martes, 7 de enero de 2014

¿Cómo hacer un #hashtag relevante en twitter?

Publicado por: Marielex Chirinos.




Desde el inicio esta red social ha tenido  como bandera el uso de los hashtag,  (son esas palabras  que llevan antes el símbolo # como un prefijo, y que te habrás preguntado miles de veces ¿para qué sirven?). Tanta relevantes  es en el mundo de las redes sociales que Mark Zuckerberg decidió integrarlo en la suya (Facebook)

Pero para hacer más específica te definiré   ¿Qué es un hashtag? Un #Hashtag o #HT Son palabras, frases precedidas por el símbolo # (que se conoce como símbolo hash en inglés) y es una forma de etiquetar o clasificar los mensajes de Twitter, de tal forma que puedas agruparlos alrededor de un tema en común.

¿Para qué puede ser útil un hashtag?

  • Ayuda a darle visibilidad a tu tweet.
  • Conferencias y eventos. .
  • Dar seguimiento a una campaña
  • Ampliar conocimiento sobre un tema
  • Noticias
  • Para los negocios.


Pero  lo que queremos saber es como lograr que ese #HT sea relevante entre mis seguidores, usuarios, etc.

  1. Lo primero que debemos saber es que debemos involucrar a muchas personas, compartir nuestra idea con todo aquel que este en nuestra lista de contactos, para que nuestro esfuerzo tenga el mayor alcance posible.
  2. Se requiere esfuerzo y tendrás que enviar muchos “tweets”. Tienes que twittear varias veces durante el día  y todos los días.
  3. La constancia es clave para que veas los resultados, ya sabes que Roma no se construyó en un día, con pocos intentos no servirá. No pares hasta conseguirlo.
  4. Tenemos que usar nuestro #HT todo el Tiempo y en todas partes, en tu perfil de redes sociales, en tu blog, en tu web, en la firma de tus correos, etc., tiene que estar visible en todos lados, repito ¡En todos lados!
  5. Tráelo al mundo 1.0 ósea sácalos de la red, hay que integrarlo en tu día a día, en camisetas, tarjetas de presentación, en los slides, no hay tope
  6. Si tienes la posibilidad de hacer publicidad en los medios masivo de comunicación (radio, tv, revistas, periódicos, etc.) hazlo,  siguen siendo por excelencia un espacio para promover tu #Hashtag. Pero ten claro de no cambiar un canal por el otro ¡mejor intégralos!
  7. Mezcla tu #HT con otros más populares, puedes mirarlo en Twitter cuál es la tendencia del momento
  8. Complementa Tu #HT que quieres trasmitir con una página de aterrizaje donde presenten contenidos interesantes para el público que quieres impactar.
  9. Usa la Tecnología como medio de apoyo aprovecha las herramientas que te ayudaran a sistematizar y sobre todo, potenciar tu dedicación.
  10. Sigue, mide y ajustas tus estrategias parte del éxito será que hagas esto para que midas el alcance, esto para corregir fallos e identificar los aciertos, guárdalos y documéntalos para replicarlo en otros proyectos.

Espero que alguno de estos tips te puedan ayudar y no olvides que espero tus comentarios y aportaciones en nuestro grupo de LinkedIn IDaccion: TIC y redes sociales.  y te invito a usar nuestro #HT #Hashtag en las redes sociales al  #IDers.

Imagen: giraffesocialmedia.co.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario