martes, 4 de junio de 2013



FIJARON TASA DE INTERÉS PREFERENCIAL PARA PYMES

El Banco Central de Venezuela fijó tasas de interés preferenciales para la pequeña y mediana empresa, así como para las estatales y comunitarias. De acuerdo con la resolución publicada en Gaceta Oficial número 40174, los bancos no podrán cobrar un interés anual superior a 90% de la tasa de 19% que el ente emisor estableció para las operaciones crediticias del sector manufacturero.
El BCV considera pequeñas industrias a aquellas con una nómina de hasta 50 trabajadores y una facturación anual no mayor de 100.000 unidades tributarias; las medianas son las que tengan una nómina de entre 51 y 100 trabajadores y una facturación anual de hasta 250.000 unidades tributarias.
El artículo 2 de la resolución también define las empresas del Estado como “sociedades mercantiles en las cuales la República tenga una participación igual o mayor a 50% de capital social”. Con el término “industrias comunitarias” la resolución hace referencia a las empresas de propiedad social directa comunal. También incluye las empresas conjuntas, definidas por ley como aquellas en las que el capital accionario del Estado es mayor a 40%.
En su artículo 3; el BCV establece que los bancos universales deberán enviar información periódica al ente emisor sobre las tasas de interés acordadas en los contratos de financiamientos respectivos. El incumplimiento acarreará sanciones.


FUENTE: NOTICIAS DEL BIV. http://www.biv.com.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario