martes, 30 de julio de 2013

Porque no importa la edad para propiciar el cambio


VENEZUELA SIN LIMITES, contribuye con la Venezuela de EMPRENDEDORES


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10 empresas altamente innovadoras: Cambiando el mundo y la manera de hacer las cosas





“Sólo es posible avanzar cuando se mira lejos.
Solo cabe progresar cuando se piensa en grande”.
José Ortega Y Gasset

El mundo corporativo de hoy se mueve a velocidades antes inimaginables, y lo único constante es el cambio; quien logre reinventarse continuamente e ir a la vanguardia logrará mantenerse en el mercado, en el tiempo.
Algunas empresas lo han entendido, incorporando en sus procesos la innovación constante; unas de tradición, otras nuevas, lo cierto es que con sus diseños y propuestas están cambiando la forma de vender y consumir.

Nike: sus últimas propuestas de productos mezclan el deporte, el confort y la conciencia ambiental.  Fuelband, una pulsera electrónica que mide los movimientos de todo el día, desde el trote, hasta una simple caminata y que, con un diseño elegante y una interfaz amigable al usuario, permite tener detalles de su actividad diaria de una manera simple y práctica. Flyknit Racer, es un zapato de peso pluma que brinda comodidad al usuario y la sensación de tener una media sobre una suela; un producto ecológico, con un alto impacto en costos de producción.

Square: ofrece un sistema de pago y cobro a través de dispositivos móviles Android, iPhone o iPad, llegando a todo tipo de comercios, entre ellos pequeños negocios.  Hoy por hoy, procesa más de $ 10 mil millones en transacciones anuales.

Fab: es la mayor tienda online de diseño, en donde los usuarios pueden encontrar diseños a excelentes precios y conectarse directamente con los diseñadores.
Pinterest: es una red social para compartir imágenes y permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies, entre otros.

Sproxil: es un nuevo sistema de certificación que lucha contra la falsificación de cualquier tipo de producto, protegiendo a los consumidores de los peligros asociados a su uso.  Con operaciones en cinco países de tres continentes y respaldó de  gobiernos como el de Nigeria y Kenia, Sproxil ha procesado más de 4,7 millones de verificaciones desde su fundación en 2009.

Safaricom: es una de las principales empresas de comunicaciones integradas de África, con más de 17 millones de suscriptores, que ofrece una amplia gama de servicios bajo un mismo techo: telefonía fija y móvil, así como servicios de datos en una variedad de plataformas, que permite entre otros, unir a suscriptores con un médico por teléfono, con el fin de fidelizar y promover el cuidado de la salud.
Pintuco:  con su nueva línea Viniltex Antibacterial protege las paredes de microorganismos, mediante un componente activo que impide la aparición o reproducción de bacterias, hongos, algas y gérmenes.

Huevos Santa Reyes: con su producto “Super Reyecitos”, esta empresa se está orientando al cuidado de la salud de la familia; un producto fortificado con Crecimix, que cubre el 10% del zinc y agrega a la dieta diaria de los niños vitaminas A y D; fortaleciendo el sistema inmunológico y brindando energía.

Corona: cuenta con la baldosa más liviana del mercado, generando grandes ahorros en los procesos de producción y costos, asociados al menor tiempo de carga y descarga del material; permitiendo reducir su precio al público.

Alianza Team: con una clara orientación en productos y procesos, la Alianza Team cuenta con innovaciones que van desde la oferta de mezclas de insumos, usados en la producción por clientes industriales; la utilización de sellos saludables, con los productos libres de ácidos trans, y la instalación de tanques de almacenamiento de aceite y grasas, brindando facilidades logísticas y de abastecimiento a sus clientes industriales.

Sin lugar a dudas, a este listado se adhieren cada día más y más compañías que han visto en la innovación grandes bondades para crear, avanzar y crecer.  




viernes, 26 de julio de 2013

Publicado por Informe21.com  el Viernes, 26 de Julio del 2013



VENEZUELA: Zurich refuerza su línea de productos con pólizas flexibles


La transformación que el portafolio de productos de Zurich ha tenido durante el primer semestre del año está enfocada en el crecimiento en los segmentos de líneas de personales y PYMEs. "Innovar en soluciones para la familia venezolana y sus proyectos emprendedores está cobrando cada vez mayor importancia en nuestra organización, pues el compromiso de acompañar al país en el desarrollo integral de sus ciudadanos y ciudadanas es una meta de largo plazo para nosotros" enfatizó Facundo Montenegro, CEO de Seguros Generales de la empresa.

Zurich, aunque mantiene su tradición de estar enfocada en sus segmentos corporativo y comercial, decide orientar también esfuerzos hacia las líneas de protección del Hogar y en soluciones de seguro para pequeños y medianos emprendedores, fundamentándose en las necesidades de estos segmentos de la población en nuestro país.

