viernes, 24 de mayo de 2013

APLICACIONES DE TWITTER PARA Pymes.

Top 5 Aplicaciones De Twitter Para Pequeñas Empresas

Después del anuncio de Twitter, diciendo que más de 1 millón y medio de aplicaciones se han creado usando su API, resulta un poco difícil elegir cuál usar o decidir cuál es la mejor. Con la nueva influencia de los usuarios, el sitio definitivamente está teniendo cada vez más protagonismo y desarrollando algunas ideas que intrigan.
La diversidad en los usuarios de esta red social es inmensa. Hay de todo: marcas, empresas de todo tipo, cuentas falsas, gente de verdad, efemérides, chistes, horóscopos, etc. Por eso es que si estás empezando tu propio negocio, Twitter podría ser una gran herramienta a la que podrías sacarle mucho provecho; sobre todo en las más de 1.500.000 aplicaciones disponibles!
A continuación te presentamos 5 apps que te serán muy útiles para tu pequeña empresa.
Mide tu crecimiento personal con TimeHop
Recibe un email diario cada mañana que te recuerda lo que estabas haciendo hace exactamente un año. Al conectar tus cuentas de Twitter, Facebook, Instagram y Foursquare con TimeHop, verás una versión empaquetada de ti mismo, hace un año, basada en posts compilados de esa fecha.
Claro, si eres una persona común y corriente, que usa las redes sociales para divertirse, esto podría ser bastante chistoso, pero para un negocio y el emprendedor que está detrás de él, esto puede ser genial para marcar el progreso de los mismos. También puede ser muy útil para crear una línea de tiempo para rastrear tu carrera.
Entiende tu impacto con Vizify
Con esta aplicación, tu actividad en Twitter se traduce para crear un perfil interactivo basado en tu análisis personal. Descubre quiénes son tus seguidores top y cuál es tu contenido más viral. Además, puedes ver los lugares en el mapa donde tus tweets han tenido la mayor resonancia. La representación infográfica de los detalles de tu cuenta es muy fácil de usar y ofrece una gran ilustración de tus fortalezas y debilidades dentro del marketing deTwitter.
Consigue ayuda para decidir con YelpGuru
Esta aplicación te permite plantear una opción entre dos cosas y deja que tus seguidores respondan. Cuando estás entre la espada y la pared, es genial tener la opción de acudir a las masas para ayudarte a definirte. Esto podría significar una gran vía de obtener feedback acerca de tus decisiones, sin los gastos que implica realizar una larga investigación.
Al desarrollar tu marca, obtener las preferencias de los usuarios, de forma clara es invaluable. Y ser capaz de recolectar esa información gratis, antes de tomar la decisión final, podría ahorrarte mucho dinero. Sólo piensa en todos los contratiempos que podrías haber evitado si hubieras tenido esta aplicación antes!
Haz cupones con TwtQpon
Crea cupones que puedan ser usados en compras tanto online como offline y disfruta de la facilidad de rastrear su redención a través de tu sitio web. Con Twitter Cupons hay diferentes métodos de pago para ofrecerlos a múltiples cuentas, lo que funciona muy bien para el uso de la app, a nivel de equipo. Una manera más de usar la nube para ayudar en el marketing de tu negocio.
Conoce tu vecindario con Nearby Tweets
Si tu negocio crece con fuerza en el tráfico peatonal, podría ser muy útil saber qué está pasando en tu vecindario. Con esta app, podrás encontrar quién está tweeteando cerca de ti. Saber que un potencial cliente está a dos pasos de tu producto puede serte de mucha ayuda, especialmente si ya han tweeteado acerca de él.
Si un usuario a una cuadra tuya, publica que está quedándose dormido sobre su escritorio, ¿por qué no ofrecerle pasar por tu café para disfrutar de buena atención?
¿Qué aplicaciones usas tú para tu pequeña empresa?
Fuente: Killer Startups
Autor: Lincinews

No hay comentarios:

Publicar un comentario