jueves, 31 de octubre de 2013


Cuarenta secretos para vender más

Creado por: Germán Sánchez, a través de: SoyEntrepreneur.com

Prepara tu estrategia de inicio

1. la primera impresión es clave. Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Por eso, desde el principio enfócate en satisfacer los deseos del cliente y no te concentres sólo en presentar una oferta. Si tu inicio es débil, el final será igual. Aprovecha el primer encuentro para que tus consumidores se convenzan -a través de un buen trato- de que tú eres su mejor opción y, por supuesto, que ellos también son importantes para ti. De lo contrario, después tendrás que trabajar mucho para cambiar una mala primera impresión.

2. Traza un plan para conquistar clientes. Planear las acciones que realizarás te dará grandes ventajas para ofrecer un servicio de excelencia. Crea un plan general antes de tratar con nuevos clientes y uno especial para tus cuentas principales. Perfila a cada uno de tus prospectos con base en datos generales y necesidades específicas que observes. La finalidad es desarrollar acciones puntuales dirigidas a cubrir estos vacíos. Recuerda que el plan es sólo un punto de partida que deberá adaptarse según el caso, pues cada cliente es diferente.

3. Escucha primero y anticípate. Una vez que trazaste un plan, el segundo paso se llama “anticípate”. ¿Cómo hacerlo? Permite que el cliente te explique en detalle qué desea. En ocasiones, las palabras no son un recurso suficiente para expresar lo que en realidad sentimos, así que también toma en cuenta las expresiones del rostro y ademanes. Cuando sea tu turno de hablar, utiliza toda la información que captaste para presentar las características de tu producto o servicio como la solución exacta a las demandas planteadas. Karl Albrecht, especialista en management y pionero de la nueva economía de servicios, explica en su libro Todo el poder al cliente que “la excelencia en servicio sólo es posible cuando la satisfacción de las expectativas del cliente ha sido superada”. Conclusión: anticípate y ve más allá.

4. Elige un buen lugar para tu negocio. La ubicación es un punto fundamental para que los clientes disfruten ir a tu negocio con gusto y sin complicaciones. Toma en cuenta las vías de comunicación para llegar a tu local y el tipo de zona, es decir, que no sea demasiado conflictiva, peligrosa o de difícil acceso. También considera prioritario tener un estacionamiento propio o haz una alianza con uno cercano y ofrece una tarifa especial para tus compradores. De nada serviría que el diseño de tu tienda sea espectacular y que tengas los mejores productos a precios competitivos si no logras que las personas lleguen a ti sin mayores obstáculos.



Conoce a tu cliente

5. Estudia tu mercado. Invierte tiempo para ser un experto conocedor de tu mercado. Asiste a exposiciones comerciales y eventos que tus consumidores consideren importantes. Ahí podrás convivir de cerca con ellos. También aprovecha la ocasión tanto para observar qué está haciendo tu competencia como para detectar qué tipo de productos y servicios son los más demandados. Otra opción es mantenerte al día sobre las tendencias del mercado a través de publicaciones especializadas e involucrándote y participando en cámaras y organizaciones gremiales.

6. Ponte en los zapatos de tu cliente. Un grave error es pensar que el servicio al cliente es una actividad estandarizada y que las mismas tácticas funcionarán para satisfacer las expectativas de todos. Las personas son únicas y especiales. Ponte en los zapatos de la otra parte y plantéate la siguiente cuestión: ¿cómo me gustaría que me traten: bien o mal? Entonces ofrece un trato, al menos, bueno. Mejor aún, excelente. Inicia con un plan general de atención y, según sea el caso, diseña estrategias específicas para crear una experiencia “diferente” para cada cliente.

7. ¿Cómo iniciar con el pie derecho? El secreto está en hacer las preguntas correctas al inicio y al final de la conversación que tengas con un cliente. Agradécele el tiempo que te ha dado y después pregunta: “Sólo por curiosidad, ¿por qué aceptó esta cita?” La mayoría te contará sobre las experiencias vividas con diferentes productos y compañías. Tú sólo concéntrate en escuchar. Este hecho demostrará que, por un lado, tienes interés, mientras que obtendrás información valiosa y el canal de comunicación quedará abierto para cuando sea tu oportunidad para exponer tus propuestas.

