sábado, 31 de agosto de 2013

A pesar de los malos augurios y escenarios, se empeña en hacer empresa.


Emprendedores



Son jóvenes, decididos y dispuestos a construir empresas a pesar de las 

adversidades y malos escenarios…

Cuando muchos empresarios veteranos y conocedores están evaluando si hacen o no las maletas para salir del país, u otros están viendo oportunidades en el exterior para protegerse del riesgo-país, hay un creciente grupo de muchachos y muchachas vendiendo sus carros, sacando sus ahorros, fastidiando a padres, tíos y amigos con solicitudes de préstamos, hipotecando apartamentos y, en fin, haciendo un enorme esfuerzo para montar un negocio.

¿Por qué ocurre este fenómeno que, en sana lógica, no es fácilmente explicable? La respuesta no puede estar en la apelación determinista de la “confianza en Venezuela”, o en la poética persecución de un sueño. Hay, de hecho, razones concretas para emprender en el país.

Las dificultades son enormes, pero cuando se habla con emprendedores aparecen algunas ideas a considerar:

• La primera es que Venezuela es un mercado con muchas necesidades insatisfechas, mala cultura de servicio, escaso desarrollo en aplicación de soluciones tecnológicas, más allá de las relacionadas con Telecomunicaciones, escasa competencia en muchos sectores económicos, por lo que, en consecuencia, existen muchas oportunidades capitalizables.

viernes, 30 de agosto de 2013


Ventajas de las videollamadas para las pymes y los emprendedores

A medida que una nueva generación de jóvenes va ocupando puestos directivos, las organizaciones empiezan a asumir nuevas formas de comunicación. De hecho, la comunicación por vídeo se ha convertido en un elemento de apoyo vital para mejorar la colaboración dentro de las compañías e impulsar la innovación.

Así se desprende del estudio global de Cisco sobre las 'Actitudes ante el vídeo de los jóvenes ejecutivos 2013'. El 87% de los encuestados creen que el vídeo tiene un impacto significativo y positivo en su empresa. "Mientras que los ejecutivos de hoy en día sienten fascinación por la tecnología, los de futuro serán cada vez más dependientes de ella", señala Rowan Trollope, vicepresidente de Cisco. En este sentido, destacan seis beneficios principales.

1. Ahorro de costes
Las vídeollamadas permiten a las empresas ahorrarse importantes cantidades de dinero, gracias a los viajes que se evitan. Además, al no tener que perder tiempo desplazándose, aumenta la productividad de los empleados.

2. Mejora de la comunicación
Los directivos señalan que mejora la comunicación en la compañía, ya que permite interpretar indicadores visuales, o compartir contenido en tiempo real.

3. Optimiza la experiencia de los teletrabajadores
Para los colaboradores que trabajan desde casa, las comunicaciones por vídeo ayudan a facilitar la comunicación y hacer más eficiente su trabajo.

4. Atracción de talento
En torno al 90% de los encuestados considera que el uso de la comunicación por vídeo influirá a la hora de atraer al talento, ya que se convertirá en un elemento diferenciador al comparar ofertas de trabajo similares. "Implica que la compañía se preocupa por utilizar la tecnología para impulsar su crecimiento".

5. Globalización de las pymes
El 60% de trabajadores de pequeñas y medianas empresas encuestados aseguran que sus compañías apuestan cada vez más por la globalización, y las comunicaciones por vídeo les hacen más sencilla la tarea.

6. Reducción de las barreras idiomáticas
En un mundo cada vez más globalizado, el vídeo ayuda a superar las barreras idiomáticas, de tres maneras principalmente: proporcionando a los interlocutores más pistas, acompañar visualmente conceptos que cuesta comprender, y mejorando los lazos entre culturas.


Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El negocio de las videollamadas necesita incorporar algunas evoluciones para cubrir las necesidades existentes. Por ejemplo, que se haga tan sencillo y omnipresente como las llamadas o los emails, o que aumente la calidad de las videollamadas.

Fuente: http://www.eleconomista.es

jueves, 29 de agosto de 2013

PARA COMPARTIR

UN VÍDEO CON RAZONES PARA EMPRENDER...


