Creado por: Luis R Silva
En
este video-artículo voy a mostrarte un gráfico donde hago una analogía o
comparación de la evolución humana y la evolución en Internet de tu negocio.
***”Aclaración:
Esta comparación no tiene que ver con hipótesis científicas o con creencias
religiosas, el punto aquí es que te ubiques y entiendas cual es el siguiente
paso a dar en el mercadeo de tu negocio con la ayuda del internet."
No importa que tipo de negocio tengas, puedes
vender productos o servicios online, puedes vender productos o servicios
tangibles en un negocio local en tu ciudad o población, lo importante es que
entiendas que actualmente más del 90% de
las personas con acceso a un computador, toman sus decisiones de compra gracias
a una búsqueda en Internet.
De
hecho, se pronostica que los negocios que no tengan presencia en Internet a
corto plazo, corren el riesgo de quedarse fuera de la competencia.
Los
cinco pasos de la etapa evolutiva de un negocio en Internet:
1.
Presencia Online
En
esta etapa tu negocio cuenta con una página web (sitio web) donde informas a
los visitantes cuales son los servicios, productos, historia de la empresa,
locación, como contactar y como contratar tus servicios o como comprar tus
productos. También puedes tener botones activos para que las personas puedan
pagar directamente en la página.
Si
aun no estas en este primer paso te recomiendo que leas mi hoja de recursos
“Cómo hacer una página web”
Si
ya estas en este paso, te felicito, vas por buen camino.
¿Como
le ha ido a tu negocio? ¿Si funciona tener un sitio web (página web)? ¿Cuantas
ventas haz tenido este último mes gracias a tu página web?
Si
los números no son buenos, probablemente necesitas dar el siguiente paso en la
evolución de tu negocio….
Recursos:
Cómo
hacer una página web
Tu
página web no sirve para nada
2.
Crear contenido de valor – Blog
En
este paso ya tienes una plataforma online donde puedes publicar contenido
periódicamente y donde estas dando información valiosa para tu mercado objetivo
o tus posibles clientes. Gracias a esta plataforma vas a posicionarte y posicionar a tu negocio como
una fuente confiable de información y los posibles clientes te van a buscar y
estarán dispuestos a pagar por tus servicios o por tus productos.
Si
aun no estas en este segundo paso te recomiendo que leas mi hoja de recursos
“Cómo hacer un blog”
y que te unas a mi lista de contactos para que aprendas como publicar contenido de valor.
y que te unas a mi lista de contactos para que aprendas como publicar contenido de valor.
Si
ya tienes tu blog y te estas creando contenido de valor entonces te súper
felicito ya que tener un blog es la mejor manera de conseguir que los clientes
lleguen a ti y tu no estar detrás de ellos.
Ahora…
¿Como
saben las personas que existe tu blog? ¿Como le das a conocer al mundo que
estas publicando contenido valioso e interesante? ¿Cuantas visitas tiene tu
blog? ¿Cuantos seguidores o lectores tienes de tu blog?
Si
no sabes contestar a estas preguntas entonces debes pasar al siguiente paso
evolutivo….
Recursos:
Cómo
hacer un blog
Cómo
conseguir clientes por Internet
El
error mas común en Internet que cometen los negocios
3.
Atraer
Sabes
que estas en esta etapa por que ya entiendes el proceso de atraer visitantes a
tu blog desde las redes sociales y los motores de búsqueda. Conoces las
técnicas del uso efectivo de las redes sociales y entiendes como posicionar el
contenido de tu blog en los resultados de Google para atraer más tráfico
cualificado hacia el blog de tu negocio. Ya tienes un sistema de rastreo,
análisis y medición de tráfico.
Si
estas en esta etapa te felicito y entiendo el trabajo que se tiene en esta
face, lo importante es ser constante y paciente.
Ya
que esta subiendo el número de visitas a tu blog y tienes más amigos,
seguidores y lectores vienen las preguntas:
-
¿Cuales de esas visitas son lectores?