8. Haz preguntas correctas. Un error común es cuestionar a los clientes de forma incisiva. Por ejemplo: ¿Qué objetivos le gustaría alcanzar en su empresa? Aunque recibas respuesta, quizás no sea del todo verdadera. Otra equivocación es preguntar: ¿está satisfecho con las ventas de su negocio? La contestación será “sí” o “no”, terminando de tajo con la conversación. En cambio, contempla esta posición: “Con base en su experiencia, ¿qué herramientas, aliados o recursos necesita para incrementar sus ventas?”. La interrogante es directa y deja la respuesta “abierta”, invitando al consumidor a compartir todo lo que tiene en mente. Prevé estas situaciones y prepárate antes de una cita. El cliente sentirá que está frente a un experto capaz de brindarle un servicio de excelencia.

9. ¿Qué busca un cliente? Cuando una persona adquiere un producto o servicio en realidad está comprando emociones. Si todos tenemos cinco sentidos, provoca que tus consumidores experimenten con cada uno de ellos. Por ejemplo, ir al cine no se limita a ver una película, sino a un momento de entretenimiento que va acompañado de imágenes, sonidos, alimentos y bebidas. “Calidad” es lo que debes dar al cliente. “Servicio” es la manera en cómo se lo vas a dar. Tú eliges de qué manera: entrega de una pizza en menos de 30 minutos; un servicio de mensajería en sólo 24 horas; si no hay negocio para ti, te devolvemos tu dinero, etc.



Estrategias para conquistarlo

10. Demuestra por qué eres la mejor opción. Cuando estés a cargo de la primera tarea que te ha confiado tu cliente, no olvides proporcionar información actualizada sobre tus avances. Comparte todos los resultados -buenos y malos- y resuelve los problemas que se presenten de forma conjunta. Demuestra, en todo momento, que estás haciendo tu mejor esfuerzo y que trabajas para alcanzar un beneficio mutuo. Si lo consigues, no sólo construirás una buena relación, sino también crearás un sentimiento de satisfacción en tu consumidor, lo que te ayudará a mejorar las posibilidades de ganar esa cuenta y muchas más.

11. Enfócate en los detalles. A quién no le encanta recibir algo que lo sorprenda. Por eso, los detalles marcan la diferencia. La estrategia es sencilla: observa muy bien qué le agrada y qué le molesta a tu cliente, identifica estos elementos y utilízalos a tu favor para causarle una gran emoción. No es cuestión de hacerle un obsequio, sino de saber cuáles son las cosas que más aprecia de tu oferta. Lleva un registro puntual de su consumo y detecta sus gustos para luego, antes de que lo pida, mostrarle las opciones que seguramente tiene en mente. La creatividad será tu mejor aliado.

12. Resuelve el problema más difícil. Una vez que identificaste quién es tu cliente ideal, la duda es: ¿cómo iniciar una relación con él? Una buena alternativa es preguntarle cuál es el problema más complicado que enfrenta y que ninguna otra persona ha resuelto. Preséntale una solución concreta acompañada de un plan de acción. Entonces, el prospecto pensará: “¡wow!, si (él o ella) puede con una tarea complicada, imagina lo que hará en otras áreas”. Esta oportunidad te permitirá crear una base sólida para pensar en una relación de largo plazo.

13. Que el cliente “pruebe” tu trabajo. Ofrecer una “muestra” de tu trabajo es una herramienta de mercadotecnia bastante efectiva para conquistar nuevos clientes y es tan certera como hacer una campaña publicitaria. Se trata de una excelente oportunidad para que el consumidor conozca tus propuestas y, principalmente, para que sepa cómo las llevas a la ejecución. Pero no

miércoles, 30 de octubre de 2013

20 Ideas Para Un Estrategia Exitosa en Redes Sociales para Tu Negocio

Tener una estrategia en redes sociales es mucho más que solamente tener una cuenta en facebook y promover tus productos y servicios con tus amigos.

