viernes, 30 de agosto de 2013


Ventajas de las videollamadas para las pymes y los emprendedores

A medida que una nueva generación de jóvenes va ocupando puestos directivos, las organizaciones empiezan a asumir nuevas formas de comunicación. De hecho, la comunicación por vídeo se ha convertido en un elemento de apoyo vital para mejorar la colaboración dentro de las compañías e impulsar la innovación.

Así se desprende del estudio global de Cisco sobre las 'Actitudes ante el vídeo de los jóvenes ejecutivos 2013'. El 87% de los encuestados creen que el vídeo tiene un impacto significativo y positivo en su empresa. "Mientras que los ejecutivos de hoy en día sienten fascinación por la tecnología, los de futuro serán cada vez más dependientes de ella", señala Rowan Trollope, vicepresidente de Cisco. En este sentido, destacan seis beneficios principales.

1. Ahorro de costes
Las vídeollamadas permiten a las empresas ahorrarse importantes cantidades de dinero, gracias a los viajes que se evitan. Además, al no tener que perder tiempo desplazándose, aumenta la productividad de los empleados.

2. Mejora de la comunicación
Los directivos señalan que mejora la comunicación en la compañía, ya que permite interpretar indicadores visuales, o compartir contenido en tiempo real.

3. Optimiza la experiencia de los teletrabajadores
Para los colaboradores que trabajan desde casa, las comunicaciones por vídeo ayudan a facilitar la comunicación y hacer más eficiente su trabajo.

4. Atracción de talento
En torno al 90% de los encuestados considera que el uso de la comunicación por vídeo influirá a la hora de atraer al talento, ya que se convertirá en un elemento diferenciador al comparar ofertas de trabajo similares. "Implica que la compañía se preocupa por utilizar la tecnología para impulsar su crecimiento".

5. Globalización de las pymes
El 60% de trabajadores de pequeñas y medianas empresas encuestados aseguran que sus compañías apuestan cada vez más por la globalización, y las comunicaciones por vídeo les hacen más sencilla la tarea.

6. Reducción de las barreras idiomáticas
En un mundo cada vez más globalizado, el vídeo ayuda a superar las barreras idiomáticas, de tres maneras principalmente: proporcionando a los interlocutores más pistas, acompañar visualmente conceptos que cuesta comprender, y mejorando los lazos entre culturas.


Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. El negocio de las videollamadas necesita incorporar algunas evoluciones para cubrir las necesidades existentes. Por ejemplo, que se haga tan sencillo y omnipresente como las llamadas o los emails, o que aumente la calidad de las videollamadas.

Fuente: http://www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario