4 consejos para proveer valor a tus seguidores en social
media
Los mejores
embajadores de tu marca o persona son aquellos con los construyes relaciones de
valor y a quienes les ofreces lo que están buscando.
No importa si
tu comunidad es grande o pequeña, lo importante es fomentar la devoción entre
tus seguidores. Los usuarios con los que conectas a través del social media son
más propensos a comprar o comentar sobre tí, tus productos o servicios, que
aquellos con los que nunca has tenido contacto.
¿Conoces que es el efecto de red?
Es el efecto
que un usuario de un producto o servicio tiene sobre el valor de ese producto
para las demás personas, es decir, la utilidad que una persona obtiene de un
bien depende del número de individuos que lo consuman.
Imagina la
repercusión de los testimonios de tus usuarios, pueden crecer exponencialmente
dependiendo del tamaño de la red.
El marketing
boca a boca por ejemplo, suele ser un factor determinante para la toma de
decisiones al principio no así en etapas posteriores. Supongamos que compras un
producto por que un amigo te lo ha recomendado, sin embargo, en el futuro es
probable que alguien más lo compre sólo porque todos lo usan.
En medios
sociales, tu meta principal debe ser proveer valor, entonces la pregunta
debería ser ¿cómo puedo proveer valor a mis seguidores?
Enseguida 4
consejos para proveer valor a tus seguidores en social media:
1. La definición de valor tiene distintos significados para cada uno de
nosotros
Uno de los
errores más comunes es creer que para proporcionar valor necesitas ofrecer
cupones o descuentos a los usuarios.
Es innegable
que se trata de una manera de ofrecer algo útil a tus seguidores, aunque
también existen muchas otras maneras, como:
Enviar
información sobre un nuevo producto.
Proporciona el
consejo del día.
O que tal un
detrás de cámaras de tus oficinas o lugar de trabajo, para ofrecer una visión a
tus usuarios del espacio donde salen tus grandes ideas.
2. Escucha a tus seguidores
Escuchar es
parte del proceso de poner atención a lo que tus seguidores requieren. Recuerda
que ellos han aceptado conectar contigo y esa acción puede ser aprovechada.
No olvides
escuchar, responder y analizar los resultados. Tres cosas que deberías tomar en
cuenta en este punto son:
Conocer si estás proporcionando a tus
seguidores el valor que están buscando.
Saber lo que ellos dicen de ti o tu marca.
Saber en que más están interesados.
3. Identifica si vas por el camino correcto
Analiza tus
comentarios en Facebook, tus menciones en Twitter y cualquier otra actividad en
redes sociales que te muestre como están respondiendo los usuarios.
Realizando está
acción podrás notar aquello que está funcionando y lo que no lo hace de manera
correcta.
4. Recuerda tus metas
Muchas
personas hablan de los beneficios de escuchar los seguidores, la diferencia la
marca lo que haces con la información.
Si estás
proporcionando valor, tendrás acceso a sus intereses, sus amigos e incluso los
intereses de sus amigos.
En la
actualidad, personalizar la experiencia que ofreces a tus seguidores es la
clave. Lo importante es construir relaciones y ofrecer algo de lo que la gente
quiera hablar con sus amigos y conocidos.
Fuente: http://www.cristianmonroy.com
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