domingo, 26 de enero de 2014

12 diapositivas bastan para presentar tu empresa a un inversor


12 consejos para presentar mejor tu empresa, detallamos cuál podría ser el contenido de una presentación para un inversor. En un siguiente post publicaremos el contenido para presentar tu empresa bajo el objetivo de venta.

Recuerda que además de la presentación debes tener preparado el Plan de Empresa y un resumen ejecutivo para acompañar la presentación por si el inversor te pidiera más datos.

¿Seguro que es relevante? Contenido de las diapositivas para presentar tu empresa a un inversor: (A partir del modelo de Guy Kawasaky en el que plantea sólo 10 diapositivas) nosotros planteamos las siguientes 12 diapositivas:

  1. Título: Nombre de la empresa, logo,  frase corta  (tres o cuatro palabras) con lo que haces o vendes , datos de contacto y tu nombre y cargo.
  2. Problema: Explicar cuál es el problema en el mercado o que tienen los clientes.
  3. Solución: Explica cómo lo que haces o vendes va a suponer la solución al problema aportando valor. Qué haces y cómo lo haces. Cuál es la oportunidad de negocio y qué necesidades vas a cubrir.
  4. Modelo de negocio: Cuál es tu sistema para generar ingresos, quiénes son tus pagadores, tus proveedores, como distribuyes tus productos, tus márgenes brutos, tu Plan de producción.
  5. La esencia de tu empresa: Cuál es tu estrategia competitiva y diferenciadora. En este punto también es interesante plantear el tema de las patentes, marcas o cuestiones de propiedad intelectual ya que es algo que valoran los inversores. Demuestra que el proyecto es sólido y atractivo.
  6. Marketing y ventas: Presenta la estrategia y tu plan de marketing y tu estrategia comercial: cómo vas a llegar a los clientes, tus proyecciones de venta, las características del producto o servicio, mercado, competencia, proveedores, comercialización…
  7. Competencia: Muestra ejemplos de DAFOs de empresas de la competencia sobre los que puedas mostrar que has trabajado, que conoces quién es la competencia y cómo actúa. Mejor con imágenes o gráficos. Aporta aquellos elementos diferenciadores que ayuden a convencer que eres diferente, que eres especial y que aprendes de la competencia. Muestra la oportunidad del negocio.
  8. Equipo directivo: Los inversores buscan emprendedores líderes… Uno de los aspectos en los que un posible inversor o partner se fija es en la composición del equipo directivo, sus habilidades y el CV del equipo. El CV no significa tres diapositivas con una frase que describa lo esencial de la trayectoria profesional basta. Elabora un organigrama de la empresa y define qué perfiles de trabajadores van a integrarla, sus funciones y sus responsabilidades. Si tienes socios o colaboradores es el momento de incluirlos.
  9. Proyecciones financieras e indicadores clave: Indica el volumen de ingresos y el tiempo en que esperas conseguirlos. Añade indicadores clave como número de clientes, número de ventas, tasas de conversión… En cuanto a las previsiones, básate en hechos reales y medibles, si no no seran creibles.
  10. Situación de la empresa, logros hasta la fecha y cronología: Si el negocio ya está en marcha debes explicar en la situación en que se encuentra: números conseguidos de ventas, ingresos, rentabilidad, beneficios… Céntrate en las perspectivas de futuro.
  11. Empleo de los fondos: a partir de la valoración económica anterior de tu empresa, expón el dinero que necesitas y para qué lo necesitas. Convence de la viabilidad del proyecto o de las perspectivas de crecimiento. El inversor quiere saber cuál va a ser el periodo razonable para recuperar la inversión… puedes tantear la cuestión.
  12. Agradecimiento: Agradece la asistencia y busca un eslogan final de impacto. Algo que invite a continuar sabiendo de ti, o algo que genere confianza en el inversor.

La herramienta más conocida para hacer presentaciones es el Power Point, puedes insertar vídeos de Youtube, pasar a pdf, publicarlas en SlideShare, crear animaciones… Aunque se aconseja pocas animaciones para que la presentación no se convierta en un espectáculo. Otra herramienta que funciona muy bien es Prezi, un nueva forma no lineal de hacer presentaciones. También puede ser interesante grabar un vídeo de presentación de tu empresa. En cualquier caso, en cuanto a la forma de hacer presentaciones recomendamos que:

Haya pocas diapositivas, con el texto imprescindible

-Insertar el logotipo de la empresa generando un patrón (para que no quede el logotivo en cada diapositiva en un lugar distinto y al pasar diapositivas aparezca descolocado y a diferente tamaño)

-El tamaño de la letra debe ser grande y la fuente de la letra de las normalitas: Arial, Tahoma…

-Pocas animaciones y si son necesarias que aporten valor

-Incorporar gráficos

-Fondo de las diapositivas , se recomiendan oscuras porque son más vistosas, pero debes tener en cuenta que si vas a imprimirlas gastarás más tinta. Hay que tener un poco de gusto a la hora de hacer las combinaciones de letra y fondo

-Y no olvides revisar la ortografía. La faltas ortográficas o de picaje causan mala impresión. ¡Y no lo fíes todo al corrector de word!

-Para acabar, recuerda que el inversor valora mucho su tiempo, no se lo hagas perder: resume, sé claro, conciso y concreto. Céntrate en lo importante: tu ventaja competitiva, tu modelo de negocio y, sobre todo, ¿por qué hay gente que va a pagar por lo que ofreces?


-¿Tienes otros consejos para realizar presentaciones? Compártelos con otros emprendedores y empresarios en nuestro grupo. 

Fuente: http://www.idaccion.com/

lunes, 20 de enero de 2014

Como Emprender un Negocio en Momentos Difíciles



Por Edwin Amaya.

Seamos honestos. Nadie dijo que emprender fuera fácil. Pero pensar en abrir un negocio en medio de una situación difícil pareciera ser algo aún más descabellado.

Sin embargo, por alguna razón que no comprendemos del todo, los seres humanos somos capaces de sacar fuerzas y una enorme dosis de creatividad cuando las cosas se ven más oscuras. Ya sea que estés pasando por una crisis de deudas, desintegración familiar o cualquier otro motivo, estoy seguro que este post te será de gran ayuda para iniciar tu negocio.


Emprender en Medio de las Deudas

Uno de los principales motivos por el cual muchas veces deseamos iniciar una empresa es porque tenemos muchas deudas. Más que eso, la mayoría de veces puedes estar agobiado por los cobradores y tu salario ya no es suficiente. Así que piensas en la posibilidad de hacer algo extra que te ayude a salir de esas deudas.

Muchos te dirán que es algo ilógico. Que primero salgas de las deudas y luego intentes hacer algo por tu cuenta. Sin embargo considero que no tiene porqué ser así. Pues el fin natural de emprender es justamente eso, llevar a las personas a un mejor nivel de vida y, si construir un negocio representa libertad, entonces debes emprender.

Emprender por Motivos Familares

Puede que tu principal motivación sea sacar adelante a tus hijos, o a tus padres. Muchas veces la vida nos sorprende con situaciones inesperadas que nos debilitan y de pronto nos vemos ante la disyuntiva de salir adelante o desfallecer.

Este punto me recuerda que una de las cosas más maravillosas de escribir este blog es el sin número de mensajes que recibo de todas partes del mundo con maravillosas historias de madres solteras, jóvenes adolescentes y hasta personas mayores que en momentos de desesperación han iniciado una pequeña empresa y han logrado salir adelante financiera y emocionalmente.

Así pues, si acaso tienes una razón familiar por la cual intentarlo, convéncete de que es suficiente motivo para levantarte y lograrlo.

Emprender Cuando Estas Desempleado

Llevar semanas o hasta meses en el paro puede ser una situación muy frustrante y de gran desesperación, especialmente si tienes más de 30 años. Las oportunidades de empleo son cada vez más escasas y disponibles únicamente para jóvenes recién graduados a quienes les pagan un cada vez más reducido salario.

Tener una familia en casa y no poder regresar por las tardes con el sustento es algo que debilita la fortaleza y la dignidad de un hombre. Si estás pasando por una situación así, debes saber que no eres el primero ni serás el último. Muchos han logrado iniciar en esta situación sus negocios sin apenas un centavo de capital y han logrado superarse y hasta construir valiosas empresas.

Entonces ¿Cómo Emprender en Momentos Difíciles?

Como dije al inicio, no será fácil. Necesitarás una doble dosis de esfuerzo, trabajo, determinación y mucho coraje para lograrlo. Pero es posible. En primero lugar, intenta realizar algo por tu cuenta que te ayude a reducir la presión de las deudas.

Hay algunas cosas que se pueden hacer sin tener que realizar mayor inversión y que especialmente requieren que estés dispuesto(a) a dedicar algunas horas extras de tu tiempo para hacerlas producir.

1. Negocios Multinivel

Por ejemplo, puedes comenzar por enrolarte en un negocio multinivel. Estos son los sistemas de network marketing que todos conocemos y que te pueden ayudar enormemente a generar un ingreso extra en poco tiempo. Hay varias empresas excelentes de negocios multinivel cuyos sistemas no solamente te ayudarán a ganar dinero sino que te permiten mantener una mentalidad positiva que te ayude a salir adelante.

2. Inicia un Negocio en Internet

Como lo he mencionado ampliamente en este blog, hay muchos negocios que puedes iniciar en Internet con muy poca inversión y que te pueden ayudar a salir de las deudas. Por ejemplo, puedes considerar los sistemas de afiliados, crear tu propio blog o bien trabajar como redactor escribiendo artículos, si acaso te gusta escribir. Solamente debes tener cuidado con algunas falsas ofertas de ganar dinero rápido que no siempre son las mejores.

3. Trabaja como Freelance

También llamados autónomos o trabajadores independientes pueden abrirse muchas puertas siempre que trabajen con profesionalismo. Puedes ofrecer servicios de traducciones, diseño gráfico, diseño web, creación de sitios web o realización de programas por medio de las diferentes redes existentes para autónomos.

Acá algunas recomendaciones si quieres darle mucho valor a esta clase de trabajo como freelance que desde luego deberás realizar por las noches o durante los horarios en que no estás atendiendo tu empleo.

4. Comienza con un Negocio Pequeño

La otra alternativa es realizar un pequeño negocio desde tu casa durante los fines de semana que te permitan generar ese ingreso adicional que necesitas. Acá algunos microemprendimientos que te pueden ser de utilidad.

¿Cómo Salir de las Deudas?

Desde luego, el tema de salir de deudas es bastante complejo. Si fuera algo sencillo, ni siquiera caeríamos en ellas. En realidad es un poco de falta de educación financiera y otro poco de irresponsabilidad en el manejo de las finanzas personales. (Lo siento, ya lo dije!)

Pero tener deudas tampoco es el fin del mundo ni el pecado mortal imperdonable.

Pero para salir se requiere algo más que lamentarse y arrepentirse. Se requiere acción. Y aunque este blog no esta dirigido directamente a este tema, te recomiendo seguir algunos de los siguientes consejos:

  • Clasifica tus deudas, de la más fuerte a la más débil en relación al porcentaje de interés que estás pagando
  • Cada dinero extra que tengas, utilízalo para amortizar a la deuda más fuerte
  • Plantea como primer objetivo salir de la que más complicaciones te representa
  • Si es necesario realiza acuerdos de pago, estos siempre liberan la presión
  • Cumple con los acuerdos de pago que realices
  • Reduce los gastos hormiga
  • Realiza un presupuesto personal de gastos y respétalo

Desde luego, necesitas apagar la televisión y dedicarte a hacer algo por ti mismo y por tu familia a partir de ahora. Deja de gastar en lo que no necesitas y comprométete a ser libre financieramente.

Especialmente deberás dejar de una vez por todas esos vicios que te impiden salir adelante. Evita ser presa de la desesperación y la frustración y enfoca toda tu energía mental en buscar soluciones, en buscar clientes, en hacer ventas.

Como dije al principio, no será fácil, pero si lo deseas con todo tu corazón, seguro lo podrás lograr!




jueves, 16 de enero de 2014

TU PUEDES SER PARTE NUESTRA


Por lanzamiento de nuestro medio impreso para el mes de Marzo-2014 se invita a: PYMES, EMPRENDEDORES, INNOVADORES Y CREATIVOS a participar en nuestra 1ra Edición; Mediante: Publireportajes, compra de espacios publicitarios, presencia en nuestras redes sociales (Divulgación). dando a conocer: EMPRESAS, PROYECTOS, PRODUCTOS, SERVICIOS, INNOVACIONES e IDEAS de interés público, comercial e industrial. ¡ Sé parte de nuestros socios productivos... REVISTA PYMES VENEZUELA gentilmente te invita. BIENVENIDOS! Información. sobre nuestras tarifas a:


revistapymesvenezuela@gmail.com. O416/3162510

miércoles, 15 de enero de 2014

Nace el Ebook "MARKETING Y PYMES: las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa".




El marketing no es sólo para grandes empresas. Nace el Ebook "MARKETING Y PYMES: las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa".

Se trata de una práctica guía que enseña a pequeñas y medianas empresas a aplicar las principales herramientas de marketing para ayudarles a ser más competitivas. Este libro de formato digital puede descargarse totalmente gratis en www.marketingypymesebook.com
Para lograr el éxito en la empresa ya no es suficiente con la gestión empresarial que se aplicaba tan sólo hace unos pocos años. Actualmente vivimos momentos de cambios que afectan a nuestras empresas, motivados por factores como la globalización de mercados, la aparición de nuevos modelos de negocio, el fácil acceso a la tecnología, las nuevas formas de comunicación, una gran inestabilidad económica y además todo ello está provocando nuevos hábitos en los consumidores.

Esta situación actual obliga a adoptar medidas que permitan a la empresa adaptarse a esta nueva realidad.Con este objetivo nace "Marketing y PYMEs: las principales claves de marketing en la pequeña y mediana empresa" , este libro en formato digital tiene la misión de acercar y mejorar la función de marketing en las pequeñas y medianas empresas. Ahora la PYME necesita más que nunca construir una marca que la diferencie, fidelizar asus clientes, utilizar las nuevas herramientas digitales, optimizar su departamento comercial y planificar todas las medidas de marketing de la empresa.

La obra cuenta con cinco capítulos que abarcan dichos aspectos tan fundamentales para la PYME: fidelización de clientes, marketing digital, plan de marketing, departamento de ventas y la creación de marcas. Los cinco capítulos está desarrollados porautores de reconocido prestigio y expertos de referencia en las áreas de marketing tratadas. La obra tiene la suerte de contar con los autores: Juan Carlos Alcaide, Sergio Bernués, Esmeralda Díaz-Aroca, Roberto Espinosa, Rafael Muñiz y Christopher Smith.

Este libro ayudará de buen seguro a muchas PYMEs, emprendedores y startups, que después de leer Marketing y Pymes obtendrán una nueva visión empresarial y la suficiente confianza y seguridad, para tomar las decisiones de marketing que requiere la situación actual.

El Ebook "Marketing y PYMEs" se puede descargar de forma totalmente gratuita y en diferentes formatos, en su página web: www.marketingypymesebook.com.

Para más información o descarga del Ebook:


www.marketingypymesebook.com

Fuente: http://ve.globedia.com/

Sistema de Gestión de Calidad para el Emprendedor y la Pyme

Actualmente el “Nuevo Juego de los Negocios”, en un todo globalizado, demanda una mejora continua en los productos y servicios que ofrecemos en un mercado en constante cambio, en donde sus principales jugadores incrementan sus estándares de aceptación. Para no perder competitividad, se hace necesario el compromiso hacia la Calidad, enfocándonos en el Cliente, lo cual permita mejorar nuestro desempeño y competitividad dando respuesta a un mercado globalizado que incrementa sus exigencias día tras día. A este mercado globalizado se le suman las ventajas en economía de escala de las grandes compañías nacionales y multinacionales respecto a los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios locales y regionales. Esta brecha en competitividad se incrementa en épocas de incertidumbre o inestabilidad económica y se afirma en las etapas de prosperidad. Lo cual, al acumular etapas, la desventaja competitiva se incrementa año tras año perjudicando a emprendedores y pequeños y medianos empresarios. A esta situación, de deterioro de las economías locales y regionales, se le suma la capacidad financiera de las grandes corporaciones. Las cuales realizan inversiones en sus sistemas productivos y en actividades secundarias en pos de incrementar sus ventajas competitivas y ampliar su participación en el mercado. Con lo cual se hace evidente, en los emprendedores y en la pequeña y mediana empresa, la necesidad de desarrollar estrategias que les permitan competir en un ambiente que no les es próspero. Como así también, ocupar nichos de mercado desatendidos por las grandes compañías, para su posterior desarrollo y obtención de beneficios. Nuestra propuesta es complementarse en estrategias de Cooperación focalizadas en Consejos, Cámaras, Federaciones, Asociaciones y demás entes sectoriales, locales o regionales, con el fin de hacer frente, de manera conjunta a las grandes compañías. El desarrollo, implementación y compromiso hacia un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) basados en la Norma ISO 9001:2008 nos permite ofrecer en el mercado productos y/o servicios con un mayor nivel de competitividad basado en los requisitos del cliente y el de otras partes interesadas, lo cual incrementa la participación en el mercado de emprendedores y del pequeño y mediano empresario en quebranto del liderazgo competitivo de las grandes compañías que se van presentando y asentando en localidades y regiones. Un SGC nos brinda información de los requisitos de los clientes y de otras partes interesadas, y cuál es el nivel actual alcanzado de satisfacción de nuestros productos o servicios y qué mejoras deberemos analizar e implementar para subsanar las diferencias y mejorar de manera continua. A su vez, nos permite incorporar herramientas, procesos y otros recursos que nos permite disminuir la brecha competitiva con las grandes corporaciones, y nos identifica en esta economía globalizada como una organización comprometida con la Calidad y la Mejora Continua de nuestros productos y/o servicios. Un dato a tener en cuenta es que la norma ISO 9001 publicará su nueva versión 2015 en septiembre del mismo año, incorporando temas como riesgo, gestión del cambio, y demás cuestiones que se adaptan a la realidad de nuestros días. Para concluir con este tema, podríamos decir que todos estamos invitados a desarrollar un SGC, que el mismo es aplicable a cualquier organización, que nos permite mejorar de manera continua la satisfacción de nuestros clientes y que certifica ante el mundo nuestro compromiso con la calidad.

Lic. Julián Candermo 
Profesor y Consultor en SGC 
Norma ISO 9001 jcandermo@gmail.com 
@JCandermo 
Skype: JCandermo 
Celular: +54.9.11.3075.5287

lunes, 13 de enero de 2014

Acciones sencillas para cualquier negocio



Parece que el management está reservado para grandes corporaciones, empresas con departamentos y organizaciones similares, sin embargo cualquiera desde un autónomo hasta un pequeño empresario pueden hacer acciones que tengan impacto y reflejo en la cuenta de resultados de un negocio, aquí algunas ideas sencillas, muy vinculadas con la actitud, que se pueden aplicar aprovechando que comenzamos el año.

Cuando la mayoría de las pequeñas empresas comienzan, no pueden subcontratar muchos servicios porque cada euro cuenta y, seamos sinceros, en los inicios nadie puede despilfarrar. Si somos conscientes de que tenemos algunas debilidades necesitamos superarlo. Creo que los líderes más eficaces son conocedores de todos los aspectos de su negocio porque antes los han experimentado ellos mismos, un buen inicio puede ser hacer esas tareas menores.

Podemos hacer nuestras vidas más fácil si nos rodeamos de los mejores. Vivimos en el mundo de la tecnología donde el outsourcing puede ser más eficaz que la contratación, sobre todo si eres pequeño. La calidad supera la cantidad una vez más, y tomar decisiones sabias ayudará a que su negocio funcione de manera eficiente.

Como pequeño empresario tome algunos riesgos y esté preparado para lo inesperado. En la vida, no se puede predecir cuándo se producirá una enfermedad, una tragedia o una oportunidad. Tomar decisiones constantemente hará que estés siempre preparado para lo inesperado, siempre en guardia, entrenado para lo incierto y los obstáculos serán posibles para superar con mayor facilidad.

Sobre todo, ten siempre tus mangas “remangadas”, el estado de alerta hará que sepas aprovechar el momento y que el éxito venga con mayor facilidad.

En Pymes y Autónomos | ¿Qué hacen los buenos empresarios?

Imagen | John Hope

Fuente: http://www.pymesyautonomos.com/

domingo, 12 de enero de 2014

Evolución y uso de las redes sociales en America Latina


Publicado por: Pilar Gatell

Desde 2003, cuando comenzaban a aparecer las primeras redes sociales, se han ido consolidando como forma de interacción social. La  extensión de los dispositivos móviles ha dado un nuevo impulso de crecimiento ampliando los contextos de uso y ofreciendo nuevas posibilidades de comunicación entre las organizaciones y los consumidores. La sociabilidad pasa ahora, también, necesariamente, por la red. Vincenzo Cocenza ha preparado este mapa de las redes sociales 2013 donde puedes ver y comparar la evolución global de las redes desde 2009.




Evolución de las redes sociales por países desde 2009

La capacidad de traducir la actividad social en segmentos de consumidores dibuja las nuevas maneras de interacción de las organizaciones con el público. Crece la publicidad en la red y crece a la vez la segmentación publicitaria. El último año en Brasil ha visto un aumento de la inversión en anuncios on line de un 97%. Seguirá, pues, creciendo. España tendrá el mayor crecimiento de Europa en dispositivos móviles (se calcula un 6,6%) este 2014.

América Latina es la región mundial de la que se espera un mayor crecimiento en la penetración de internet, redes sociales y dispositivos móviles:

Se observa una migración hacia el consumo móvil. En Latinoamérica el consumo desde dispositivos móviles pasó de un 2,7% en marzo de 2012 a 8,1% en marzo 2013″ [ComScore,  Futuro Digital Latinoamérica 2013, pág. 42]

Esos son los índices de crecimiento que maneja una región que tiene aún un amplio margen de crecimiento. Según datos de comScore, en Brasil se pasó de 34,2 millones de usuarios digitales activos en 2011, prácticamente la dobló a finales de 2013 (65 millones de usuarios). Es el país con mayor crecimiento total. Venezuela, en el mismo periodo, pasó de 2,3 millones a 8,8 millones. Otros países, en cambio, la evolución de usuarios activos de internet no ha sido tan acentuada: mientras que a México, se pasó de 15 millones a prácticamente 25, en países como Chile hubo un retroceso en los últimos tres años (de 6,8 a 5,9 millones). Por contraposición España tuvo, según la misma consultora, 22,5 millones de usuarios únicos de internet en diciembre de 2012.