"En Zurich, nos sentimos muy orgullosos y cada vez más comprometidos con nuestro portafolio de productos para el país. Sin lugar a dudas la meta de continuar adaptando productos al tamaño del cliente, y a sus propios proyectos de crecimiento, ha sido una filosofía que cada día más nos plantea fortalecer nuestras propuestas de valor para los distintos segmentos del mercado", comentó Rubén Aveledo, Director del Segmento Corporativo y Comercial de Zurich.

"Queremos que las personas que no cuenten con un seguro encuentren en nosotros una alternativa" afirmó Montenegro. Explicó que los productos de seguro de Zurich pretenden ubicarse en el medio de la gama de opciones tradicionales, convirtiéndose en una posibilidad de estar protegidos según el presupuesto personal o familiar.

Zurich, con una trayectoria de más de 62 años en Venezuela, hoy reconfirma su compromiso con el país, con productos que favorecen el desarrollo personal, familiar, y emprendedor de la población de este gran país.
Tomado de:



CLAVES


6 Razones claves para invertir 
en Formación en tu Empresa



Siempre que el empresario piensa en capacitación – formación - , se le viene a la mente en automático la palabra  “gasto”, y es que sencillamente México es uno de los países, donde la mayoría de los empresarios, destinan una mínima parte a este rubro dentro de la empresa.
Lamentablemente desde una perspectiva muy personal, esta práctica de la NO capacitación, es una falta de atención no solo al personal, si no que atenta contra la vida de la misma compañía.

Dentro de mis actividades y como muchos de ustedes sabrán soy Co-fundadora de una empresa de Capacitación Empresarial, y a menudo me encuentro con clientes que se quejan amargamente del ambiente que vive la empresa, del poco interés de los empleados para con los objetivos de la compañía y una situación recurrente es cuando se ha decido establecer cambios dentro de la organización, aquello se vuelve una jaula de lobos…

Definitivamente la capacitación empresarial es un elemento importante, para el crecimiento de los individuos y por ende de la empresa, sin embargo no se puede pensar que es magia.

Si tú eres el que está al frente de una empresa y tienes a un grupo de personas siguiéndote, pues entonces tienes tarea y ese trabajo es constante. Aquí te comparto algunos puntos de la importancia de capacitar a tu personal.

1. Herramientas de crecimiento:
Cuando el personal de cualquier área de la empresa se capacita, les estas dando elementos importantes y quizá indispensables para el desarrollo de sus actividades

2. Comunica los Objetivos:
Sí deseas medir el impacto de la capacitación, es importante que comuniques los objetivos de la misma, de esta manera los asistentes sabrán que es lo que se busca y sobre todo como es que se pretende lograr.

3. No importa el tamaño de tu empresa:
Si en tu empresa solo hay 2 trabajadores y tú, mejor aún, la capacitación será mucho más barata y la comunicación más fluida, no subestimes el tamaño de tu empresa, todos los individuos son capaces de aprender más y aportar cosas positivas para un proyecto.

4. Situaciones críticas:
La capacitación debe ser en todos los aspectos, y es importante tomar en cuenta que no todo es “miel sobre hojuelas”, corremos el riesgo de enfrentarnos a situaciones desagradables, principalmente con clientes (internos-externos). Por tal motivo es importante que el personal esté listo para responder.

Y quiero hacer hincapié en este punto Responder al cliente implica resolver la situación de una manera favorable para la empresa y para el cliente.

Si un empleado no es capaz de darle solución a un escenario  crítico, es porque no tiene un ejemplo claro de un superior de cómo resolver la situación y solo sigue patrones. Recuerda que la capacitación inicia sencillamente con la congruencia entre lo que se dice y se hace… El ejemplo, es el mejor aliado.

5. No seas indispensable en la resolución de problemas:
Es muy desesperante para un cliente cuando no se le puede dar solución a una queja porque el “Gerente”, no se encuentra. Y entonces el empleado no puede por ningún motivo dar una respuesta. No hay nada más desagradable que un cliente salga de nuestro establecimiento rabiando por una mala atención.

Bien dice Ken Blanchard: 

“SI UN EMPLEADO HACE ´CUAC´ES PORQUE SU JEFE ES PATO, SI UN EMPLEADO VUELA ES PORQUE SU JEFE ES AGUILA”

6. Motivación e incentivos:
Lo he mencionado en otros post, nada como incentivar a los trabajadores por su buen desempeño, y cuando hablo de incentivarlos como siempre digo, no precisamente me estoy refiriendo a temas económicos aquí te dejo 3 ideas de cómo poder motivarlos.

Fin de semana largo (viernes, sábado y domingo)
Flexibilidad de horario
Reserve una cena para el empleado y su familia en un buen restaurante (Cortesía de su empresa)

Tomado del:
En el Blog de Karlita Rosillo el 25 julio 2013

SER DIFERENTE, ALLÍ ESTA EL SECRETO.

Cuando reflexionamos en cada palabra de cada frase nos damos cuenta la profundidad que ella encierra...
les invito a REFLEXIONAR para EMPRENDER.


