viernes, 15 de noviembre de 2013

I Congreso de PYMIS, por el impulso de nuestra industria nacional


5/11/2013. En el marco del I Congreso de Pequeñas y Medianas Industrias realizado en nuestro país, con el fin de conocer las bondades que esta forma organizativa ofrece a los empresarios, al pueblo y al modelo productivo actual, Patricia Febles, viceministra para la Promoción de la Nueva Dinámica Productiva y presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña industria (INAPYMI), resaltó que: "El sistema PYMI es el más democrático e incluyente".

Este congreso, cuyo nombre es "PYMIS Modelo Productivo del Siglo XXI" contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales relacionados con el área de las pequeñas y medianas industrias, ya sea desde la visión de un emprendedor o como parte del aparato de Gobierno para el apoyo del sector productivo.

Cada uno de estos participantes, presentó a los más de 1000 asistentes al Salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas, distribuidos entre el 14 y el 15 de noviembre, una mirada acerca de cómo el modelo PYMI tuvo un impacto positivo en su vida y en la dinámica económica de sus países, ya fuera en Alemania, Brasil, México, Italia o Grecia o en Venezuela, con el firme objetivo de dar a conocer sus vivencias, logrando motivar al público presente.

Esta actividad estuvo enmarcada en el 12 Aniversario del INAPYMI, un ente revolucionario creado por la visión emprendedora y progresista del Comandante Hugo Chávez, razón por la cual un Congreso como este es un claro homenaje a su legado. No en vano en un discurso pronunciado el 05 de diciembre del año 2001, a propósito del Lanzamiento de la Ley de Promoción de la Pequeña y Mediana Industria, el Comandante señalaba que: El camino nuestro no es que hay que conseguirlo, hay que hacerlo.

La similitud entre las diferentes experiencias exitosas, sin importar las fronteras y con énfasis en la necesidad de construir un nuevo modelo productivo que atienda a las necesidades particulares de cada región es una de las enseñanzas que ofrece un encuentro tan importante como este.

Al mismo tiempo, todos los ponentes destacaron la importancia de que desde el Estado se establezcan políticas innovadoras para seguir impulsando la industria nacional, en este sentido muchos de los invitados agradecieron el papel que instituciones como el INAPYMI desarrollan día a día para alcanzar estos objetivos.


Hoy más que nunca el legado de nuestros libertadores está vigente y sus enseñanzas nos señalan el camino hacia una nueva economía productiva que esté llevada hacia el fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Industrias como motores de una Revolución Económica.


1 comentario: