martes, 3 de diciembre de 2013

Las 8 cosas que puede comprar con la moneda virtual bitcoin



La divisa ya cotiza a 1000 dólares. Cada vez más comercios y empresas comenzaron aceptarlos. En esta nota, conozca cuáles son.

Seguramente 2013 pasará a la historia como el año en el que se desató el boom bitcoin. La revolucionaria moneda virtual alcanzó el valor de los 1000 dólares este miércoles 27/11, según informó la agencia de noticias Reuters.
La semana pasada, el Senado de Estados Unidos, dedicó una audiencia a tratar sobre el uso de esta nueva divisa, lo que impulsó el crecimiento de su valor en 900 dólares. Hasta Ben Bernake, actual presidente de la Reserva Federal, se refirió a estas monedas y afirmó que “pueden mantener su promesa a largo plazo”.

Ahora bien, muchos todavía desconocen qué usos pueden darle a este dinero electrónico. Varias empresas y pequeños negocios aceptan bitcoins como medio de pago para servicios de todo tipo, como telefonía, hostingde internet, tarjetas regalo, asesoría legal, turismo, entre otros rubros. Su ámbito internacional y el hecho que los usuarios pueden comerciar con un cierto anonimato, ha hecho posible que se abra paso en sectores cada vez más regulados, como apuestas online y partidas de póker.

Últimamente, las bitcoins se han vuelto un tipo de cambio internacional y seguro. Hasta la cadena de comida rápida Subway ha comenzado a aceptarla como medio de pago, en su sucursal de Pensylvannia.

También son utilizadas para pagar antigüedades y muebles subastados por Internet. El sitio Aspire es pionero en esta materia. Como la mayoría de los dueños de negocios que están incursionando en el comercio con este sistema, el presidente de la casa de subastas Michael Kondratov comenzó en un nivel personal. Cuando se dio cuenta de que podía pagar en bitcoins por mantener su sitio corporativo en línea, decidió unirse a la multitud.
Una reconocida peluquería de Nueva York se sumó a la cadena de comercios que operan con esta moneda. Su dueño incluso, afirmó a la cadena de noticias CNN, que la prefiere antes de las tarjetas de crédito, porque “son más seguras” y “no implican incómodas tarifas”.

Pero en Estados Unidos, la lista de los que se animan a permitir bitcoins como forma de pago en sus comercios no termina ahí. Desde productores de miel orgánica, hasta abogados; pasando por escuelas de artes marciales, cada vez más rubros han comenzado a aceptar esta moneda.

¿Llegará esta forma de pago en algún momento a Venezuela?



1 comentario:

  1. Muy buena información. Muchas gracias por compartirla,pues siempre es bueno mantenerse actualizado.

    ResponderEliminar