COMPARTELO!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=4wxwddSEG_0

jueves, 25 de julio de 2013

La Motivación



La Motivación… elemento clave para el Éxito.

“Para dirigir personas, camina detrás de ellas…” Lao Tzu.
Es bien sabido que el capital humano en las organizaciones,  sin importar el tamaño que ellas tengan, es el recurso más preciado de las mismas, En años anteriores se denotaba a este elemento de las organizaciones con el término “mano de obra” para luego ser definido como “recurso humano” considerando al ser como otro recurso a administrar en las organizaciones
Un elemento clave en el manejo del recurso humano es la motivación. Un capital humano motivado es, sin duda, el motor que llevará a la organización al cumplimiento de sus metas, pues el éxito alcanzado dependerá en gran medida del desempeño de las personas que dan vida a la organización.
El mal manejo de un recurso humano afectará de manera negativa e inminente el logro de las metas organizacionales, por ello la importancia de ejecutar estrategias y brindar esfuerzos para que la motivación de los que hacen vida en la organización sea un elemento que jamás sea descuidado en la gestión.
Existen diversas teorías de la motivación humana, entre las más importantes se pueden señalar:
Teoría de la Jerarquía de necesidades de Maslow, el cual, en 1954 identifico 5 niveles de necesidades, jerarquizándolos en forma ascendente de la siguiente manera:

Fisiológicas
Seguridad
Sociales
Estima
Autorrealización.

En su publicación Maslow señala que cada una de las necesidades serán activadas si y solo sí la necesidad del nivel anterior está satisfecha
Teoría de McClelland (1989), el cual apunta su teoría a tres tipos de motivación:
Logro: siendo éste el ánimo de ser el mejor, de sobresalir. Según McClelland, las personas motivadas al logro sienten gran necesidad del desarrollo de actividades y normalmente se imponen metas por alcanzar cada día más elevadas, siempre requiriendo feed back constante de su desempeño.
Poder: motivación que se caracteriza por la constante necesidad de influir y controlar a otras personas, para obtener reconocimiento por parte de ellas. Las personas motivadas por esta razón desean adquirir progresivamente prestigio y status.
Afiliación: la misma se caracteriza por el deseo de establecer vínculos interpersonales de carácter amistoso. Las personas motivadas por la afiliación sienten aversión al trabajo individual y a su vez gran afición al trabajo en grupo.
Teoría ERC de Alderfer, La cual esta relacionada en gran medida a la teoría de Maslow, enunciando la presencia de tres tipos de motivación:
Motivaciones de Existencia: Se corresponden con las necesidades fisiológicas y de seguridad
Motivación de Relación: Interacciones sociales con otros, apoyo emocional, reconocimiento y sentido de pertenencia al grupo
Motivación de Crecimiento: Se centran en el desarrollo y crecimiento personal.
Así como estas 3 teorías, existen muchísimas otras, las cuales sirven de herramientas a las organizaciones para correcto manejo de su recurso humano, identificando su entorno, son teorías que  ayudarán de manera alineada a lograr gestar un recurso humano motivado.
En otro orden de ideas, En las organizaciones, actualmente es común una gestión de motivación enfocada a la remuneración económica, si bien es cierto que este elemento es importante para lograr el nivel Fisiológico según Maslow, el mismo puede revertirse en todo lo contrario a lo deseado, pues un constante aumento en la remuneración económica pasa a considerarse un derecho adquirido, perdiendo el poder del mismo a motivar, y generando el efecto opuesto en el momento que se deje de percibir.
Se pueden enumerar algunos elementos motivadores en una organización:
1.-) Vinculación con los valores y misión de la compañía, siendo un elemento crucial el sentido de pertenencia sembrado en cada uno de las personas que forman parte de la organización
2.) Establecimiento de un sistema de reconocimientos e incentivos que cubran las expectativas reales de los empleados.
3.-) Vinculación con los objetivos planteados, discutir con el personal los objetivos que se quieren lograr transforman a los mismos en metas personales en pro de un objetivo global.
4.-) Hacer del lugar de trabajo un ambiente amigable, si el empleado se siente en el trabajo como en su casa, el rendimiento se verá favorecido enormemente.
5.-) Fomente el trabajo en equipo y reconozca los logros alcanzados.
6.-) Aproveche al máximo el efecto contagio, La motivación se transmite de un ser a otro, por eso mientras más personas motivadas se hallen en una organización, más probable será el logro de los objetivos
7.-) Atender las necesidades de las personas, escuchando atenta y sinceramente, de esta manera la persona se sentirá valorada y apreciada.
Así como estos elementos, se podrían enumerar muchísimos más. La manera de motivar al personal de una organización es propia de las realidades de cada una de ellas, mas sin embargo, si se consideran los elementos señalados esta garantizado en gran medida un clima organizacional motivador y un alto rendimiento en productividad derivando en el éxito deseado.

