viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Tu negocio ya EVOLUCIONÓ en Internet? – Evolución del Marketing Online de un Negocio



Creado por:  Luis R Silva


En este video-artículo voy a mostrarte un gráfico donde hago una analogía o comparación de la evolución humana y la evolución en Internet de tu negocio.



***”Aclaración: Esta comparación no tiene que ver con hipótesis científicas o con creencias religiosas, el punto aquí es que te ubiques y entiendas cual es el siguiente paso a dar en el mercadeo de tu negocio con la ayuda del internet."

 No importa que tipo de negocio tengas, puedes vender productos o servicios online, puedes vender productos o servicios tangibles en un negocio local en tu ciudad o población, lo importante es que entiendas que actualmente  más del 90% de las personas con acceso a un computador, toman sus decisiones de compra gracias a una búsqueda en Internet.

De hecho, se pronostica que los negocios que no tengan presencia en Internet a corto plazo, corren el riesgo de quedarse fuera de la competencia.
Los cinco pasos de la etapa evolutiva de un negocio en Internet:

1. Presencia Online

En esta etapa tu negocio cuenta con una página web (sitio web) donde informas a los visitantes cuales son los servicios, productos, historia de la empresa, locación, como contactar y como contratar tus servicios o como comprar tus productos. También puedes tener botones activos para que las personas puedan pagar directamente en la página.

Si aun no estas en este primer paso te recomiendo que leas mi hoja de recursos “Cómo hacer una página web”

Si ya estas en este paso, te felicito, vas por buen camino.

¿Como le ha ido a tu negocio? ¿Si funciona tener un sitio web (página web)? ¿Cuantas ventas haz tenido este último mes gracias a tu página web?

Si los números no son buenos, probablemente necesitas dar el siguiente paso en la evolución de tu negocio….

Recursos:

Cómo hacer una página web

Tu página web no sirve para nada

2. Crear contenido de valor – Blog

En este paso ya tienes una plataforma online donde puedes publicar contenido periódicamente y donde estas dando información valiosa para tu mercado objetivo o tus posibles clientes. Gracias a esta plataforma vas a  posicionarte y posicionar a tu negocio como una fuente confiable de información y los posibles clientes te van a buscar y estarán dispuestos a pagar por tus servicios o por tus productos.

Si aun no estas en este segundo paso te recomiendo que leas mi hoja de recursos “Cómo hacer un blog” 
y que te unas a mi lista de contactos para que aprendas como publicar contenido de valor.

Si ya tienes tu blog y te estas creando contenido de valor entonces te súper felicito ya que tener un blog es la mejor manera de conseguir que los clientes lleguen a ti y tu no estar detrás de ellos.

Ahora…

¿Como saben las personas que existe tu blog? ¿Como le das a conocer al mundo que estas publicando contenido valioso e interesante? ¿Cuantas visitas tiene tu blog? ¿Cuantos seguidores o lectores tienes de tu blog?

Si no sabes contestar a estas preguntas entonces debes pasar al siguiente paso evolutivo….

Recursos:

Cómo hacer un blog
Cómo conseguir clientes por Internet
El error mas común en Internet que cometen los negocios

3. Atraer

Sabes que estas en esta etapa por que ya entiendes el proceso de atraer visitantes a tu blog desde las redes sociales y los motores de búsqueda. Conoces las técnicas del uso efectivo de las redes sociales y entiendes como posicionar el contenido de tu blog en los resultados de Google para atraer más tráfico cualificado hacia el blog de tu negocio. Ya tienes un sistema de rastreo, análisis y medición de tráfico.

Si estas en esta etapa te felicito y entiendo el trabajo que se tiene en esta face, lo importante es ser constante y paciente.

Ya que esta subiendo el número de visitas a tu blog y tienes más amigos, seguidores y lectores vienen las preguntas:

- ¿Cuales de esas visitas son lectores?

- ¿De todo el tráfico que atraes, cuales son tus seguidores reales?

- ¿Cuantos visitantes a tu blog se convierten en clientes?

Tener control de esta información es muy importantes para medir resultados y saber si estas haciendo bien tu trabajo. Si aun no tienes el control de estos números entonces tienes que dar el siguiente paso….

Recursos:
  • ¿Que es SEO? – Optimización para Motores de Búsqueda
  • Como saber quién visita tu página web / blog
  • Como usar facebook efectivamente
  • No pongas tu negocio en Facebook – Evita el Facebookismo



4. Convertir

En esta etapa ya entiendes que el producir contenido de valor no es suficiente y ya estas construyendo una base de datos (lista) de prospectos con la ayuda de un software serio y profesional. También sabes que tampoco es suficiente tener tráfico web y tienes una estrategia para convertir esas visitas en suscriptores a tu base de datos de prospectos. Al tener una lista de seguidores y prospectos cualificados empiezas a promocionar tu contenido a esta lista para crear fidelidad a tu marca y puedes promocionar tus productos o servicios de una manera más directa, de esta manera, estas convirtiendo estos prospectos en clientes creando un beneficio mutuo, tu vendes y tu cliente obtiene lo que necesita.

Si ya estas en este paso quiere decir que ya estas haciendo ventas y generando ganancias para tu negocio pero te gustaría reducir el tiempo de trabajo y aumentar las ganancias, si es así ya estas listo(a) para el siguiente paso evolutivo…

Recursos:

  • Diseño web para convertir visitantes en prospectos – ¿Quieres más clientes? Evita el dolor cerebral
  • Diseño web efectivo - Acaba con el asesino de tu página web
  • Diseño web Eficaz – 5 segundos de vida o muerte
  • Softwares de Email Marketing:
  • aweber.com
  • mailchimp.com
  • icontact.com



5. Integrar

Sabes que estas en esta etapa por que estas invirtiendo menos tiempo en el mercadeo online ya que cuentas con un sistema automatizado que al integrarlo a tu presencia online y tus herramientas de promoción y conversión, te permite generar ganancias para tu negocio de una manera pasiva o por lo menos sin gastar mucho tiempo.

Si ya estas en este paso sabes que el Internet es tu principal fuente de prospección e ingresos y puedes estar consiguiendo muchos clientes gracias a un marketing online inteligente.

Ya alcanzado este paso puedes desarrollar nuevos productos o servicios siguiendo el mismo modelo.

Recursos: 

Softwares de Automatización de Marketing

Infusionsoft
Pardot
Office Autopilot
HubSpot

evolucion del marketing online de un negocio ¿En que etapa esta tu negocio?
Conociendo estas 5 etapas o pasos evolutivos del marketing online de tu negocio solo queda la pregunta:

¿En que paso se encuentra tu negocio?

- ¿Que le falta para continuar al siguiente paso?
- ¿No estas ni en la primera etapa? ¿Que esperas para dar ese primer paso?
- ¿Sabes que tu competencia puede estar leyendo este artículo y ya esta tomando acción?

¡No te preocupes!



Mi misión es compartir contigo estos conocimientos y enseñarte y guiarte por esta aventura. 



2 comentarios:

  1. Internet siempre será una buena herramienta para aprender más, y como se dice "evolucionar", no debemos atrasarnos en tecnología, así que aprovechemos todas las herramientas posibles. Conoce el siguiente libro digital, descarga gratis y aplicarlo a tu Pyme [[ http://www.cedeweb.com/libro-3-pasos ]]

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  2. Es importante como emprendedor aplicar todas estas formas de difundir el negocio. Si estas interesado , conoce la siguiente herramienta que te ayudara a lograrlo todo desde un solo lugar. Para lograrlo conoce [[www.productorweb.com ]]

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