domingo, 5 de enero de 2014

4 tips para hacer tu negocio más creativo




por JULIETA NAVARRETE




En medio de un mundo competitivo, la creatividad es una arma infalible para resaltar de la competencia, así como lo receptivos que somos para cobijar nuevas ideas. No hay excusa para decir que no somos creativos, pues esta característica se cultiva y se riega, con buenos cuidados podemos desarrollarla mejor. Aquí algunos tips para ser más creativos en los negocios.


  1. 1.       Absorbe cultura


Aunque tu negocio esté enfocado en números o sistemas que creas que no tienen nada que ver con eso, consumir arte, música, literatura y cine ayudará a incentivar tu creatividad. Toda la cultura es estimulante de un modo u otro, y encontrarás inspiración en los lugares menos esperados. Haz listas de tus libros favoritos, de tus canciones de amor predilectas o de los sitios arquitectónicos que han significado algo a lo largo de tu vida, te ayudarán a trabajar la memoria y liberar ideas.

  1. 2.       Crea zonas abiertas de colaboración

Una pizarra en blanco en donde vayas anotando los proyectos en curso e invites al resto de la compañía a colaborar con ideas. Deja marcadores para que todos puedan escribir si quieren. De este modo, todos se sentirán parte del proyecto y se generarán más soluciones inesperadas, es la mejor forma de lluvia de ideas, porque nadie se sentirá presionado.

  1. 3.       Piensa a futuro


The Huffington Post recomienda que pienses en cómo será tu éxito en cinco años, y que lo escribas detallando cada pequeña cosa de ese éxito, de cómo te sientes, cómo te ves, lo que sucede. Después escribe la historia de cómo llegaste ahí haciéndote preguntas como “¿cuál fue el primer paso que tomé para llegar a mi meta? O “¿cuál fue uno de los primeros obstáculos y cómo lo vencí?.

  1. 4.       Crea espacios de esparcimiento


Si tienes el terreno adecuado o el espacio para crear zonas de descanso, hazlo. Se necesitan lugares para meditar, pensar y liberarse del estrés. Si no sales de tu zona de trabajo de vez en cuando, en especial cuando estás buscando ideas que no llegan, es probable que jamás lleguen. Darte espacio para pensar, estirar las piernas y respirar profundo, ayudará a que lleguen las novedades a tu cabeza.

Fuente: http://www.merca20.com

1 comentario:

  1. Excelentes recomendaciones. Podemos aplicarlas al negocio y sin duda mejorar los resultados. Mucho éxito

    ResponderEliminar