Ing. Ramón Rojas. Ramon.Rojas@clariant.com
Estudiante Maestría Gerencia de la Calidad y Productividad. UNITEC
Referencia
Davis, Keith; Newstrom, John W. (2000). “Comportamiento Humano en el Trabajo”. 10ª Edición. México: Editorial McGraw Hill.

Tomado de:


miércoles, 24 de julio de 2013


LAS PYMES ESTÁN ADOPTANDO 
UNA MENTALIDAD GLOBAL GRACIAS 
A TI

SAP AG (NYSE: SAP) y Oxford Economics han anunciado hoy (23JUL2013) los resultados de las entrevistas de un programa de investigación de Oxford Economics, patrocinado por SAP, que muestra que las pymes de todo el mundo y de diferentes sectores están realizando grandes cambios en sus modelos de negocio, productos y estrategias de comercialización. Las pymes también están compitiendo con empresas más grandes al invertir en tecnología para mejorar sus operaciones y hacerse más eficientes. Los resultados del estudio se han obtenido a través de encuestas a 2.100 ejecutivos de 21 países y muestra que estos directivos creen que sus empresas están preparadas para competir con grandes firmas y tienen algunas claras ventajas sobre ellas. Los resultados cambian algunos de los estereotipos sobre las empresas más pequeñas que habitualmente son vistas como entidades regionales o locales que sienten fobia hacia la tecnología. En la encuesta han participado pymes de todo el mundo con una facturación anual de entre 20 y 750 millones de dólares.
 “El principal resultado del informe es que las pymes que tienen éxito están saliendo de sus mercados de origen para acelerar el crecimiento. Y al hacerlo, están afrontando una dura competición con las grandes corporaciones

martes, 23 de julio de 2013

Qué los negocios no son para ti...?


Si alguna vez has soñado con ser un 

empresari@ 

exit@s y alguien te ha dicho que abandones 

esa idea tonta.

Que los negocios no son para ti o que la situación está demasiado dura en "estos tiempos". Entonces, bienvenido al club.

No eres el único y hoy te comparto algunas historias inspiradoras que estoy seguro que como a mi, te motivarán a no escuchar las voces de esas personas que te dicen que no puedes, pero quienes seguramente, jamás lo han intentado.

Apple fue fundada por Steve Jobs en el garage de su casa. Steve era hijo adoptado y sus padres no contaban con suficiente dinero para pagarle la universidad. Algunos de sus productos: iPod, iMac, iPhone y iPad. También creador de la empresa de dibujos animados Pixar.

$583 dólares fue el capital con el que William Hewlett y David Packard iniciaron la empresa que fundaron en un garage alquilado. Con este dinero comenzaron a fabricar el primer producto de su empresa Hewlett Packard y su único mobiliario era una mesa y un archivador (1938). En 1985 declararon a este garage como edificio histórico para la empresa HP.

Chad Hurley y Steve Chen, en una fiesta de San Valentín notaron que el encargado de filmar los videos se quejaba de lo complicado que era subir y compartir su material a la web. Inmediatamente pensaron en los millones de personas a quienes les interesaría ver sus videos en la red. Semanas después se reunieron en el garage de Hurley para darle vida a la idea que en el 2005 se convertiría en un multimillonario negocio: Youtube.

Susan Wojcicki es la señora que les rento su garage a los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin por $1700 dólares mensuales que le ayudaban a pagar su hipoteca. La historia es curiosa porque Susan llego a empatizar tanto con los chicos de Google que terminó siendo parte de la empresa. Hoy en día es Vicepresidenta de Gestión de Publicidad y se dice que es la creadora de Adsense.

Jerry Yang y David Filo, tenían solamente 21 y 23 años cuando crearon Yahoo! en la casa rodante donde residían para completar sus estudios unversitarios.
Mark Zuckerberg creó facebook como una herramienta social para universitarios pero su uso se volvió tan popular e interesante que se abrió a todo aquel que tuviera un correo electrónico y su uso se expandió a gran velocidad. A finales del 2007, Zuckerberg vendio a Microsoft el 1.6% de su empresa por $240 millones de dólares.

Nokia fue fundada en 1865 por el Finlandes Fredik Idestam. Originalmente era una compañía productora de pulpa de madera para fabricación de papel. Más adelante, Nokia Corporation evolucionó pasando por la fabricación de neumáticos para coches y bicicletas, papel, zapatos, ordenadores y hasta televisores. Finalmente en 1987 la empresa se introdujo al mercado de la telefonía Móvil, que en aquel momento era apenas una semilla del negocio millonario que es hoy en día.

Masaru Ibuka y Akio Morita inician en 1945 un pequeño taller de reparación de radios en un piso de un edificio que había sobrevivido a los bombardeos de la segunda guerra mundial en Tokio. Pocos años después, esta sociedad se convertiría en la exitosa compañía Sony que hoy conocemos.