De hecho, si no se tiene un plan, este tipo de prácticas puede tener el efecto contrario pues sin darte cuenta puedes terminar haciendo lo que se conoce como autobomobo, es decir excesiva promoción de tu negocio, lo cual termina siendo muy desagradable (incluso para tus amigos) y solo logrará que incluso ellos dejen de ver tus publicaciones causando así el efecto contrario que deseas.

Estrategia exitosa en redes sociales

Así que si estás pensando seriamente en tener una estrategia en redes sociales, y lograr más ventas y mejores resultados en el marketing de tu empresa, estas son algunas ideas que debes poner en práctica:

1. Prepara un plan

No tomes el tema de redes sociales a la ligera. Capacítate en el tema, aprende más y comienza a preparar un plan que te brinde resultados a corto, mediano y largo plazo.

2. Asigna el trabajo a una persona en la empresa

Para que sea funcional, el plan en redes sociales requiere dedicación de tiempo y por ello se recomienda que esta responsabilidad se designe a alguien que pueda y sepa como hacerlo.

3. Elige las redes sociales a trabajar

Hay cientos de redes sociales así que no pretendas abarcarlas todas. De hecho el enfoque es la mejor estrategia. Elije cuales redes sociales te son más cómodas de trabajar y ve aprendiendo sobre otras para ir ampliando tus esquemas. Comenzar con 2 o 3 es suficiente al principio.

4. Crea tu página en Facebook

Facebook es la red social con mayor crecimiento así que definitivamente debe ser de tus opciones pero no trabajes con tu perfil personal, crea una página en facebook con toda la identidad de tu negocio para que tus seguidores te identifiquen con claridad.

5. Crea un perfil en Twitter

Twitter es el favorito de los jóvenes así que no desestimes este mercado. Crea tu perfil y enlaza tus publicaciones con facebook, así duplicarás el alcance de tus publicaciones.

6. Crea un Blog

Por si no lo sabías, los blogs también son redes sociales y son muy valiosos para posicionar tu marca y tu empresa en los motores de búsqueda. Si aún no sabes mucho sobre blogs te recomiendo mi sitio TuPrimerBlog.com o mi libro digital Adiós Jefe, me Voy con Mi Blog, donde aprenderás todo sobre este importante recurso.

7. Crea tu perfil en Linkedin

Linkedin es la red social para empresas y profesionales. En ella podrás conseguir muchísimos contactos de negocios, gente interesada en productos y servicios, recursos de capacitación e incluso contratar personal para tu negocio. Crea tu perfil y abre al mundo virtual las puertas de tu negocio.

8. Trabaja en crear contenidos, no publicidad

La gente no está interesada en la publicidad de tu negocio. La gente busca información interesante, entretenida y de valor. Enfoca todas tus energías y recursos en creación de contenidos que atraigan a tus seguidores hacia tus redes sociales.

9. Escribe con regularidad

Tus publicaciones deben ser diarias. Como mínimo se recomienda 2 o 3 publicaciones al día en tus principales redes sociales. Ello mantendrá el lazo con tus fans y ayudará a expandir el número de personas que te sigan.

10. Organiza un concurso

Los concursos encantan a la gente. Puedes ofrecer un premio atractivo que seguramente moverá a tus seguidores actuales a hacer más dinámicos tus contenidos y atraer más contactos. Hay varias aplicaciones para poder organizar estos concursos en redes sociales.

11. Mantén la comunicación con tus seguidores

Es importantísimo mantener la buena comunicación con los seguidores de tus redes. Responde a sus consultas, agradece sus comentarios y muy importante, responde proactivamente las quejas que puedan surgir.

12. Transmite buen humor

Esta es una estrategia muy conveniente que agrada a la gente. Ocasionalmente publica cosas que inviten a reírse y a ser compartidas sin que tu sitio se convierta en un lugar de chistes.

13. Permite las discusiones

Si tu página se convierte en un foro abierto a discusiones productivas, esto también es muy positivo para tu mercadeo. Permite que ocasionalmente se pueda debatir un tema, esto ayudará a que la gente cree más interes y se mantenga "enganchada".

14. Incorpora artículos de tu blog

Invita a tus seguidores de social media a ver tus publicaciones de tu blog y viceversa. Esta interacción contribuye al posicionamiento natural que finalmente atraerá más visitantes de los motores de búsqueda.

