lunes, 17 de junio de 2013


4 consejos para proveer valor a tus seguidores en social media
Los mejores embajadores de tu marca o persona son aquellos con los construyes relaciones de valor y a quienes les ofreces lo que están buscando.
No importa si tu comunidad es grande o pequeña, lo importante es fomentar la devoción entre tus seguidores. Los usuarios con los que conectas a través del social media son más propensos a comprar o comentar sobre tí, tus productos o servicios, que aquellos con los que nunca has tenido contacto.
¿Conoces que es el efecto de red?
Es el efecto que un usuario de un producto o servicio tiene sobre el valor de ese producto para las demás personas, es decir, la utilidad que una persona obtiene de un bien depende del número de individuos que lo consuman.
Imagina la repercusión de los testimonios de tus usuarios, pueden crecer exponencialmente dependiendo del tamaño de la red.
El marketing boca a boca por ejemplo, suele ser un factor determinante para la toma de decisiones al principio no así en etapas posteriores. Supongamos que compras un producto por que un amigo te lo ha recomendado, sin embargo, en el futuro es probable que alguien más lo compre sólo porque todos lo usan.
En medios sociales, tu meta principal debe ser proveer valor, entonces la pregunta debería ser ¿cómo puedo proveer valor a mis seguidores?
Enseguida 4 consejos para proveer valor a tus seguidores en social media:
1. La definición de valor tiene distintos significados para cada uno de nosotros
Uno de los errores más comunes es creer que para proporcionar valor necesitas ofrecer cupones o descuentos a los usuarios.
Es innegable que se trata de una manera de ofrecer algo útil a tus seguidores, aunque también existen muchas otras maneras, como:
Enviar información sobre un nuevo producto.
Proporciona el consejo del día.
O que tal un detrás de cámaras de tus oficinas o lugar de trabajo, para ofrecer una visión a tus usuarios del espacio donde salen tus grandes ideas.
2. Escucha a tus seguidores
Escuchar es parte del proceso de poner atención a lo que tus seguidores requieren. Recuerda que ellos han aceptado conectar contigo y esa acción puede ser aprovechada.
No olvides escuchar, responder y analizar los resultados. Tres cosas que deberías tomar en cuenta en este punto son:
Conocer si estás proporcionando a tus seguidores el valor que están buscando.
Saber lo que ellos dicen de ti o tu marca.
Saber en que más están interesados.
3. Identifica si vas por el camino correcto
Analiza tus comentarios en Facebook, tus menciones en Twitter y cualquier otra actividad en redes sociales que te muestre como están respondiendo los usuarios.
Realizando está acción podrás notar aquello que está funcionando y lo que no lo hace de manera correcta.
4. Recuerda tus metas
Muchas personas hablan de los beneficios de escuchar los seguidores, la diferencia la marca lo que haces con la información.
Si estás proporcionando valor, tendrás acceso a sus intereses, sus amigos e incluso los intereses de sus amigos.
En la actualidad, personalizar la experiencia que ofreces a tus seguidores es la clave. Lo importante es construir relaciones y ofrecer algo de lo que la gente quiera hablar con sus amigos y conocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario