viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Tu negocio ya EVOLUCIONÓ en Internet? – Evolución del Marketing Online de un Negocio



Creado por:  Luis R Silva


En este video-artículo voy a mostrarte un gráfico donde hago una analogía o comparación de la evolución humana y la evolución en Internet de tu negocio.



***”Aclaración: Esta comparación no tiene que ver con hipótesis científicas o con creencias religiosas, el punto aquí es que te ubiques y entiendas cual es el siguiente paso a dar en el mercadeo de tu negocio con la ayuda del internet."

 No importa que tipo de negocio tengas, puedes vender productos o servicios online, puedes vender productos o servicios tangibles en un negocio local en tu ciudad o población, lo importante es que entiendas que actualmente  más del 90% de las personas con acceso a un computador, toman sus decisiones de compra gracias a una búsqueda en Internet.

De hecho, se pronostica que los negocios que no tengan presencia en Internet a corto plazo, corren el riesgo de quedarse fuera de la competencia.
Los cinco pasos de la etapa evolutiva de un negocio en Internet:

1. Presencia Online

En esta etapa tu negocio cuenta con una página web (sitio web) donde informas a los visitantes cuales son los servicios, productos, historia de la empresa, locación, como contactar y como contratar tus servicios o como comprar tus productos. También puedes tener botones activos para que las personas puedan pagar directamente en la página.

Si aun no estas en este primer paso te recomiendo que leas mi hoja de recursos “Cómo hacer una página web”

jueves, 26 de diciembre de 2013

El por qué las Relaciones Publicas no son ventas

Publicado por: Marielex Chirinos



En múltiples ocasiones tropezamos en las secciones de empleo (sea de medios electrónicos o impresos) la oferta de puestos de trabajo buscando el perfil de Relaciones Públicas (RP o RR.PP.) para realizar funciones de ventas como: apertura de mercados, promoción de servicios, desarrollo de proyectos de ventas, vendedor corporativo, entre otros.

También abundan las ofertas de empleo de Relaciones Públicas para promover la visita a un restaurante, o encontramos jóvenes invitando a visitar el bar, discoteca o lugar de ocio de moda presentándose como los RP del negocio.

Tengo que decir que  este tipo de anuncios esta tan lejos de la realidad y erróneamente se relacionan los conocimientos o habilidades en RP con las de agrado por las ventas, habilidad de palabra o para relacionarse con otras personas.

Se confunde la expresión públicas con el perfil de una persona extrovertida que puede hacerse amigo de un desconocido en tan solo 5 minutos. He de aclarar que este concepto se refiere a los públicos con los que se tiene que interactuar para lograr una imagen pública tanto interna como externa.

Debemos saber diferenciar y reconocer la función de cada disciplina (Ventas y  Relaciones Públicas) para potenciar las cualidades de cada una y lograr formar un buen equipo.

Las RP son las responsables de gestionar la comunicación entre una organización y sus públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Esos públicos son tanto internos como externos: clientes, proveedores, personal, accionistas, gobierno, sociedad, entre otros.

De acuerdo a los públicos a los que se dirija, éstas son algunas de sus herramientas:

  • Boletines de prensa,
  • Intranet,
  • Newsletter,
  • Revista interna,
  • Organización de eventos,
  • Planes de responsabilidad social,
  • Lobbying,
  • Voceros, entre otros.


La venta es una labor profesional de cualquier producto o servicio.

De ahí que estemos vendiendo todo el tiempo, es por ello que es importante conocer para transmitir qué hace, qué vende y qué beneficios tiene, y es fundamental cuidar la reputación en todo momento.

Las Relaciones Públicas se encargan de que cada área de la empresa esté integrada con sus objetivos corporativos y comerciales.

Las diferencias entre las RP y Ventas:

Estas diferencias son notorias y a la vez son aliadas permanentes.

La garantía que un vendedor pueda dar al cliente sobre un producto puede estar tergiversada por desconocimiento o ansiedad de cerrar la venta. Aquí comienza una situación de crisis puesto que el cliente ya tiene una opinión negativa pero además existe un gran riesgo de que la situación se exponga negativamente en la prensa si la organización no controla los efectos desde dentro y con tiempo.

Por otra parte, la cara agradable del caso es cuando el departamento de Ventas y el de Relaciones Públicas hacen correctamente su tarea. A los clientes satisfechos se les hacen testimoniales que servirán como una táctica para generar credibilidad y confianza de sus servicios con nuevos clientes. Incluso, con otras tácticas de RP y con clientes satisfechos se puede comunicar la calidad y calidez de la empresa, de sus productos o servicios.

Mi recomendación para la próxima vez que ud. estimado empresario/emprendedor que  publique una oferta de empleo para el puesto de Ventas o Promotores, le Ruego evite utilizar erróneamente el concepto o habilidad en “Relaciones Públicas”, y usar preferiblemente términos como:

extrovertida,
facilidad de palabra,
facilidad para establecer relaciones humanas



lunes, 23 de diciembre de 2013

9 preguntas para conocerte a ti mismo y ser exitoso





La clave para el éxito es sencilla: conócete a ti mismo. Así es, para crecer y alcanzar todo lo que te propongas, lo primero que tienes que hacer es conocerte a ti mismo, es decir, tus puntos fuertes y debilidades, tus objetivos y oportunidades, tus hábitos tóxicos y exitosos.

 Tienes que evaluar tu experiencia: los lugares y situaciones en donde has estado, los triunfos y fracasos, el aprendizaje obtenido y la manera en que ha mejorado tu vida; así como tu presente: lo que sucede en tu vida personal, familiar, laboral y social.

De otra manera será muy difícil establecer un camino recto hacia dónde deseas dirigirte, y las vueltas en “U” serán continuas. Ésa es la única manera para conseguir tracción y seguir  desarrollándote a ti mismo con impulso, pasión, disciplina, esperanza y diversión.

Mientras más consciente seas tomarás mejores decisiones y obtendrás mejores resultados.

Al respecto existen tres tipos de personas:


1. Las personas que no saben lo que les gustaría hacer

a. Están confundidas y no tiene propósito ni dirección.

b. Hacen unos pinitos por aquí y otros por allá.

2. Las personas que saben lo que les gustaría hacer pero simplemente no lo hacen

a. Viven frustradas.

b. Se enfocan en lo que no tienen o en lo que les hace falta.

3. Las personas que saben lo que les gustaría hacer y lo hacen

a. Viven realizadas.

b. Se conocen a sí mismas.

c. Su pasión es alta.

d. Se enfocan en el propósito.

¿En qué tipo de persona entras tú?




9 preguntas para conocerte


Si quieres cambiar y crecer, debes conocerte y aceptarte tal como eres, y las siguientes interrogantes te ayudarán a aclarar tu situación, tomar mejores decisiones y trabajar en el proceso de crecimiento para conseguir lo que te propongas:

1. ¿Me gusta lo que hago?

2. ¿Qué me gustaría hacer?

3. ¿Puedo hacer lo que me gustaría hacer?

4. ¿Para qué me gustaría hacerlo?

5. ¿Qué requiero hacer para conseguirlo?

6. ¿Conozco a las personas que ya han hecho lo que me gustaría hacer?

7. ¿Qué precio estoy dispuesto a pagar para lograrlo?

8. ¿Cuándo puedo empezar a hacer lo que me gustaría hacer?

9. ¿Cómo será mi vida cuando llegue hacer lo que me gustaría hacer?

Recuerda que uno de los mayores riesgos del crecimiento personal es que lo entiendas pero no lo hagas.

Por el simple hecho de estar leyendo estas líneas demuestras ocupación e interés en crecer tu persona; tienes la formación y estructura mental suficiente para entenderlo, ahora depende de ti ponerlo en práctica.