Nintendo: Esta multimillonaria compañía líder en el mercado de videojuegos tuvo comienzos muy curiosos. Fue fundada en 1889 por Fusajiro Yamauchi y durante más de 50 años su único producto era un juego de mesa llamado Hanafuda. En 1963 un nieto de los fundadores lidero la compañía e intentó expander sus horizontes intentando algunos negocios como: una flotilla de taxis, administración de una cadena de hoteles, un servicio de comida rápida y hasta un intento de un canal de televisión propio. Todos los intentos fracasaron y llevaron la compañía a una situación económica muy crítica debido a las deudas. En 1970 decidieron enfocarse en una línea de productos: las consolas de videojuegos y para 1975 comenzaron a producir los primeros videojuegos que transformarían la historia de Nintendo Company. En 1983 nació la primera consola de 8 bits Nintendo Entertainment System (NES) con sus personajes Mario Bros y Donkey Kong. El resto.... es historia.

Como puedes ver, estas historias son de gente como tu y como yo. Soñadores que no se dejaron vencer. Que no vieron en las circunstancias o en la falta de recursos un obstáculo para lograr sus grandes sueños. Y que trabajaron incansablemente hasta lograrlo.

Desde luego, un gran sueño debe estar acompañado de un buen plan de negocios, pero si lo haces entonces estarás en el camino a construir la empresa de tus sueños. ¿ A ti, cual historia te gusto más ?

Fuente:

http://www.1000ideasdenegocios.com/2010/05/tu-puedes-ser-empresario-exitoso.html

lunes, 22 de julio de 2013

El reto de incentivar la protección de los trabajadores.


"Plan Vida Segura" patrocinado por 3M Manufacturera Venezuela

3M Manufacturera Venezuela, SA, siempre con su norte de incentivar la protección de los trabajadores venezolanos, será el patrocinante del evento “Vida Segura” en donde se reconocerá  el esfuerzo que llevan adelante las empresas radicadas en el país que han desarrollado planes de protección auditiva, visual y respiratoria en el área de la seguridad industrial y personal.

En esta actividad, participarán las empresas del parque industrial de nuestro país en las categorías alimentos y bebidas, minería, petróleo y gas y manufactura en general en 3 áreas o planes de protección como es la respiratoria, auditiva y la visual, premiándose aquellas que lleven adelante las mejores prácticas de higiene laboral y que han tomado iniciativas importantes, exitosas e innovadoras en el área de la seguridad de los trabajadores contribuyendo al fortalecimiento de las competencias y destrezas en el área de la salud ocupacional e higiene industrial en Venezuela

Un calificado jurado conformado por especialistas de la Asociación Venezolana de Higienistas Ocupacionales, de FUNSEIN, profesionales en el área de Seguridad y Salud del Trabajo, serán los encargados de evaluar cada uno de las iniciativas que se presentarán y cuyos reconocimientos  serán entregados durante un evento que se realizará en Caracas el miércoles 31 de Julio con la presencia de la ingeniero Ana María Bugueño, proveniente de Chile, reconocida experta a nivel mundial en Ruido con Doctorado en Gestión Ambiental, quien transmitirá sus conocimientos en el Área de Prevención de Riesgos a la comunidad de profesionales tanto de la Capital como los que laboran en las empresas básicas de Ciudad Guayana.



viernes, 19 de julio de 2013




El liderazgo empresarial... Para reflexionar

 Tanto si tienes una empresa como si vas a crearla, debes tener muy presente lo que es un líder porque es a lo que debes aspirar.
A veces confundimos ser un jefe con ser un líder y son dos conceptos totalmente distintos. Un líder aconseja como hay que hacer las cosas, te guía, habla siempre en plural, trabaja en equipo, se preocupa por las personas, organiza el trabajo, inspira confianza.
Resumiendo, da gusto trabajar con él y por lo tanto es seguido por la gente que le rodea.
¿Mira a tu alrededor, hay muchos líderes? ¿Conoces muchos líderes?
La respuesta es evidente, no hay muchos líderes.
Si piensas un poco, te darás cuenta que en todas las facetas de la vida estamos rodeados por jefes, directores generales, arzobispos, presidentes, gerentes,  es decir,  gente que manda en algún lugar concreto y que tienen personas a su servicio para llevar a buen término el trabajo diario.
¿Cuantos líderes hay entre esas personas que mandan?.  Probablemente ninguno.
El ejemplo más evidente es España, un país sumido en una crisis profunda, con una tasa de paro que ronda el 26%, con un paro juvenil que ronda el 50%, con casos increíbles de corrupción política, etc.
Fíjate quienes son el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.
¿Tú crees que Rajoy o Rubalcaba tienen algún carisma para ser líderes, para que les siga mucha gente, para dar soluciones a un país sumido en una crisis de envergadura?
Yo estoy convencido que no.
Su imagen es la de los anti-líderes, son gente sin ideas, derrotada, que no da la cara, que no trabaja en equipo, que no transmite confianza. ¡En qué manos estamos!
Estoy totalmente convencido que para sacar a España de este pozo se necesita un líder, una persona preparada,  que transmita confianza y que sea seguida por la mayoría.
Tu empresa o negocio está dirigida por ti. Tú eres el jefe y como eres el jefe, se hace lo que tú dices.
Me viene a la memoria aquellos artículos del jefe que decían:
Artículo nº 1 – El jefe siempre tiene razón
Artículo nº 2 – Cuando el jefe no tiene razón hay que aplicar el artículo nº 1
No te parece mejor que como eres el dueño del negocio,  sirva para rodearte de gente competente, trabajar en equipo y hacer lo que decide el equipo bajo tu dirección o supervisión.
Hablar con las personas de tú a tú, generar confianza, transmitir el amor por la empresa, hacerles ver que todos navegamos en el mismo barco, que necesitamos que la empresa gane más para poder cobrar más, etc.
Es duro levantarte todas las mañanas para ir a trabajar, pero si en el trabajo te encuentras con gente que te pone las cosas más fáciles y te ayuda en situaciones adversas, te felicita por el trabajo bien hecho, en definitiva volvemos a la palabra de siempre, genera confianza, todo se hace más fácil y llevadero.
No seas un jefe en tu empresa, porque aunque seas un buen jefe serás uno más.
Lucha por convertirte en un líder, tu empresa y sus beneficios lo notarán, además no tendrás obreros sino compañeros de trabajo que es lo importante.




miércoles, 10 de julio de 2013

10 RIESGOS QUE ACONSEJAN CUIDADOS





Emprendedor Exitoso

QUIENES SERÁN EXITOSOS...

Los emprendedores que serán recordados al final de este siglo serán aquellos que maximicen el uso de la tecnología. ¿Cuál es el siguiente internet? ¿Dónde estarán las comunicaciones en 25 años? ¿Cómo se entregará información y a través de qué dispositivos? Las personas que sepan las respuestas a estas preguntas serán los emprendedores que lideren sus industrias.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com
Intuición

“Lo único realmente valioso es la intuición”. Einstein trabajaba en física teórica; él tenía que confiar en la intuición para seguir adelante. Los emprendedores hacen lo mismo todos los días. La intuición le dijo a Richard Branson que valía la pena que los Sex Pistols firmaran con Virgin Records. La intuición le dijo a Hugh Hefner que los hombres pagarían por una revista llena de artículos de calidad combinados con fotos de mujeres desnudas. La confianza en los propios instintos es lo que dirigió a muchos a crear los grandes avances del siglo 20.


Tomado de: http://www.soyentrepreneur.com

sábado, 6 de julio de 2013

Por qué y para qué las personas se conectan en las redes sociales

Por qué y para qué las personas se conectan en las redes sociales

5 consejos del fundador de Twitter

5 consejos del fundador de Twitter para crear startups exitosas


Jack Kaufman es un joven emprendedor. Con solo 17 años es un amante del mundo de los negocios y de la cultura startup. Es tanta su pasión por este ecosistema que decidió recopilar la mayor cantidad de información para tener éxito. Y la mejor forma fue entrevistar a diversos empresarios exitosos de la industria tecnológica. Con base a dichas entrevistas, Jack escribió un libro sobre cómo crear negocios y startups exitosas.
Y uno de los entrevistados fue Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter y de Square. En la conversación, el ejecutivo compartió cinco consejos para la creación de startups de éxito. A continuación, compartimos estas grandes lecciones de uno de los empresarios más destacados de la web, publicadas en Forbes.
Escribe tus ideas: La parte más difícil en un emprendimiento es comenzar, especialmente cuando el emprendedor no tiene claro lo que va a hacer. Es importante que plasmes tus ideas en el papel, de esta

¿Qué es una Starup?



Compañía startup 


Una empresa de nueva creación o compañía startup o start-up es un negocio con una historia de funcionamiento limitado, que se distingue por su perfil de riesgo / recompensa y sus grandes posibilidades de crecimiento (escalabilidad). Generalmente son empresas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías, diseño web, desarrollo web, empresas de capital-riesgo.
Las startup por lo general comienzan como una idea de negocio creativo, paso inmediato es agregar diferenciación a dicha idea a través de la innovación, para finalmente emprender el negocio.
Startup es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente deseados o requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Que opera con costos mínimos, pero obtiene ganancias que crecen exponencialmente, que mantiene una comunicación continua y abierta con el cliente y se orienta a la masificación de las ventas, aprovechando la comunicación que nos brinda Internet y sus plataformas.
Claramente los negocios de acelerado crecimiento son un componente fundamental de las startup, dichas pequeñas empresas atraen a inversores ángeles con capital monetario e inteligente a sus nuevas compañías con inversiones no muy altas en comparación a grandes proyectos. Las startups se distinguen por su riesgo y grandes recompensas gracias a la escalabilidad exponencial de su negocio. Es decir, tienen un bajo costo de implementación, un riesgo más alto y una retroalimentación de la inversión potencial más atractiva.
He aquí el negocio de los business angels, que es apostar pequeñas inversiones en varias compañías start-up aludiendo a que existe una probabilidad muy alta de que alguno de los pujantes negocios se desmarque del resto y pueda escalar exponencialmente.
Luego las startup que alcanzaron sus primeros logros en poco tiempo y superaron el "valle de la muerte", son típicamente más escalables que un negocio establecido, en el sentido que tienen una potencialidad de crecer rápidamente con una inversión limitada de capital, del trabajo o de las condiciones medio ambientales, ya que navegan nichos de negocios poco explorados y su diferenciación con el resto del mercado será relevante.
Para alcanzar la alta escalabilidad es necesario crear un alto retorno de la inversión, es por ello que dichas compañías tienen que tomar en cuenta distintas condiciones de su entorno y de proyección futura, estrategias que permitan que sus innovadores negocios pongan barreras de entrada a la potencial competencia y así dar mayor certidumbre a los inversionistas. Es importante destacar que se crea un vinculo fecundo entre emprendedor e inversionista, que se basa en la confianza entre ambos, por lo mismo es bueno propiciar las instancias de diálogo que incrementen la relación con vínculos de sinceridad y respeto entre las partes, desde el inicio con el Elevator Pitch hasta el momento culmine de ingresar en el mercado con el nuevo negocio.

Cuando se deja de ser una startup
Una compañía puede dejar de ser una startup por un sinfín de números de situaciones que pueden ocurrir debido a su desarrollo, tales como llegar a ser muy rentable, pasar a la bolsa de valores o el dejar de existir como entidad independiente vía una fusión o una adquisición.
Marek Fodor va un poco más lejos y propone los siguientes criterios, para definir que una Startup ha dejado de serlo:
La empresa ha alcanzado jornada completa.
La mayoría de personas en la empresa no trabaja más de 8,5 horas diarias.
La fuente principal de inspiración ya son las ideas lanzadas por la competencia.
Los fundadores ya tienen despachos separados del resto del equipo.
La empresa tiene más de 2 años de vida.
Los fundadores pueden no estar en la oficina durante varios días y la empresa sigue funcionando igual (o mejor) que con ellos presentes.



Jóvenes Emprendedores



Dos jóvenes emprendedores crean Wonference

Se trata de una plataforma para organizar congresos y jornadas que les ahorra, a los organizadores de dichos eventos, tiempo y dinero.
Dos jóvenes emprendedores han desarrollado una plataforma online con la intención de ayudar a los organizadores de congresos, jornadas y eventos, a ahorrar tiempo y dinero.
Wonference,  es la nueva plataforma integral para la organización y gestión de congresos y jornadas. Basada en las necesidades del organizador ofrece un conjunto de módulos integrados para cubrir todo el proceso de organización, desde la página web del evento, la gestión de participantes, los pagos y facturas, así como toda la parte de la llamada y revisión de comunicaciones, entre otros.
Traducida a 5 idiomas y con base en Barcelona y Río de Janeiro, sus fundadores tienen muy clara la importancia de pensar en el mercado global: “Países como Colombia, Rusia o Brasil están incrementando el número de eventos internacionales organizados, que llevan asociado un gran impacto económico a su alrededor. Especialmente Brasil, que en los próximos años acogerá la copa del Mundo de fútbol y las Olimpíadas, el 74,6% de las empresas del sector aumentó sus inversiones en 2012 según la Asociación brasileña de empresas de eventos”.
Pasos a seguir
1. Publicar fácilmente la web del congreso. Con diferentes plantillas y selecciones de colores, a través de formularios sin requerir conocimientos técnicos y integrada con las redes sociales.
2. Gestionar toda la información del evento y gestión y revisión de artículos científicos. Con el potente gestor del programa se ahorran horas y horas de diseño y configuración. El módulo de notificaciones permite mantener actualizados a los participantes de novedades.
3. Empezar el congreso y seguir todo el desarrollo desde el mismo entorno. Las inscripciones, pagos, roles del equipo organizador y certificados, están integrados en la plataforma de forma que con pocos clics se tiene toda la información necesaria, en cualquier lugar y a cualquier hora. El participante imprime su acreditación en casa que incluye un código QR y el organizador, con la aplicación móvil realizará muy rápidamente el control de acceso y registro de inscritos.
Wonference también pretende mejorar la experiencia de los participantes, ofreciendo un módulo social que a partir del perfil de cada usuario, permite conocer,  interactuar y seguir a los demás participantes antes, durante y después del congreso. Una comunidad mundial de investigadores, profesionales y académicos que comparten y aprenden conjuntamente.

