jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Cómo empiezo mi nuevo negocio de ventas de productos en línea?

¿Cómo empiezo mi nuevo negocio de ventas de 

productos en línea?



Autor: Carlos Tovar Maltese

Mucho se ha escrito sobre vender productos en la WEB, he aquí algunas consideraciones, obtenidas por experiencias personales. La mayoría de las veces nosotros con espíritu emprendedor nos dejamos llevar por lo espiritual de la idea, claro está, la idea, todavía en una fase temprana, no es más que inspiración pura, en ese momento debemos rápidamente ponerla en blanco y negro, poner el verbo hacer, sobre el soñar.
En el caso específico de ventas de productos, mi experiencia, me dice que siempre hay que empezar desde pequeño, y que el mejor espacio para estudios de mercado son los market place´s (Ebay, Mercado Libre, entre otros), empieza por revisar los precios, los tipos de productos, la cantidad de producto disponibles, las variantes disponibles, las modalidades de envíos, etc, etc.
En estos espacios encontrarás toda la información referente a casi cualquier producto, más allá incluso, en estos momentos, son la referencia de investigaciones de mercado, tanto de las grandes corporaciones, como de los pequeños emprendedores, lo que yo llamo la democratización de las investigaciones de mercado, toda la información está disponible para todos.
Si haces bien tu tarea, rápidamente verás si tu producto, tiene un espacio, pero también encontrarás, la opción “B”, vender productos que los consumidores están buscando, aunque se dice fácil, hay que de verdad tomarlo como una opción, que dicho sea de paso, es la opción utilizada por muchos empresarios emergentes.
Como yo empezaría, introduciría mis productos en estos market place´s y si tienen éxito, pensaría en invertir en una plataforma a la medida, pues lo que te quiero evitar es que utilices tus recursos en plataforma, y no en un producto o portafolio de productos, que en este escrito es el foco de emprendimiento.
Me despido, no sin antes hacerte reflexionar, que en el mundo del comercio electrónico, falta mucho por escribirse, y que el emprendimiento es una actitud y no una aptitud, y comentarles que esta va ser una serie de publicaciones que van a ir profundizando en el tema del empredimiento del comercio electrónico.

Fuente: http://www.edeemprende.com/blog/


1 comentario:

  1. El comercio online es una forma de lograr más ventas pero también muy cómoda.
    Si eres emprendedor y buscas lo mismo para tu pyme conoce más información es la siguiente liga [[ www.productorweb.com ]]


    ResponderEliminar