¡Sé todo lo que puedes ser, alcanza metas más altas!


http://www.altonivel.com.mx/38824-9-preguntas-para-conocerte-a-ti-mismo-y-ser-exitoso.html



viernes, 20 de diciembre de 2013

El banquero que hizo fortuna al huir del riesgo

JUAN CARLOS ESCOTET,  Presidente de Banesco



Escrito por: JUAN T. DELGADO


Ya había entrado la noche y en las lomas que circundan su casa en Caracas se atisbaban las primeras luces de los chalés vecinos. Juan Carlos Escotet esperaba una velada sosegada de domingo: una cena frugal en el porche con vistas al jardín, una charla distendida con su mujer sobre los vaivenes de la patria y lo último en arte moderno. Hasta que rugió el teléfono. Al otro lado de la línea, una voz seca de alto funcionario reclamaba su presencia inmediata en el Palacio de Miraflores. Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, le requería en su despacho para tratar asuntos pendientes.

Así era el líder venezolano. Pese al abismo que separaba sus posturas ideológicas, Escotet lo sobrellevaba con parsimonia. Una templanza férrea levantada a base de años y años sorteando las decisiones caprichosas -cuando no arbitrarias- de militares metidos a políticos y políticos gobernando como si fueran militares. Es tremendamente complicado ser emprendedor en Venezuela. Juan Carlos Escotet lo intentó desde abajo, desde las filas de la atosigada y reducida clase media. Y a base de surfear entre los gobiernos de variopinto pelaje y los vaivenes de una economía sometida a la cotización del barril, logró levantar uno de los imperios financieros más sólidos de Latinoamérica.

Escotet cursó Económicas. En la facultad conoció a su mujer, tan apasionada del arte como él. No tardó en casarse y tener el primero de sus cuatro hijos. Y ya como padre de familia realizó la primera inmersión en el negocio que le haría rico. Alumbró una firma de valores y Bolsa, la engordó a base de operaciones certeras y la revendió por una envidiable cantidad de bolívares, que le abriría de par en par las puertas de la clase alta caraqueña.

Escotet era rico. Podría haber hecho las maletas y emigrar a Miami para hacer negocios con reglas más claras del juego. Pero optó por seguir afincado en Caracas. Una elevada dosis de ambición profesional, otra moderada de patriotismo contenido y la coraza de broker curtida en el agresivo ring de las bolsas latinoamericanas le llevó a intentarlo de nuevo en su país. Con esos mimbres y el dineral atesorado con la venta de la agencia se compró un pequeño banco en 1992, el Grupo Bancentro.

Sobre ese pilar levantaría el holding financiero que es hoy Banesco. Lo hizo a base fusiones y adquisiciones, manteniendo a raya el riesgo, sin participar en aventuras ajenas al negocio puramente bancario. Escotet hizo precisamente lo contrario de lo que ya hacían por entonces, a casi 7.000 kilómetros de distancia, los gestores de algunas cajas españolas, cuyas incursiones en el mundo de la empresa acabaron destrozando años después la mitad del sistema financiero. Por eso, días antes de conocerse el resultado de la subasta, el banquero venezolano estaba tan convencido de que su oferta por Novagalicia era la más apropiada para la entidad; o lo que es igual, para sus clientes y sus empleados.

Juan Carlos Escotet hace banca, a secas. Aplicará su receta de éxito a una caja vapuleada por la ambición mal entendida de banqueros y políticos españoles. Desde su despacho en Banesco con vistas a la cordillera de El Ávila, ha diseñado para Novagalicia una estrategia con dos vectores de crecimiento: el orgánico, con la expansión prudente hacia Asturias y Castilla y León, y la conquista de pymes en zonas rurales; y el corporativo, mediante la fusión del negocio de la caja con el de Banco Etcheverría, el pequeño banco gallego que adquirió hace un año para ir poniendo picas en suelo español.

A Escotet le ayudará su corta pero robusta relación con el presidente gallego, cimentada en la promesa del venezolano de mantener la plantilla de Novagalicia y reactivar el crédito en la región; pero también en un ideario político de centro derecha que les permite hablar del futuro económico con idéntico lenguaje. El mismo que el banquero latinoamericano usa cuando se cruza con Henrique Capriles, líder de los conservadores venezolanos y enemigo número uno del actual presidente Nicolás Maduro. Aunque ideológicamente Escotet no está equidistante entre los dos, se lleva bien con ambos. O al menos lo intenta. Como ocurría con Chávez. No le costará -y eso lo confiesa con sorna en privado- adaptarse al turbulento escenario político español. A un tipo al que el presidente del Gobierno le saca casi de la cama para abroncarle en su despacho no le asusta casi nada.


Caricatura: JORGE ARÉVALO



martes, 17 de diciembre de 2013

5 rutinas para un día más productivo


 Creador: Eudis Rivas

¿Qué es un día productivo? ¿En que nos beneficia tener un día productivo? ¿No sería bueno tener siempre días productivos? No hay duda de que estos son los días que nos impulsan y nos acercan cada vez más a nuestras metas propuestas en cualquier emprendimiento.



Sin embargo, con tantas distracciones que nos rodean el tener un día realmente productivo se vuelve una tarea cada vez más difícil, o mejor dicho algo casi imposible. Es obvio que esto representa un problema muy grande para cualquier emprendedor que cada día se ve envuelto en un tomar de decisiones originadas de las múltiples tareas que debemos realizar, y lo que es peor es que la resolución de este problema no solo se debe centrar en tener un día productivo porque ciertamente no hacemos mucho con esto, la solución es entonces conseguir un día productivo y que ese día se repita tantas veces como sea posible.

Está claro que cada uno de los días de nuestra vida es diferente y que por consecuencia sería una locura establecer una formula con lo que “debemos hacer” para afrontar los retos que nos impone nuestro día a dia, sin embargo podemos desarrollar algunas conductas basadas en los patrones que se dan en nuestros días más productivos para mejorar nuestras posibilidades de obtener un día productivo.

Cuando se logra convertir estas conductas en rutinas se está dando un avance enorme no solo hacia la consecución de sus metas sino hacia la construcción de una persona más efectiva y no porque produce mucho trabajando más, sino que produce lo que importa trabajando de forma eficiente.

Con este propósito compartimos con ustedes estas 5 rutinas que al ponerlas en practica en nuestro día a día lograremos sacar el máximo de nuestro recurso mas preciado: El Tiempo…

Trabaje en intervalos  de 90 minutos: En la década de 1950 fueron descubiertos los “ritmos circadianos”. Lo que no se conocía en ese momento era que estos ciclos de 90 minutos por lo general se producen no sólo mientras dormimos, sino también en nuestras horas de vigilia. El cuerpo humano normalmente puede concentrarse en una tarea durante aproximadamente una hora y media sin necesitar un descanso. El exigir a su organismo más allá de este punto de los 90 minutos sin tomar un descanso dará lugar a rendimientos cada vez más reducidos.

Ejercítese: Hacer ejercicio a cualquier hora del día puede ser beneficioso y dar como resultado una mayor productividad, esto se fundamenta en el hecho de que cuando hacemos ejercicios mejoramos nuestro estado de ánimo, relajamos nuestro cuerpo y aumenta la capacidad de nuestro cuerpo permitiéndonos realizar las actividades con mayor energía. Muchas personas indican que es mejor ejercitarse en horas de la mañana pero realmente lo más  importante es incluir el ejercicio en su rutina diaria.

Decida sobre las tareas más importantes: Si usted se centra en digamos…. las tres tareas más importantes que necesita completar antes de finalizar el día, esto le permitirá mantenerse enfocado y utilizar el tiempo en lo que realmente es importante y no en andar de un lado a otro empleando buena parte de su tiempo en tareas sin importancia. Es muy fácil distraerse con las tareas urgentes pero no importantes y perder el foco de las tareas más importantes.

