lunes, 13 de enero de 2014

Acciones sencillas para cualquier negocio



Parece que el management está reservado para grandes corporaciones, empresas con departamentos y organizaciones similares, sin embargo cualquiera desde un autónomo hasta un pequeño empresario pueden hacer acciones que tengan impacto y reflejo en la cuenta de resultados de un negocio, aquí algunas ideas sencillas, muy vinculadas con la actitud, que se pueden aplicar aprovechando que comenzamos el año.

Cuando la mayoría de las pequeñas empresas comienzan, no pueden subcontratar muchos servicios porque cada euro cuenta y, seamos sinceros, en los inicios nadie puede despilfarrar. Si somos conscientes de que tenemos algunas debilidades necesitamos superarlo. Creo que los líderes más eficaces son conocedores de todos los aspectos de su negocio porque antes los han experimentado ellos mismos, un buen inicio puede ser hacer esas tareas menores.

Podemos hacer nuestras vidas más fácil si nos rodeamos de los mejores. Vivimos en el mundo de la tecnología donde el outsourcing puede ser más eficaz que la contratación, sobre todo si eres pequeño. La calidad supera la cantidad una vez más, y tomar decisiones sabias ayudará a que su negocio funcione de manera eficiente.

Como pequeño empresario tome algunos riesgos y esté preparado para lo inesperado. En la vida, no se puede predecir cuándo se producirá una enfermedad, una tragedia o una oportunidad. Tomar decisiones constantemente hará que estés siempre preparado para lo inesperado, siempre en guardia, entrenado para lo incierto y los obstáculos serán posibles para superar con mayor facilidad.

Sobre todo, ten siempre tus mangas “remangadas”, el estado de alerta hará que sepas aprovechar el momento y que el éxito venga con mayor facilidad.

En Pymes y Autónomos | ¿Qué hacen los buenos empresarios?

Imagen | John Hope

Fuente: http://www.pymesyautonomos.com/

1 comentario:

  1. Muy buenas recomendaciones, y siempre es bueno conocer el terreno en Internet y también ahí mejorar o potenciar al negocio. Te invito a consultar el siguiente material que es una guía especifica para emprendedores [[ http://www.cedeweb.com/libro-3-pasos ]]
    Éxito.

    ResponderEliminar