15. Piensa y habla con imágenes

La gente gusta de las imágenes porque son más fáciles de digerir para la mente. Procura generar contenidos con fotografías y dibujos y verás cómo son del agrado de tus seguidores.

16. Contrata publicidad en medios sociales

Con el tiempo, considera la compra de publicidad en redes sociales ya sea utilizando Facebook Ads o bien Adwords de Google. Son muy efectivos sobre todo si ya tienes una estrategia.

17. Considera posible la contratación de un Community Manager

Cuando hayas crecido y tengas suficiente flujo de contenidos y seguidores, considera seriamente asignar esta tarea de forma dedicada a un administrador de redes sociales o Community Manager quién se encargará de darle mantenimiento dedicado a todos tus recursos.

18. Imagina a un contacto leyendo tus medios sociales por casualidad

Este ejercicio te permitirá apreciar si tus contenidos, imagen y enfoque son los que realmente deseas a la luz de tu estrategia o bien re-enfocarlos si fuera necesario.
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9. Crea contenidos en vídeo

Aunque requiere un poco más de tiempo, planeación e ingenio, los vídeos publicados en las redes sociales puede tener un efecto muy positivo para hacer crecer tu número de seguidores.

20. Analiza tu resultados

Crear y publicar contenidos es una cosa y medir tus resultados es otra. De hecho esta ciencia tiene un nombre y es la analítica. Que consiste en medir constantemente tus estadísticas y observar el comportamiento de tus publicaciones Vs. el crecimiento que te genera a fin de mejorar y enfocar aún más tus esfuerzos y determinar si vas en el camino correcto de alcanzar tus objetivos.



jueves, 24 de octubre de 2013

Cuando tomas la determinación in-negociable de generar cambios en tu vida: Surge la Magia.

La mayoría de las personas experimentan que la vida está diseñando su realidad, sin darse cuenta que es totalmente al revés, somos nosotros mismos los que tenemos el “Poder” de  diseñar la vida que queramos vivir, y el vehículo que usamos para eso, son nuestros propios pensamientos.

Damos por hecho que la vida es todo esto que nos toca experimentar y nos dejamos arrastrar por esa corriente sin saber exactamente que nos deparara el día siguiente.

Sin un plan, sin una hoja de ruta, sin brújula, no hay destino porque ya has llegado ¿Dónde? Donde ahora mismo te encuentras si nos has aprendido a dirigir tu vida.


Tenemos que comenzar a entender y a comprender como funciona la vida, dejar de ser espectadores pasivos para ser los verdaderos protagonistas de nuestra propia película que es nuestra vida.

crea ideas en tu vid.  Para eso hay que saber que somos “Creadores” de nuestra realidad  y la creamos a partir de los pensamientos que se generan en nuestra mente, es ahí donde tenemos que trabajar para “cambiar” los parámetros establecidos que han hecho que nuestras vidas sean como son, eso está bien si realmente estas viviendo la vida que quieres, pero desgraciadamente esta no es la regla, sino la excepción. Por lo general esos parámetros vienen condicionados por el marco social y cultural en donde crecimos y educamos, y es ahí donde tenemos que detectar las auto limitaciones impuestas o grabadas en el subconsciente para comenzar a trabajar en ellas y desactivarlas.

El “MIEDO” es el dragón a vencer, porque el miedo limita, condiciona y paraliza.

En realidad el “miedo” solo está en tu cabeza, planeando, vigilando y controlando, y cuando hablo de “Miedo”, hablo de esa vocecita que te dice que TU NO PUEDES, que TU NO TE LO MERECES, que TU ERES UN INCOMPETENTE, y un largo repertorio auto-limitantes de barreras o muros psicológicos que te impiden hacer lo que tienes que hacer para vivir la vida que en realidad deseas.

Albert Einstein, solía decir: “Que la mayor locura consiste en hacer siempre lo mismo, siempre lo mismo, y esperar resultados diferentes”.

Si queremos que comiencen a suceder cosas nuevas en nuestras vidas tenemos que generar cambios que hagan esa diferencia, salir de nuestra zona de confort, buscar nuevas oportunidades, formarnos para ser más de lo que somos. Alguien por ahí dice que la mejor inversión que podemos hacer en esta vida es en nosotros mismos para ser mejores personas, mejores amigos, mejores compañeros de trabajo, mejores maridos, mejores padres, mejores hermanos, mejores hijos, mejores emprendedores, mejores empresarios, etc.