LatAm es considerada una región característicamente sociable, se inició en la redes especialmente con fotolog y un público adolescente. Pero se extendió en distintos formatos y franjas de población y en 2007 llegó facebook y comenzó a ganar terreno. El otro gigante de las comunicaciones en red, Twitter, comenzó con un ritmo más moroso pero no ha dejado de crecer y, a partir de 2010, a buen ritmo.
Las cuotas más altas de afinidad en internet están en Latinoamérica

La afinidad en internet (el tiempo que los usuarios pasan conectados) tiene también en LatAm las cuotas más altas: se ha pasado de 22 horas mensuales por usuario único en red en 2010 a 24,2 horas en 2013. En algunos países como Brasil, uno de los más conectados, se ha pasado de 26 horas a 33,3. En Perú, Chile, Colombia, México y Venezuela, en cambio, la evolución ha sido inversa y se ha pasado de 27 horas, 22,4 horas, 22 horas, 25,7 horas y 20,3 horas, respectivamente, a 20,3h., 18,8h., 17,5h, 17,3 y 15,8h. Para España el dato de horas de uso en diciembre 2012 fue de 23,8 horas.

¿Pero cómo se distribuyen las horas en las redes sociales? Facebook es, no hay duda, la red social en la que más tiempo permanecen conectados los usuarios, ocupa el 94% del tiempo respecto a otras redes sociales. También es la que más usuarios totales ostenta y la que más impresiones de display sirve (con gran diferencia). Esta es la distribución de usuarios de las principales redes en Latinoamérica y España.

Comentario aparte merece Google+ que casi con la sentencia de muerte firmada volvió a la vida y parece que por muchos años, pero cuya cantidad de usuarios activos resulta casi imposible de discernir. Sin embargo, todo apunta a que cobre importancia mayor este mismo 2014.

Cualquier organización que pretenda hacerse ver, escuchar y ser escuchada, debe pasar por estos entornos. Lo notable del panorama es que deja margen de crecimiento para las redes más pequeñas, y es que las redes sociales no son excluyentes.

2013 ha sido un año de crecimiento y variabilidad de las redes, según parece, 2014 también lo será. Julio Camacho hablaba de las tendencias visibles para 2014. Para el consultor, 2014 verá surgir de más redes especializadas. Gran entusiasta de LinkedIN, considera que el crecimiento de 2013 de la red favoreció una cierta pérdida de objetivos, pero, en esa tendencia general hacia la especialización, es posible que 2014 la vea crecer con cambios destinados a regresar a sus usuarios adecuados.

Si la segmentación llega por todos lados, no se abandona, en cambio, la búsqueda de grandes masas de seguidores, pero se tiende a potenciar la comunicación de la marca con los seguidores cada vez más. En este panorama, Camacho considera que Google+ será durante 2014 la primer herramienta para la visibilidad on line, mientras que facebook incrementará los servicios de pago para empresas.
Casi todo el mundo tiene por lo menos un  perfil en las redes sociales ¿tu también? Cuéntanos tu experiencia y tu opinión, nosotros también hacemos red ¡Esperamos tus comentarios! Puedes dejárnoslos aquí o en nuestro grupo de Linkedin: IDacción Emprendedores y Empresarios.


Fuente: http://www.idaccion.com/blog/

viernes, 10 de enero de 2014

Cuatro consejos para dar impulso y posicionamiento a tu web de empresa



Vamos a ver hoy cuatro consejos para dar impulso y posicionamiento a tu web de empresa, ya que cuando inicies tu sitio web, Google y el resto de buscadores web necesitan saber digamos, de su existencia para así agregarla al índice. Este índice, es como el índice de un libro donde te indica donde esta cada cosa. Google, Bing y demás buscadores debe de tener miles de registros sobre las computadoras que van por Internet buscando nuevos contenidos y de esta forma, luego almacenar esta información para que Google puede enumerar que y cuando buscan.

Cuando el posicionamiento se hace correctamente, y con la calidad en tu mente ayudará a aumentar tu ranking de búsqueda, y también mejorara tu sitio web de empresa al completo desde el punto de vista de los motores de búsqueda, así como a tus visitantes. Y es por esto, que debes realizar este paso bien en lugar de engañando a los buscadores y sus algoritmos.