Trabaje en las tareas más difíciles por la mañana: El momento más productivo es por lo general en la mañana, sin embargo determine primero cual es su momento más productivo ya que esto puede variar de persona a persona. Una vez que determine el momento del día más productivo para usted programe las tareas más difíciles para que coincidan con este momento.

Planifique las tareas menos exigentes para la noche: Procesar el correo, pagar cuentas, leer y responder al correo electrónico, son tareas que por lo general no requieren una gran cantidad de pensamiento. Lo mejor es programar estas actividades para el momento del día en que tengamos menos energía. En lo personal, las noches son un momento en que estoy menos alerta por lo que para mí este es un buen momento para hacer las tareas que son menos exigentes, así me perito ahorrar mi tiempo para las tareas más importantes.

Si realmente está interesado en incrementar su productividad trate de añadir más rutinas a su vida, puede incluir cualquiera o todas las rutinas que les acabamos de sugerir. Al implementar estas rutinas podrá comprobar que se hará lo que realmente desea  hacer, se moverá en “su zona” más rápidamente, y podrá producir más de lo que había pensado en un día.



sábado, 7 de diciembre de 2013

RSE: ¿Solamente las grandes empresas?




Creador: Elías Santana.


Cuántas compañías sostienen algún tipo de relación con la comunidad en la que operan, con algunos de sus clientes y hasta con sus propios trabajadores
Algo que podemos constatar, por su presencia en eventos y en los grandes medios, es que en Venezuela sabemos de pocas empresas que desarrollen iniciativas de responsabilidad social empresarial. ¿Pocas? Dirá usted. Sí, son pocas. Póngase a hacer una lista y le costará mucho pasar de 25, llegará a sobrepasar las 100, pero le resultará una calamidad llegar a 200. ¿Eso es poco? Claro que sí. ¿Cuántas empresas existen en Venezuela? Si comparamos nos damos cuenta de que son pocas, en general las más grandes y, en muchos casos, son empresas que tienen lineamientos internacionales en la materia.
 
Una cosa puede ser la RSE

Quizás, otra manera de ver el asunto sea desde la perspectiva de las relaciones entre las empresas y las comunidades. No necesariamente analizar a las empresas, según las iniciativas características de lo que se llama universalmente responsabilidad social empresarial, que termina reduciendo significativamente el número de corporaciones que califiquen. O sea, cuántas empresas sostienen algún tipo de relación con la comunidad en la que operan, con algunos de sus clientes y hasta con sus propios trabajadores, más allá de las obligaciones legales.
 
Y otra las relaciones de la empresa con la comunidad

Pero si hacemos historia, la bodega o la farmacia de la esquina siempre han tenido relación con la comunidad en la que están ubicadas. La compra de los uniformes del equipo de pelota infantil o de algunos de los implementos suele ser el aporte de un comerciante cercano, cuyos clientes son los padres de los niños a los que apoya. Así mismo, esa empresa pequeña o mediana apadrina al equipo de sus trabajadores en una liga de la zona, hace contribuciones para la escuela local (en la que estudian o estudiaron los hijos del dueño, probablemente) o colabora con la capilla o la iglesia, de diferentes denominaciones, más cercana.
 
El comercio local, la pequeña fábrica cercana a la comunidad, siempre son visitados cuando se requiere la colaboración para una colecta para un entierro, los arreglos navideños de la zona o para la organización de la festividad local. La gente, llámese cofradía, liga deportiva, asociación civil o consejo comunal casi siempre cuenta con esas empresas. Claro, lo que ellos hacen y aportan no sale en la televisión, pero sí se conoce a través de “radio bemba”. Hay información, hay reconocimiento, hay agradecimiento. Se tejen redes de apoyo, de solidaridad y de ayuda mutua.
 

¿Quién acompaña las pequeñas empresas?

Esa sensibilidad del pequeño negocio para con su entorno es una relación bastante apropiada con la comunidad. Pero como el marco jurídico ha evolucionado y ahora la empresa, sea del tamaño que sea, tiene nuevas obligaciones, que crecen con su desarrollo, la empresa cercana tiene que adecuarse. Y perfilar mucho mejor su contribución, tener mayores garantías sobre su impacto y divulgación. Pero hoy por hoy, no existen muchas experiencias sistematizadas, productos aplicables o servicios directos para estas empresas. Pocos consultores o empresas de asesoría atienden a este público, que a veces ni se atreve a tocar sus puertas, por aquello de su presupuesto y dimensiones.
 
Sucede que un comercio con nueve empleados o una fábrica con 23 trabajadores, la línea de taxis de la localidad o el pequeño abasto o farmacia de la zona, no se imagina a sí mismo como “un patrocinante”, como un actor en el mundo de la RSE, de las grandes que tienen fondos para contribuir y también para comunicar masivamente su contribución. Pero claro que puede ser, y de pronto ya lo es, una empresa con buenas relaciones con su entorno, con la comunidad.


Fuente: http://www.elmundo.com.ve/


miércoles, 4 de diciembre de 2013

Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon nos da sus mejores consejos para triunfar




Jeff Bezos Hace poco publicamos un artículo que hablaba de las lecciones que podíamos sacar del trabajo de Mark Zuckerberg, uno de los nombres que siempre aparece al preguntar a un emprendedor primerizo quién es su fundador favorito y al que más admira. Desafortunadamente, muy pocos mencionan Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

Es todo un cerebrito, analítico, metódico y de risa fácil, y realmente no se le da la atención que se merece. No tiene el carisma de Steve Jobs, no conduce un Tesla, no tiene la publicidad de Zuckerberg (que incluso tiene una película dedicada a él) y no comparte la riqueza de Bill Gates. Pero según el artículo que hoy presentamos, consideran que Bezos también tiene que ser incluido en este grupo de grandes emprendedores, y que quizás tendría que estar en la parte más alta de la lista.

Hay mucho que aprender de él y de su filosofía de trabajo, por eso hoy presentamos las primeras 6 lecciones de las que seguro podremos aprender y coger ideas para nuestras startups.

1. Hay que ser obstinado y flexible

En Amazon, según explica Bezon, “somos obstinados con nuestra visión y flexibles en los detalles”.

Centrarse en la visión es la primera parte, y ser flexible en cuanto a la táctica es la segunda parte. Bezos añade, “si no eres tozudo, dejarás de experimentar demasiado temprano. Y si no eres flexible, te acabarás dando golpes contra la pared y no verás una solución diferente al problema que estés tratando resolver”. Es un desafío saber encontrar el equilibrio entre ser obstinado y flexible: “para ser capaz de inventar, tienes que ser capaz de ser las dos cosas a la vez, lo más difícil es saber cuando ser tozudo y cuando flexible!” advierte Bezos.

Una de las cosas que se dice de los emprendedores es que son individuos inherentemente obstinados. Son los “líderes naturales”, les gusta tomar las riendas y que las cosas se hagan a su manera. En este sentido, puede parecer que son de mente cerrada en detalles tácticos y en temas de visión. Así que, mientras que tener las habilidades naturales de liderazgo es algo bueno, una de las características que define a los buenos emprendedores es ser flexible en los detalles. Sólo hace falta preguntar al tipo que construyó una empresa de 0 a más de 69.000 empleados. Seguro que sabe algunas cosas sobre liderazgo.

2. Quédate con dos pizzas

Parece que Bezos cree en grupos pequeños y autónomos (Tal vez las raíces de esto vienen de sus días como CEO de una startup). Cree en la “regla de las dos pizzas” para los equipos, lo que significa que los grupos deben ser lo suficientemente pequeños como para alimentarse con sólo dos pizzas. En general, esto funciona con equipos de entre 5 y 7 personas.

En Amazon, los equipos de dos pizzas han creado la característica “Gold box”. Cuando los equipos crecen, hay una tendencia general a que acaben siendo menos eficientes. Esta ineficiencia reduce el rendimiento del equipo y acaba por ser un gasto innecesario. Así que mantener a los equipos pequeños y dejar que hagan pruebas.

3. Nunca pares de experimentar

Me encanta esta cita de Bezos: ”Si duplicas el número de experimentos que haces, al año vas a duplicar tu creatividad”.

Si preguntas a la mayoría de CEOs,

martes, 3 de diciembre de 2013

Las 8 cosas que puede comprar con la moneda virtual bitcoin



La divisa ya cotiza a 1000 dólares. Cada vez más comercios y empresas comenzaron aceptarlos. En esta nota, conozca cuáles son.

Seguramente 2013 pasará a la historia como el año en el que se desató el boom bitcoin. La revolucionaria moneda virtual alcanzó el valor de los 1000 dólares este miércoles 27/11, según informó la agencia de noticias Reuters.
La semana pasada, el Senado de Estados Unidos, dedicó una audiencia a tratar sobre el uso de esta nueva divisa, lo que impulsó el crecimiento de su valor en 900 dólares. Hasta Ben Bernake, actual presidente de la Reserva Federal, se refirió a estas monedas y afirmó que “pueden mantener su promesa a largo plazo”.

Ahora bien, muchos todavía desconocen qué usos pueden darle a este dinero electrónico. Varias empresas y pequeños negocios aceptan bitcoins como medio de pago para servicios de todo tipo, como telefonía, hostingde internet, tarjetas regalo, asesoría legal, turismo, entre otros rubros. Su ámbito internacional y el hecho que los usuarios pueden comerciar con un cierto anonimato, ha hecho posible que se abra paso en sectores cada vez más regulados, como apuestas online y partidas de póker.

Últimamente, las bitcoins se han vuelto un tipo de cambio internacional y seguro. Hasta la cadena de comida rápida Subway ha comenzado a aceptarla como medio de pago, en su sucursal de Pensylvannia.

También son utilizadas para pagar antigüedades y muebles subastados por Internet. El sitio Aspire es pionero en esta materia. Como la mayoría de los dueños de negocios que están incursionando en el comercio con este sistema, el presidente de la casa de subastas Michael Kondratov comenzó en un nivel personal. Cuando se dio cuenta de que podía pagar en bitcoins por mantener su sitio corporativo en línea, decidió unirse a la multitud.
Una reconocida peluquería de Nueva York se sumó a la cadena de comercios que operan con esta moneda. Su dueño incluso, afirmó a la cadena de noticias CNN, que la prefiere antes de las tarjetas de crédito, porque “son más seguras” y “no implican incómodas tarifas”.

Pero en Estados Unidos, la lista de los que se animan a permitir bitcoins como forma de pago en sus comercios no termina ahí. Desde productores de miel orgánica, hasta abogados; pasando por escuelas de artes marciales, cada vez más rubros han comenzado a aceptar esta moneda.

¿Llegará esta forma de pago en algún momento a Venezuela?



lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Es realmente tu sueño, o de alguien más?



Muchas personas siguen los sueños y deseos de otros para ganarse su aprobación. La mayoría, por ahí de los 40 años buscan cambios en su trabajo, familia o amigos, y tienen que volver a comenzar; sin embargo, esto es menos peor que continuar siguiendo un sueño ajeno.

 "Si no logras el éxito en tus propios términos, se verá bien ante el mundo, pero no se sentirá bien en tu alma, y eso no es éxito del todo." –Anna Quindlen

Un sueño es una imagen inspiradora del futuro que activa tu mente, voluntad y emociones, motivándote a hacer todo lo que se necesario para lograrlo.

Otras personas se enfocan en las responsabilidades e ignoran su sueño. Adoptan una carrera para agradar a sus papás, pareja u otros. Si haces esto, serás consciente de tus deberes, pero será difícil que te sientas exitoso y feliz. No puedes lograr un sueño que no posees.


¿Cómo sé si mi sueño es realmente mío?



