Es evidente que la forma en que todos consumimos ha cambiado
para siempre. Ahora tenemos menos tiempo y muchas más opciones para elegir.
Además nos hemos convertido en especialistas para bloquear la información que
consideramos irrelevante o molesta.
landing-page-optimizationEn este contexto, se genera un
problema en el marketing tradicional que afecta en mayor medida a las PYMES,
dado que éstas tienen menos recursos para realizar campañas de marketing
masivo, que de por si son costosas y cada vez más ineficientes para llegar a
nuestro público objetivo. Con este panorama, ¿qué pueden hacer las PYMES para
optimizar sus recursos y eliminar las barreras de los consumidores?
La respuesta es Internet porque…
1. Es la puerta más utilizada por los consumidores para
acceder al mercado de bienes y servicios
Internet es el instrumento que ha tenido mayor influencia en
nuestro cambio de comportamiento como consumidores, precisamente porque nos ha
otorgado el poder de enterarnos, leer, y escuchar sólo aquello que nos
interesa. Es sin duda la herramienta más poderosa para restringir la publicidad
tradicional que nos bombardea cada día.
La ventaja es que esta puerta tiene dos objetivos: Evitar
que llegue el “ruido” de la información que no me interesa, pero a su vez,
permitir la entrada de información que considero relevante para obtener algún
producto o servicio de mi interés.
Es precisamente esta segmentación la que convierte a
Internet en un camino de apertura para que los productos o servicios de las
pequeñas empresas lleguen, incluso sin limitación geográfica, a quienes los
buscan.
2. Internet favorece los nichos de mercado
Piense por ejemplo que usted está
interesado en comprar taladros especialmente diseñados para personas zurdas.
¿Dónde buscaría? ¿Sería fácil encontrar éste producto en las páginas amarillas?
Seguramente no. Tendría que hacer una multitud de llamadas antes de tener éxito
en su búsqueda, en el mejor de los casos ¿Cierto?
Pues bien, ésta es la clásica situación que podríamos evitar
usando Internet pues, en cuestión de segundos, puedo buscar en el mundo entero
quien venda o fabrique taladros para zurdos. Como vemos, no sólo se mejora la
experiencia del consumidor, sino que además facilita el contacto comercial
entre proveedores especializados en nichos de mercado y sus clientes. Es la vía
más eficiente para unir a los proveedores con los compradores.
3. El dinero destinado a marketing se optimiza
Francamente ¿tiene hoy sentido para una PYME gastarse miles
de euros en buzoneo y campañas en radio o TV? Posiblemente no. Piense que del
gran número de personas a las que llega su publicidad, sólo un pequeño
porcentaje está interesado en su producto o servicio y el resto dejara en la
basura su folleto o ignorará su mensaje. Como bien señala Seth Godin, dar un
mensaje publicitario a “todo el mundo” significa “no dárselo a ninguno”.
Luego, la verdad es que no se entiende como hoy las PYMES
siguen empeñadas en destinar el 100% de sus recursos en marketing tradicional,
cuando sabemos que el 50% es perdido.
Por el contrario, lo lógico es que las PYMES utilicen
Internet como un aliado para que sus promociones, nuevos productos, nuevos
servicios, etc., lleguen al segmento de mercado que está más predispuesto a
adquirirlos. Aquí radica precisamente la belleza de Internet: Permite llegar
eficazmente al público objetivo con menores costes.
4. En Internet no importa si eres grande o pequeño
Una de las cosas más interesantes en Internet es que cuando
alguien te encuentra, el usuario desconoce si eres una empresa unipersonal, de
10 o de 1000 empleados. En éste punto, el usuario va a medirte por la
relevancia de la información que le proveas y, si eres bueno, es como usar un
espejo amplificador. Al final pareces más grande de lo que en realidad eres.
En este sentido Internet es muy democrático: el punto de
partida es para todos el mismo, sin importar su tamaño, y el premio se lo lleva
el que tenga mejores estrategias, que no es siempre significada más dinero.
En conclusión, podemos decir que Internet es hoy la
herramienta más efectiva que tienen las PYMES para aumentar sus ventas, pues
permite que la publicidad llegue efectivamente a las personas interesadas en
los productos o servicios que se ofrecen. Se trata de un canal de marketing más
eficiente y menos costoso para las PYMES.
Por lo tanto, es el momento de la pequeña y mediana empresa
para entrar en el mundo online. Internet esta ahí y sólo hace falta olfato y
determinación para comenzar a usarlo correctamente a favor de nuestros
negocios.
Fuente: Fuente: http://www.bluecaribu.com/
Muy buen artículo, me parece una buena manera de llegar a darnos a conocer de una manera optima y eficaz. [[ http://cedeweb.com/libro-3-pas... ]]
ResponderEliminarÉxito y animo!
Me parece excelente este articulo, ahor comprendo muchas cosas que hablan de las pymes en este articulo http://www.pyme.es/canal-pyme muchas gracias amigo continua asi
ResponderEliminarEl Internet nivela el campo de juego para las PYMES, permitiéndoles competir con empresas más grandes y llegar a su público ideal de manera rentable y efectiva. Una estrategia de marketing digital bien implementada puede transformar la visibilidad y el éxito de cualquier pequeña o mediana empresa.
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