lunes, 28 de octubre de 2013


“La web es la herramienta más importante para quien busca o crea un empleo”

Matt Barrié es el fundador de Freelancer.com. En una entrevista con Infobae cuestionó a Facebook y detalló que donde hay software, existe oportunidad de crear un trabajo La tecnología ha significado un cambio profundo en el mercado laboral. De acuerdo con un estudio de Ia consultora IDC, actualmente existen unos 1.200.000.000 de trabajadores móviles.

“Siempre que haya un trabajo para hacer, habrá alguien dispuesto a realizarlo”. Con esta idea, el empresario australiano Matt Barrie creó, en 2009, la plataforma Freelancer.com, que hoy suma nueve millones de usuarios.

En una entrevista con Infobae, Barrie relató la importancia de internet a la hora de buscar empleo y habló sobre el futuro del mercado laboral online. Además, derribó la idea de Facebook como “empleador”.

-En su opinión, ¿cuán relevante es internet hoy para encontrar un trabajo?

-La web es hoy la herramienta más importante para las personas que buscan o crean un empleo. Hemos visto un gran cambio en la forma en que operan las empresas y cada vez más compañías apuestan a internet. Marc Andreesen decía: ”El mundo está siendo comido por el software”. Si pensamos que la mayor empresa de telecomunicaciones es Skype y la librería más grande del mundo es Amazon, algunas de las mayores compañías en el mundo ahora son basadas en software. Lo que esto significa para las personas que buscan trabajo es que tienen hoy más oportunidades que nunca gracias a que las firmas siguen su enfoque en línea. Tener un negocio basado en software u online significa que casi cualquier trabajo se puede hacer en la web y desde cualquier lugar del mundo.

-¿Las redes sociales, como Facebook o Twitter, son efectivas para encontrar un empleo?

-En realidad, no. Pueden ayudarte a construir un buen perfil público o proporcionar otra plataforma para mostrar tu trabajo, lo que puede hacerlo más atractivo a los posibles empleadores, pero no son la forma más eficaz de encontrar un trabajo.

-¿Qué empleos son los más buscados en Freelancer.com?

-Con más de 600 categorías de trabajo, casi cualquier empleo se puede hacer a través del site. Web y diseño gráfico, desarrollo de aplicaciones, ingeniería de software y desarrollo de contenidos son los más populares.
-¿Qué opina sobre la decisión de Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, de terminar con el trabajo remoto en la compañía?
-Fue, sin dudas, una manera astuta de reducir costos sin que pareciera que iba a hacer despidos.

-¿Cómo ve el futuro el mercado laboral?

-A medida que internet incremente el ancho de banda, más y más trabajo se hará en línea. Las funciones de trabajo que se realizan se harán más sofisticadas, como las herramientas que utilizamos para colaborar entre varios desde la nube.

“Es un portal donde básicamente se vinculan, se relacionan y hacen negocios empresas de todo tipo de tamaño y emprendedores, con nueve millones de trabajadores de todo el mundo”, señaló, por su parte, Sebastian Siseles, director regional de Freelancer.com para América Latina, en una entrevista con Infobae TV.

Su uso es muy sencillo. El usuario se registra y crea su historial laboral. Al publicarse un proyecto, los interesados se postulan con una oferta para realizar ese trabajo. Por ejemplo, un emprendedor puede encontrar un diseñador gráfico de calidad para crear el logo de su firma por una tarifa muy baja. Luego, el empleador elige al freelancer y paga cuando el proyecto se ha realizado. Un dato interesante: los trabajadores almacenan todas sus labores realizadas, así como también la puntuación que recibieron, algo de gran ayuda para futuras contrataciones.

Creado por: Verónica Colmenares Silva


1 comentario:

  1. muy buen material para reforzar que Internet es la mejor plataforma para enunciar un negocio; y pesando en ello para el beneficio de los emprendedores, recomendamos
    Productor web. Conoce sus beneficios y grandes alcances.[[productorweb.com]]

    ResponderEliminar