Protocolo básico para emprendedores


Cuando pensamos en palabras como “protocolo“, “ceremonial“, “etiqueta” o “precedencia” lo que primero que nos viene a la mente son imágenes de majestuosos banquetes entre monarcas, ceremonias de elección de un Papa, rituales de las fuerzas armadas y visitas de primeros ministros extranjeros con despliegues de seguridad de gran alcance. Escudos, banderas, condecoraciones, tratamientos oficiales, himnos… En esto, ciertamente, consiste el Protocolo, aunque también está muy presente en el mundo de la empresa.
De hecho, el protocolo empresarial es el más común en nuestra sociedad y el que todo emprendedor debería poder dominar. Seguramente una de las grandes dificultades del protocolo en la empresa es que éste, a diferencia del oficial, no está sometido a unas reglas institucionales fijas sino que deja un gran margen de libertad en cada situación.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Fedecámaras "sorprendida" ante cifras del PIB


Las cifras presentadas por el Banco Central de Venezuela (BCV)  sorprenden al empresariado nacional, así lo informó Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, quien aseguró que no se corresponden con las cifras que maneja actualmente el sector privado.
“No dudamos de estas cifras pero ¿cómo pudo crecer la economía en el mismo trimestre donde hubo un recorte importante en la jornada laboral, una reducción de horas hombres producidas del 10%? Si existe una economía en crecimiento ¿Qué es lo que está pasando con los dólares de Cadivi que siguen paralizados? ¿Por qué las subastas siguen cada vez más extemporáneas y todavía no logran suplir las necesidades de los diversos sectores?", se preguntó Roig.
Para Fedecámaras, la economía real no se corresponde con las cifras anunciadas por el gabinete económico, por lo que exhortan  al Gobierno nacional a sentarse a discutir estos resultados y contrastarlos con lo que verdaderamente está sucediendo en las empresas. “Un incremento de un punto del PIB significaría más producción de bienes, más productos en los anaqueles, más empleo y esto no es lo que está pasando en nuestro país”.
Para el presidente de Fedecámaras, la desaceleración del plan vivienda del Ejecutivo trajo como resultado el retroceso del sector construcción, uno de los más importantes dentro de la economía de nuestro país, 6% según información del BCV,  “recuerden que estas cifras es una comparación con el mismo trimestre del año anterior donde había un auge de la Misión Vivienda”. La disminución del sector minero se debe a la paralización absoluta de inversión.
Fedecámaras no entiende los datos que dan cuenta de un crecimiento del sector manufactura (5,7%), en momentos donde hay menos inventario, un índice de inflación del 50 % y el tema laboral que asfixia al sector productivo.
El sector empresarial  insiste que el crecimiento pasa por la revisión del sistema económico que incluya la despenalización del tema cambiario, “que vayamos a un sistema alternativo que permita una mayor fluidez en el mercado de divisas y sustituir la inamovilidad por la estabilidad laboral. El ausentismo está destruyendo a las empresas”, afirmó Roig.

lunes, 5 de agosto de 2013

SE FELIZ...!

TIPS PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO
Vive Feliz Dentro de Tus Posibilidades

Debes gastar lo necesario, siempre tomando en cuenta tus posibilidades adquisitivas para no rebasarlas. Gastar más de lo que puedes frecuentemente deriva en angustia e inestabilidad cuando no puedes hacer frente a tus compromisos financieros. Elaborar un presupuesto te permitirá mantener tus sueños del presente y tus metas a largo plazo verdaderamente vivos.

1. Haz una Lista de tus Prioridades
  • Todos tenemos diferentes presupuestos basados en nuestras necesidades y deseos.
  • Es importante establecer prioridades y escribir listas de necesidades personales. Algunas de las que debemos considerar son:

1.       Gastos del hogar
2.       Alimentación
3.       Transporte
4.       Ropa y accesorios
5.       Gastos médicos
6.       Diversión
7.       Ahorro e inversión

2. Suma tus Ingresos

·         Para elaborar un presupuesto mensual necesitas saber tus entradas de dinero.
·         Asegúrate de incluir todas las fuentes de ingresos como salarios, intereses, inversiones, cuentas de jubilación, pensiones y cualquier otra fuente de ingresos.

3. Determina cuáles son tus gastos

·         La mejor manera de hacerlo es anotar cada peso que gastas al mes.

4. Calcula la diferencia

·         Una vez que hayas creado tu presupuesto, mantén un registro de tus ingresos y gastos reales.

Así sabrás siempre la diferencia entre lo presupuestado y lo gastado.

5. Lleva un Registro, Recorta y Determina Objetivos

Una vez que comiences a llevar un registro, te sorprenderá comprobar la cantidad de dinero que gastas al mes en cafés o en llamadas de larga distancia.

·         Algunos gastos se pueden reducir fácilmente. Al principio, reducir es normalmente una mejor opción que eliminar completamente el gasto. Sé realista.