viernes, 6 de diciembre de 2013

Para el desarrollo de la pequeña y mediana industria FEDEINDUSTRIA


El presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias de Venezuela (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad, destacó que la Revolución Bolivariana es el Gobierno que más ha apoyado al desarrollo productivo del país.

"Este es el Gobierno que más ha apoyado el desarrollo de la pequeña y mediana industria, en términos de transferencias de fondos y financiamiento, que era el primer elemento por vencer. Cuando usted preguntaba hace 10 años a un empresario sobre su principal problema decía: no tengo plata, es decir, financiamiento", detalló.

Explicó que también se alcanzaron tasas de interés adecuadas para el desarrollo industrial, así como la recuperación del poder adquisitivo del venezolano, lo cual permitió el incremento del consumo.

"Tenemos las mejores condiciones para construir una gran nación. Tenemos los recursos naturales, el talento humano, la ubicación geográfica, el mercado de consumo más pujante de la región y eso lo dicen hasta las transnacionales", refirió al comentar las potencialidades de la actividad productiva nacional.

En este sentido, refirió que el sector productivo nacional ha venido creciendo en los últimos años pero a un ritmo menor que la capacidad de compra de las familias.

"Ha sido mucho más rápido el crecimiento del consumo, la recuperación del poder adquisitivo del venezolano, que la capacidad de responder del privado y del público también", dijo.

Potenciar exportación al Mercosur

Pérez Abad destacó la necesidad de continuar fortaleciendo la capacidad exportadora de las empresas venezolanas como uno de los principales retos que enfrenta el sector productivo tras la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Hay una serie de trabajos que se están haciendo, de leyes y propuestas fundamentales para el desarrollo de nuestra capacidad exportadora", indicó.

También hizo referencia a las oportunidades que representa para las empresas del país el Plan Siembra Petrolera, que impulsa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en especial en la Faja Petrolífera del Orinoco, que comprende los estados Guárico, Anzoátegui, Monadas y Delta Amacuro.

"No es fundamentalmente producir crudo sino de encadenamientos productivos de cientos de miles de pequeñas y medianas empresas que van operar. Esos son los dos grandes frente para el desarrollo de Venezuela para los próximos 50 años", aseveró.

De igual manera, Pérez Abad consideró que la construcción del socialismo pasa por la industrialización de Venezuela.

"La solidificación de las condiciones materiales para la igualdad, para los equilibrios sociales, pasa porque podamos agregarle valor a nuestro potencial y tengamos una sociedad mucho mas homogénea y creo que hacia allá vamos", recalcó.



2 comentarios:

  1. Sin duda la tecnología siempre ayudara a mejorar las oportunidades de crecimiento.

    ResponderEliminar
  2. Prueba de la ayuda de Internet es contar con plataformas ideales para potenciar el éxito del negocio.
    Para ello recomendamos este ejemplo de sistema, rentable y efectivo, [[www.productorweb.com ]]

    ResponderEliminar