Como comentan  estos jóvenes emprendedores, “conocedores de la complejidad que supone organizar un congreso de principio a fin, queremos hacer lo posible para ayudar a los organizadores a agilizar todo el proceso. Con Wonference organizar un congreso es fácil”.

viernes, 5 de julio de 2013

Tips para Una Empresa de Servicios


Cómo desarrollar su empresa de 

servicios

La mayoría de nosotros no pasamos por una sola semana sin comprar algún tipo de producto de servicio.
El aumento de la presencia de empresas de servicio en los dos últimos decenios ha hecho que este sector sea el de más rápida expansión de la economía. El sector de servicios, tal como se define aquí, incluye grupos importantes de la industria del comercio, las finanzas, seguros, comunicaciones, servicios públicos, transporte y gobierno, así como empresas de servicios personales. Ellos representan casi tres cuartas partes de las fuentes de empleo de una nación.
La naturaleza misma de  un “servicio” implica un mayor grado de interacción personal. Cuando compro un libro de Amazon.com, por ejemplo, estoy comprando un producto tangible. Cuando tengo que pagar a alguien para cortarme el cabello o hacer mis impuestos, estoy comprando un servicio. Este  mayor nivel de atención personal es la relación que establece una empresa de servicios, y es lo que lo que la distingue de un fabricante o vendedor de bienes tangibles. Normalmente, es esta falta de un producto tangible, lo que presenta uno de los mayores desafíos para el desarrollo y comercialización de una empresa de servicios.
Poner el “Servicio” dentro de la Planificación del Negocios
Algunos de mis clientes son proveedores de servicios y uno de los retos a los que se enfrentan a menudo es el determinar cuando su “servicio” (el que prestan) termina; y cuando el “servicio al cliente”, comienza. Un cliente, un planificador financiero, llegó a la conclusión de que los dos de hecho se fusionan en la mente de sus clientes. Cuando empezamos a hablar de su proceso de entrega, se hizo rápidamente evidente que la forma en que hacia entrega de su “producto” (sus servicios de planificación financiera) eran parte integral de su proceso de atención al cliente y de la prestación del servicio también.
En el desarrollo de una empresa de servicios,

martes, 2 de julio de 2013

Qué es innovar

PRODUCTIVIDAD...?


Lean Manufacturing, o como aumentar la productividad de su empresa con los mínimos recursos


Todas las empresas aspiran a conseguir un sistema de gestión que reduzca los costes, aumentando la calidad del producto o servicio, en un entorno de orientación al cliente y en un buen clima laboral. Aunque parezca imposible, todo esto se puede conseguir de una sola tacada, utilizando el sistema Lean Manufacturing, que se basa en la eliminación o reducción de aquellas actividades que no generan valor al producto o servicio final (waste-desperdicios).
De esta forma, el empresario podrá saber exactamente por dónde se está escapando la productividad y atajar el problema de forma eficaz. Pero, ¿cómo podremos aplicar esta fórmula mágica? Pues bien, el Lean Manufacturing se basa en los siguientes elementos: indicadores(diagnostico, análisis y radar chart), implicación del personal, desarrollo de la calidad, versatilidad, estandarización, organización del puesto de trabajo, extensión al mantenimiento productivo total, y logística y planificación.
En primer lugar, habrá que analizar detalladamente el funcionamiento de la compañía utilizando la metodología DMAIC y la cartografía VSM (Value Stream Mapping), con la que se identificarán los wastes-desperdicios de los procesos y así se conocerán las mejoras a realizar.
Como explica Benjamín Zorrilla, gerente de Lean Sigma-Consultores, será necesario trabajar con todos los indicadores de la empresa que aporten información real y fiable. Habrá que analizar e integrar elementos como lay out (instalaciones y servicios industriales), materias primas, almacenes, planificación, logística, stock intermedio, producción (operaciones, calidad y producto), servicio intermedio, producto-servicio final, proveedores y clientes.
Y, a través del VSM, elaborar un plan de acción de mejora, con el que se implantarán una serie de herramientas. Estas son las denominadas herramientas Kaizen: 5s, SMED, TPM, dispositivos anti-error, Kanban, 8Ds, capacidad, sistema Pull de planificación, etc., con las que se conseguirá en poco tiempo una empresa altamente competitiva.
Pero para que el proceso resulte efectivo, es fundamental que todos los departamentos estén concienciados de la necesidad de colaborar y de afrontar conjuntamente este esfuerzo de mejora. Es decir, al mismo tiempo que se implantan estas herramientas, es imprescindible que todos los directivos y demás trabajadores se mantengan plenamente involucrados. Gerentes, jefes, mandos y responsables de equipos, (cada uno a su nivel) deben ser capaces mantener y transmitir un alto nivel de motivación y de trabajo en equipo.
Pero hay que tener en cuenta que, como apunta Zorrilla, los operarios y los responsables de equipos son los “ojos” de los procesos productivos. “El saber aprovechar el potencial de estas personas es necesario para conseguir empresas aún más competitivas”. Si lo tenemos en cuenta, conseguiremos el premio de aplicar el sistema Lean Manufacturing correctamente. ¿Cuál es? sin duda, una empresa infinitamente más eficiente y rentable.

Fuente: asesoresdepymes.com