Y todo lo anteriormente dicho se reduce a una sola ecuación: “La determinación in-negociable de querer cambiar para ir a tu siguiente nivel”.

Lo bueno que tiene este viaje a tu Excelencia Personal es que descubres que cuanto más ayudes a los demás a conseguir sus objetivos, más cerca estarás tú de conseguir todo lo que te propongas en esta vida.

“La vida es muy corta para no vivir la vida que realmente quieres vivir”.
Tomado de:



La gran contribución de las TIC en la logística y distribución de las empresas.






La logística implica el almacenaje y el inventario de transportes. Hoy en día se ha convertido tanto en el movimiento alrededor de los datos como alrededor de los productos. La información del estado de la gestión logística en tiempo real es esencial.
El nivel de concienciación de la pyme en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) aumenta poco a poco. En estos momentos se ha superado la simplista vinculación de las TIC con la presencia en Internet y se evoluciona hacia entornos productivos inteligentes que integran las TIC en todas las áreas de la empresa y son parte estructural del modelo de negocio.
Las empresas deben diferenciarse de la competencia, obteniendo ventajas competitivas como puede ser la respuesta en el servicio al cliente. Por los tanto las empresas deben diferenciarse de la competencia, obteniendo ventajas competitivas como puede ser la respuesta en el servicio al cliente, la adecuada administración de la cadena de abastecimiento y el uso de la tecnología de información darán ventajas competitivas a las empresas que buscan su desarrollo en mercado globalizados.
Integración de las TIC en los procesos
Las nuevas tecnologías aplicadas a la logística han permitido incrementar la productividad al incorporar mecanismos automáticos para los procesos más delicados como la recogida, identificación y trazabilidad de los productos.
El e-commerce
Al hablar de la TIC en la logística y los negocios no podemos olvidarnos del e-commerce. Una de las nuevas tendencias a nivel mundial y que ha sido posible gracias a la introducción de las tic en los negocios.
El comercio electrónico tiene un grado de implantación bastante significativo entre empresas del sector. Según los datos recientes de una  encuesta realizada por Junta de Castilla y León y Fundetec  nos dice que:
• El 36,1% de las empresas del sector logístico compra por Internet
• El 24,6% de las empresas logísticas vende por Internet
La empresa debe buscar la integración de las plataformas de comercio electrónico dentro de las herramientas TIC disponibles en la empresa, lograr una vinculación con los programas de gestión internos (ERP) para optimizar el proceso, reducir trámites y ahorrar costes al mismo tiempo que lograr transmitir veracidad, confianza y seguridad al comprador simplificando el proceso.
Sistema de posicionamiento global (GPS) en la logística empresarial
El sistema de posicionamiento global mediante satélites (GPS) supone uno de los más importantes avances tecnológicos de las últimas décadas
Una de las grandes aplicaciones que ha tenido el GPS ha sido en la gestión de la flota de las empresas, porque permite saber dónde está un coche o camión de flota, con exactitud y en tiempo real, verificar el cumplimiento de itinerarios programados o rutas preestablecidas. Como también la transmisión de mensajes y ayuda a la operativa mediante la conexión del usuario a una página web.
E-procurement:
E-procurement es una tecnología que facilita la integración al comunicar de manera rápida y confiable la información necesaria para anticipar problemas, establecer acciones correctivas y alternativas que permitan el buen funcionamiento de ambas organizaciones.
El E-procurement, suministro de productos y servicios vía Internet, es la principal aplicación del comercio electrónico B2B (comercio entre empresas), esto permite a las compañías aumentar de manera significativa su valor al integrar su cadena de suministros a la Red. Es la sistematización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor. Se realiza en tiempo real y permite conocer los datos al instante de producirse algún cambio en las variables.
Otro de los beneficios es el acceso desde cualquier punto en donde exista servicio de Internet sin importar las distancias geográficas, o estar fuera de las instalaciones de la empresa. Además cuenta con acceso restringido al personal que previamente ha sido autorizado por cliente y proveedor para intercambiar información. Esto es muy importante para mantener la protección a la información estratégica del negocio y cumple con los parámetros establecidos en las relaciones negocio a negocio (B2B).

Gestión de flotas
El concepto de flota engloba cualquier tipo de vehículo (industrial, comercial, turismo, etc.) y cualquier tipo de uso (ventas, transporte de viajeros, mercancías, servicios de asistencia técnica,etc.).
Con un sistema de control de flotas es posible conocer cualquier circunstancia que se produzca en el vehículo y responder al mismo, gestionando todo tipo de avisos y alarmas. El control de flotas es más que un GPS para localizar vehículos. La tecnología que lo sustenta permite transmitir y recibir datos, conectarse a sensores para apertura y cierre de puertas, controlar la temperatura de las cámaras frigoríficas, los tiempos de conducción, las pistolas de lectura de código de barras, emitir facturas, etc.
Aunque la implantación de un sistema de control de flotas tiene un coste elevado, una de sus ventajas es el ahorro en comunicaciones, pues al utilizar transmisión de datos vía GPS en lugar de llamadas de voz o mensajes SMS, el ahorro es considerable.
La trazabilidad
La trazabilidad surge en Europa a raíz de la pérdida de confianza de los consumidores provocada por las crisis alimentarias (vacas locas, fiebre aftosa, peste porcina, etc.), como sinónimo de información veraz.
La trazabilidad es el conjunto de procedimientos establecidos que permite conocer el histórico, ubicación y trayectoria de un producto a lo largo de toda la cadena de suministro, y localizar en cualquier punto de dicha cadena, tanto información intrínseca del producto como procedencia, tratamiento aplicado, procesos, almacenamiento, transporte, distribución, localización de producto, etc.
En definitiva, se trata del certificado completo del flujo de mercancías, el cual ha seguido una materia prima desde la productora, pasando por diferentes niveles de elaboración y distribución, hasta el consumidor final.
Debemos saber que  la dificultad que enfrenta cada pyme es la de no tener especialistas en cada tema, ya que lo normal es que una persona asuma diferentes roles, imposibilitándose así una profesionalización en el área empresarial. La logística es una disciplina relativamente nueva, a pesar de que es grande el esfuerzo que se hace por difundir y capacitar, hay mucho camino por recorrer. Y mientras recorremos esos caminos juntos, te invito a participar en  nuestro grupo en Linkedin TIC y Redes sociales donde nos puedes proponer más ideas y soluciones a estos temas.

AUTOR: Marielex Chirinos.
Fuente: http://www.idaccion.com





lunes, 7 de octubre de 2013

12 maneras de identificar un liderazgo ineficaz en la Supervisión


AUTOR: Dionisio Melo

Si sólo tuviera diez centavos por cada vez que me han preguntado, "¿existe una prueba sencilla que puede determinar rápidamente la capacidad del liderazgo de un supervisor?"…

La respuesta corta es sí, pero tenga en cuenta, que simple y rápido no siempre es lo mismo que efectivo. Hay una gran cantidad de pruebas de diagnóstico, perfiles, evaluaciones y evaluaciones que ofrecen ideas sobre la capacidad de liderazgo, o la falta del mismo en un supervisor. Mi problema con estos esfuerzos es que son demasiado analíticos, muy teóricos, y sujeto a sesgos. Dicho esto, son rápidos, fáciles y relativamente baratos.

La buena noticia es que hay una mejor manera. Si usted realmente desea determinar la capacidad de liderazgo de alguien, dele un poco de responsabilidad y observe lo que hacen con ella. Los líderes producen resultados. No siempre es fácil, sobre todo en el caso de líderes inexpertos, pero los buenos líderes encuentran una manera de hacer el trabajo.

La obsesión de las empresas es encontrar pruebas teóricas académicas para encontrar líderes. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué pasa con las pruebas del mundo real? Si su empresa tiene problemas para identificar a los líderes, o tiene una escasez de líderes, usted no tiene un problema de pruebas, usted tiene un problema actual de liderazgo.

Una de las principales responsabilidades de liderazgo es la creación de más y mejores líderes. Creo que fue John Maxwell, quien dijo: "no hay éxito sin un sucesor".