-
¿De todo el tráfico que atraes, cuales son tus seguidores reales?
-
¿Cuantos visitantes a tu blog se convierten en clientes?
Tener
control de esta información es muy importantes para medir resultados y saber si
estas haciendo bien tu trabajo. Si aun no tienes el control de estos números
entonces tienes que dar el siguiente paso….
Recursos:
- ¿Que es SEO? – Optimización para Motores de Búsqueda
- Como saber quién visita tu página web / blog
- Como usar facebook efectivamente
- No pongas tu negocio en Facebook – Evita el Facebookismo
4.
Convertir
En
esta etapa ya entiendes que el producir contenido de valor no es suficiente y
ya estas construyendo una base de datos (lista) de prospectos con la ayuda de
un software serio y profesional. También sabes que tampoco es suficiente tener
tráfico web y tienes una estrategia para convertir esas visitas en suscriptores
a tu base de datos de prospectos. Al tener una lista de seguidores y prospectos
cualificados empiezas a promocionar tu contenido a esta lista para crear
fidelidad a tu marca y puedes promocionar tus productos o servicios de una
manera más directa, de esta manera, estas convirtiendo estos prospectos en clientes
creando un beneficio mutuo, tu vendes y tu cliente obtiene lo que necesita.
Si
ya estas en este paso quiere decir que ya estas haciendo ventas y generando
ganancias para tu negocio pero te gustaría reducir el tiempo de trabajo y
aumentar las ganancias, si es así ya estas listo(a) para el siguiente paso
evolutivo…
Recursos:
- Diseño web para convertir visitantes en prospectos – ¿Quieres más clientes? Evita el dolor cerebral
- Diseño web efectivo - Acaba con el asesino de tu página web
- Diseño web Eficaz – 5 segundos de vida o muerte
- Softwares de Email Marketing:
- aweber.com
- mailchimp.com
- icontact.com
5.
Integrar
Sabes
que estas en esta etapa por que estas invirtiendo menos tiempo en el mercadeo
online ya que cuentas con un sistema automatizado que al integrarlo a tu
presencia online y tus herramientas de promoción y conversión, te permite
generar ganancias para tu negocio de una manera pasiva o por lo menos sin
gastar mucho tiempo.
Si
ya estas en este paso sabes que el Internet es tu principal fuente de
prospección e ingresos y puedes estar consiguiendo muchos clientes gracias a un
marketing online inteligente.
Ya
alcanzado este paso puedes desarrollar nuevos productos o servicios siguiendo
el mismo modelo.
Recursos:
Softwares de Automatización de Marketing
Infusionsoft
Pardot
Office
Autopilot
HubSpot
evolucion
del marketing online de un negocio ¿En que etapa esta tu negocio?
Conociendo
estas 5 etapas o pasos evolutivos del marketing online de tu negocio solo queda
la pregunta:
¿En
que paso se encuentra tu negocio?
-
¿Que le falta para continuar al siguiente paso?
-
¿No estas ni en la primera etapa? ¿Que esperas para dar ese primer paso?
-
¿Sabes que tu competencia puede estar leyendo este artículo y ya esta tomando
acción?
¡No
te preocupes!
Mi
misión es compartir contigo estos conocimientos y enseñarte y guiarte por esta
aventura.
Internet siempre será una buena herramienta para aprender más, y como se dice "evolucionar", no debemos atrasarnos en tecnología, así que aprovechemos todas las herramientas posibles. Conoce el siguiente libro digital, descarga gratis y aplicarlo a tu Pyme [[ http://www.cedeweb.com/libro-3-pasos ]]
ResponderEliminarEs importante como emprendedor aplicar todas estas formas de difundir el negocio. Si estas interesado , conoce la siguiente herramienta que te ayudara a lograrlo todo desde un solo lugar. Para lograrlo conoce [[www.productorweb.com ]]
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