PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS, LA MARCA ES COMO TENER UN SUPER PODER, ES LA MANERA EN LA QUE PUEDEN DESTACAR DEL RESTO DE EMPRESAS DEL MERCADO.
Muchas pymes creen erróneamente
que la marca es cara y por ello la dejan fuera des sus planes de negocio. Pasan
por alto la oportunidad de posicionar sus empresas y reforzar los atributos que
los diferencian de sus competidores en cada interacción con los medios
sociales, emails o reuniones cara a cara.
La realidad es que la empresa que
no tiene desarrollada una marca, no tiene control sobre su identidad
corporativa, ya que la misma es manejada por sus clientes, los competidores y
el público en general. Cuando hay un vacío dentro, los de afuera tienden a
llenarlo con lo que creen que es lo ideal. La falta de consistencia puede ser
confusa para el público objetivo y sus factores de influencia, lo que resulta
en pérdida de oportunidades comerciales.
El Branding también tiene
importancia para las pequeñas empresas, ya que proporciona los símbolos
tangibles e intangibles que le dan un súper poder – el poder de influir en los
sentimientos del público al cual se dirige comercialmente. Una vez establecida
la marca, tanto clientes como clientes potenciales pueden reconocer rápidamente
tu empresa y responder emocionalmente a su mensaje. Por lo tanto, es necesario
determinar los atributos de la marca y utilizarlos constantemente en todas
partes para construir confianza.
Para que sea más sencillo
comenzar a organizar y construir la identidad de tu marca (SUPER PODER), te
invito a que respondas estas diez preguntas:
1 | ¿Cuál es el nombre de la
empresa? ¿Se identifica con una persona específica y / o lugar? ¿Qué primera
impresión nos transmite? ¿Cómo afecta el nombre a la recordación de marca, a la
facilidad de ser encontrada en los motores de búsqueda, redes sociales y en la
vida real?
2 | ¿Qué hace tu empresa?
Específicamente, ¿qué productos y/o servicios vendes? Piensa en los beneficios.
¿Qué necesidades específicas de los clientes pretendes cubrir?
3 | ¿Cómo es tu producto en
relación al precio? Este es un atributo importante en tu posicionamiento y es
una parte integral de tu marca. ¿Quieres posicionarte como el más barato, o
buscas que tus clientes te valoren por los servicios que proporcionas?