Un punto clave para que tengas un buen posicionamiento en las búsquedas, es la llamada optimización de motores de búsqueda (por sus siglas en Ingles, SEO search engine optimization), que comienza al hacer que tu sitio sea indexado por los motores de búsqueda, pasando por la optimización de tu contenido para estos motores de búsqueda y creando enlaces de valor hacia ella. Lo importante de la promoción de tu sitio web en línea es mantenerla en la lista de los motores de búsqueda y en sus resultados de búsqueda. En resumidas cuentas, cuanta mayor y mejor posición consigas en los resultados de los motores de búsqueda, más tráfico y clics obtendrás.

Puntos clave que debes recordar

Sobre lo que buscan: debes de saber lo que tus potenciales clientes están buscando, para esto, tienes a tu disposición una gran variedad de herramientas de pago y gratuitas que te ayudaran en esta labor de investigación sobre las palabras clave que usan. Una de las herramientas más usada es la herramienta gratuita de palabras clave de Google. Tienes que clasificar bien determinadas palabra clave, esto es muy importante ya que de este modo, escribirás sobre los temas que tu potencial cliente anda buscando.

Sobre el contenido: si, puedes engañar a los buscadores, ¿aunque por qué querrías hacerlo? como digo es posible engañar a los robots de búsqueda durante un tiempo aunque esto ocurre cada vez menos con cada año que pasa, si tu contenido es de baja calidad, nadie o muy poca gente va a visitar tu sitio web o compartirá con el resto del mundo lo que le estás ofreciendo. Sobre este aspecto debes de saber, que es de los más importante de tu sitio web de empresa y también la parte más importante de todos tus esfuerzos de optimización de tu sitio. Dicho esto, recuerda, debes de ofrecer a tus visitantes contenido muy bueno, lo mejor que sepas hacerlo.

Impulso y posicionamiento a tu web de empresa

Sobre las palabras clave: tienes que elegir las palabras clave que tengan relación con tu empres y mercado, estas son usadas en las búsquedas y son muy valiosas para tu contenido. Tienes que implementar estas palabras clave en los títulos de las páginas, en los mensajes, en las descripciones de las fotos, y en otras secciones de tu. Los motores de búsqueda han puesto su mirada hacia la visualización de contenidos de calidad en lugar de preocuparse por una alta densidad de palabras clave, aunque el usar estas palabras clave sigue siendo importante para de esta forma asegurarte de que tu contenido le aparece en sus búsquedas a tus potenciales clientes.

Sobre los enlaces internos: con otras palabras, tantas páginas de tu sitio web como sea posible deben de estar enlazadas entre sí en una conexión jerárquicas o en forma de páginas. Tienes que prestar especial atención en la creación de enlaces entre tus páginas principales y tu página de inicio. Esto puedes hacerlo mediante la colocación de los enlaces a la derecha de tu contenido o en un menú. Estos enlaces internos, tienen la capacidad y es una buena táctica de SEO cuyo funcionamiento es el de crear una estructura de enlaces completa y bien organizada entre todas las páginas de tu propio sitio web de empresa.

Conclusión


Debes de tratar de olvidarte de agradar en exceso a Google y el resto de buscadores y complacer más a tu público. En definitiva, eso es exactamente lo que los buscadores de contenido y Google quieren que hagas. Recuerda que el punto clave más importante cuando hablamos sobre la clasificación en los motores de búsqueda, es, como te digo que crees un contenido útil y relevante para tus lectores, tus potenciales clientes.

Fuente: http://www.tecnologiapyme.com


martes, 7 de enero de 2014

¿Cómo hacer un #hashtag relevante en twitter?

Publicado por: Marielex Chirinos.




Desde el inicio esta red social ha tenido  como bandera el uso de los hashtag,  (son esas palabras  que llevan antes el símbolo # como un prefijo, y que te habrás preguntado miles de veces ¿para qué sirven?). Tanta relevantes  es en el mundo de las redes sociales que Mark Zuckerberg decidió integrarlo en la suya (Facebook)

Pero para hacer más específica te definiré   ¿Qué es un hashtag? Un #Hashtag o #HT Son palabras, frases precedidas por el símbolo # (que se conoce como símbolo hash en inglés) y es una forma de etiquetar o clasificar los mensajes de Twitter, de tal forma que puedas agruparlos alrededor de un tema en común.

¿Para qué puede ser útil un hashtag?

  • Ayuda a darle visibilidad a tu tweet.
  • Conferencias y eventos. .
  • Dar seguimiento a una campaña
  • Ampliar conocimiento sobre un tema
  • Noticias
  • Para los negocios.


Pero  lo que queremos saber es como lograr que ese #HT sea relevante entre mis seguidores, usuarios, etc.