Es importante darse cuenta de que sólo porque alguien está en una posición de liderazgo, no significa necesariamente que lo sea. Dicho de otra manera, no todos los supervisores son iguales. El problema de muchas organizaciones es que sufren de un problema de reconocimiento, no pueden reconocer a los líderes buenos de los malos.

Sugiero 12 maneras para identificar líderes ineficaces señalando algunas cosas que deberían ser obvias, pero al parecer no lo son:

1. Mal carácter: Un supervisor que carece de carácter o integridad no soportará la prueba del tiempo. No importa lo inteligente, afable y persuasivo, o la astucia en una persona, si son propensos a racionalizar el comportamiento poco ético basado en las necesidades actuales o futuras a la larga son víctimas de su propia destrucción.

2. La falta de rendimiento: Nadie es perfecto, pero los supervisores que constantemente fracasan no son líderes, no importa lo mucho que le gustaría a usted que fueran. Mientras que el rendimiento pasado no es siempre un indicador cierto de acontecimientos futuros, una trayectoria a largo plazo de éxito no se debe tomar a la ligera. Alguien que siempre ha tenido éxito en papeles de liderazgo tiene muchas más posibilidades de éxito que una persona que no tiene. Es importante recordar que los líderes no probados vienen con una prima de riesgo alto.

viernes, 4 de octubre de 2013

35 trucos de SEO para subir al Olimpo de los blogueros
Hoy en día, crear un blog tan sólo nos roba unos minutos de nuestro tiempo: las plantillas disponibles hacen que iniciarse como bloguero en el océano digital sea pan comido, pero conseguir sacar beneficio económico de él ya no es coser y cantar.

Conseguir alcanzar relevancia con un blog y atraer así a anunciantes requiere una buena estrategia, y la palabra clave para alcanzar los objetivos de éxito es SEO. Tener buen posicionamiento en los resultados de grandes buscadores es la clave para ir adquiriendo visitas y prestigio.

A continuación le mostramos 36 consejos SEO para hacer de su blog una auténtica mina de oro:

1. La calidad del contenido es la clave.

2. A la hora de incluir palabras clave, piense siempre en la intención del usuario.

3. Piense en la visibilidad antes que los rankings.

4. Una subida en el posicionamiento de búsquedas orgánicas es el mejor indicador de una buena estrategia SEO.

5. A la hora de enlazar, siempre mejor la calidad que la cantidad.

6. Evite grandes listas de blogrolls.

7. No participe en programas de intercambio de enlaces.

8. Enlace sus contenidos entre sí.

9. Evite textos “anchor” a no ser que sean estrictamente necesarios.

10. Utilice Google Webmaster Tools.

11. Tenga su propio dominio.

12. Tenga todas las versiones de su blog unificadas bajo el mismo dominio.

13. Utilice Custom Robots.txt.

14. Limpie la caché y comprima sus imágenes para aumentar la velocidad de carga de su blog.

15. El contenido original siempre es mejor que el duplicado.

16. No utilice demasiadas palabras clave.

17. Las palabras en negrita, cursiva, etc. tienen algo más de fuerza.

18. Los textos más largos consiguen mejor posicionamiento que los cortos.

19. El contenido debe ser relevante.

20. Hable sobre temas populares.

21. Utilice palabras clave en el nombre de sus archivos de imágenes.

22. Escriba explicaciones interesantes a las imágenes.

23. Siga las directrices de Google Webmaster para sus vídeos y fotos.

24. Participe de manera activa en Google+.

25. Escriba contenidos propios en la red social.

26. Enlace su blog a Google+.

27. Enlace el Google+ de sus invitados a su blog.

28. Escoja una foto principal atractiva en Google+.

29. Participe en otros blogs relevantes.

30. Invite a blogueros importantes a participar en el suyo.

31. Evite crear enlaces de manera semifraudulenta.

32. Optimice su canal de YouTube.

33. Huya de agencias que prometen primeros puestos en los resultados de búsqueda.

34. Evite agencias poco transparentes en cuanto a su metodología.


35. No se ponga en manos de agencias que no muestren resultados con otros clientes.