Algunas excusas por las que podrías no seguir  tu sueño:

1. Las personas ordinarias no cumplen sus sueños

Las personas ordinarias pueden vivir vidas extraordinarias si siguen sus sueños, ya que el sueño se convierte en un catalizador para ayudarle a realizar cambios importantes en su vida.

Vaya, tú no cambias la persona que eres para seguir tu sueño, sino que primero sigues el sueño y después ese proceso cambia quien eres para que puedas lograrlo. Un sueño es tanto un objetivo como un catalizador.

2. No es el momento adecuado para seguir mi sueño

Recuerda lo que dijo George Eliot: Nunca es tarde para ser lo que podrías haber sido.

Nunca será el momento perfecto para seguir tu sueño, así que más vale empezar a hacerlo ahora. Si no lo haces, el próximo año tendrás un año más y no te habrás acercado ni un poco.



Averigua qué es lo que quieres y luego síguelo como si tu vida dependiera de ello.

4 preguntas para encontrar tu sueño:

1. ¿Qué haría si no tuviera limitaciones?
2. ¿Qué haría si sólo me quedaran cinco años de vida?
3. ¿Qué haría si tuviera recursos ilimitados?
4. ¿Qué haría si supiera que no puedo fracasar?

Una vez que encuentres tu sueño, poséelo, e invierte algo de valor para comenzar con el proceso, energía, dinero, tiempo y compromiso para que funcione; de esta manera, eliminas la actitud de indiferencia en la cual te da lo mismo si se logra o no. Has invertido parte de ti en él. Esto te da la confianza en ti mismo para superar los obstáculos que se presenten.

Si la falta de confianza es tu problema, responde las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son mis dones?
2. ¿Cuáles son las cinco cosas que me agradan de mí mismo?
3. ¿Quiénes me hacen sentir como una persona especial?
4. ¿Qué momento de triunfo recuerdo?

5 pasos para poseer tu sueño

1. Apuéstate a ti mismo

a. Es posible que logres el éxito aún cuando nadie más crea en ti, pero nunca lo lograrás si no crees en ti mismo.
b. Nunca creerás en tu sueño a menos que creas en ti mismo primero.

2. No solo aceptes tu vida. ¡Guíala!

a. Muchos individuos sólo aceptan su vida, pero no son líderes de su persona. El resultado es que no consiguen dejar de estorbarse a sí mismos.

3. Ama lo que haces y haz lo que amas

a. “Las personas sobresalen al enfocarse en la pregunta de quiénes son en realidad y conectarla con el trabajo que realmente aman y, al hacerlo, desencadenan un poder productivo y creativo que jamás habían imaginado”. – Po Bronson

4. No te compares (ni a tu sueño) con los demás

a. Si te enfocas en quién no eres por compararte con los demás, perderás de vista la persona en la que deseas y debes convertirte.

5. Cree en tu sueño aunque los demás no te comprendan

a. Corre tu propia carrera siendo auténtico.
b. El potencial que existe dentro de nosotros es ilimitado y en su mayor parte, desaprovechado… cuando piensas en límites, lo que estás haciendo es crearlos.

Si tienes un sueño y no estás tratando de vivirlo, en primer lugar reflexiona para averiguar por qué. Tal vez estás cultivando un sueño que no es realmente tuyo, o no has tomado posesión del que tienes.

El poeta John Greenleaf Whittier escribió: De todas las palabras tristes pronunciadas o escritas, las más tristes de todas son éstas: Podría haber sido.

Cuando estés en el final de tus días y mires hacia atrás ¿sentirás que viviste la vida plenamente, luchando por cumplir tu propósito y convertir tu sueño en realidad? ¿O sentirás que viviste meramente para satisfacer las expectativas de tus padres, tu cónyuge o tus amigos?

Recuerda lo que dicen los orientales: El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años… el segundo mejor momento Es Hoy.

¡Sé todo lo que puedes ser, alcanza metas más altas!


Fuente: http://www.altonivel.com.mx