  1. Lo primero que debemos saber es que debemos involucrar a muchas personas, compartir nuestra idea con todo aquel que este en nuestra lista de contactos, para que nuestro esfuerzo tenga el mayor alcance posible.
  2. Se requiere esfuerzo y tendrás que enviar muchos “tweets”. Tienes que twittear varias veces durante el día  y todos los días.
  3. La constancia es clave para que veas los resultados, ya sabes que Roma no se construyó en un día, con pocos intentos no servirá. No pares hasta conseguirlo.
  4. Tenemos que usar nuestro #HT todo el Tiempo y en todas partes, en tu perfil de redes sociales, en tu blog, en tu web, en la firma de tus correos, etc., tiene que estar visible en todos lados, repito ¡En todos lados!
  5. Tráelo al mundo 1.0 ósea sácalos de la red, hay que integrarlo en tu día a día, en camisetas, tarjetas de presentación, en los slides, no hay tope
  6. Si tienes la posibilidad de hacer publicidad en los medios masivo de comunicación (radio, tv, revistas, periódicos, etc.) hazlo,  siguen siendo por excelencia un espacio para promover tu #Hashtag. Pero ten claro de no cambiar un canal por el otro ¡mejor intégralos!
  7. Mezcla tu #HT con otros más populares, puedes mirarlo en Twitter cuál es la tendencia del momento
  8. Complementa Tu #HT que quieres trasmitir con una página de aterrizaje donde presenten contenidos interesantes para el público que quieres impactar.
  9. Usa la Tecnología como medio de apoyo aprovecha las herramientas que te ayudaran a sistematizar y sobre todo, potenciar tu dedicación.
  10. Sigue, mide y ajustas tus estrategias parte del éxito será que hagas esto para que midas el alcance, esto para corregir fallos e identificar los aciertos, guárdalos y documéntalos para replicarlo en otros proyectos.

Espero que alguno de estos tips te puedan ayudar y no olvides que espero tus comentarios y aportaciones en nuestro grupo de LinkedIn IDaccion: TIC y redes sociales.  y te invito a usar nuestro #HT #Hashtag en las redes sociales al  #IDers.

Imagen: giraffesocialmedia.co.uk


domingo, 5 de enero de 2014

4 tips para hacer tu negocio más creativo




por JULIETA NAVARRETE




En medio de un mundo competitivo, la creatividad es una arma infalible para resaltar de la competencia, así como lo receptivos que somos para cobijar nuevas ideas. No hay excusa para decir que no somos creativos, pues esta característica se cultiva y se riega, con buenos cuidados podemos desarrollarla mejor. Aquí algunos tips para ser más creativos en los negocios.


  1. 1.       Absorbe cultura


Aunque tu negocio esté enfocado en números o sistemas que creas que no tienen nada que ver con eso, consumir arte, música, literatura y cine ayudará a incentivar tu creatividad. Toda la cultura es estimulante de un modo u otro, y encontrarás inspiración en los lugares menos esperados. Haz listas de tus libros favoritos, de tus canciones de amor predilectas o de los sitios arquitectónicos que han significado algo a lo largo de tu vida, te ayudarán a trabajar la memoria y liberar ideas.

  1. 2.       Crea zonas abiertas de colaboración

Una pizarra en blanco en donde vayas anotando los proyectos en curso e invites al resto de la compañía a colaborar con ideas. Deja marcadores para que todos puedan escribir si quieren. De este modo, todos se sentirán parte del proyecto y se generarán más soluciones inesperadas, es la mejor forma de lluvia de ideas, porque nadie se sentirá presionado.

  1. 3.       Piensa a futuro


The Huffington Post recomienda que pienses en cómo será tu éxito en cinco años, y que lo escribas detallando cada pequeña cosa de ese éxito, de cómo te sientes, cómo te ves, lo que sucede. Después escribe la historia de cómo llegaste ahí haciéndote preguntas como “¿cuál fue el primer paso que tomé para llegar a mi meta? O “¿cuál fue uno de los primeros obstáculos y cómo lo vencí?.

  1. 4.       Crea espacios de esparcimiento


Si tienes el terreno adecuado o el espacio para crear zonas de descanso, hazlo. Se necesitan lugares para meditar, pensar y liberarse del estrés. Si no sales de tu zona de trabajo de vez en cuando, en especial cuando estás buscando ideas que no llegan, es probable que jamás lleguen. Darte espacio para pensar, estirar las piernas y respirar profundo, ayudará a que lleguen las novedades a tu cabeza.

Fuente: http://www.merca20.com

viernes, 3 de enero de 2014

¿Qué ventajas tiene un código QR para mi empresa?


Hoy, el uso de los Codigos QR se esta universalizando; dentro de la gama de posibilidades que tienen las Pymes, esta es una de ellas para tomar en cuenta.