“Sólo es posible
avanzar cuando se mira lejos.
Solo cabe progresar
cuando se piensa en grande”.
José Ortega Y Gasset
El mundo corporativo de hoy se
mueve a velocidades antes inimaginables, y lo único constante es el cambio;
quien logre reinventarse continuamente e ir a la vanguardia logrará mantenerse
en el mercado, en el tiempo.
Algunas empresas lo han
entendido, incorporando en sus procesos la innovación constante; unas de
tradición, otras nuevas, lo cierto es que con sus diseños y propuestas están
cambiando la forma de vender y consumir.
Nike: sus últimas propuestas de productos mezclan el deporte, el
confort y la conciencia ambiental. Fuelband, una pulsera electrónica que
mide los movimientos de todo el día, desde el trote, hasta una simple caminata
y que, con un diseño elegante y una interfaz amigable al usuario, permite tener
detalles de su actividad diaria de una manera simple y práctica. Flyknit Racer, es un zapato de peso
pluma que brinda comodidad al usuario y la sensación de tener una media sobre
una suela; un producto ecológico, con un alto impacto en costos de producción.
Square: ofrece un sistema de pago y cobro a través de dispositivos
móviles Android, iPhone o iPad, llegando a todo tipo de comercios, entre ellos
pequeños negocios. Hoy por hoy, procesa
más de $ 10 mil millones en transacciones anuales.
Fab: es la mayor tienda online de diseño, en donde los usuarios
pueden encontrar diseños a excelentes precios y conectarse directamente con los
diseñadores.
Pinterest: es una red social para compartir imágenes y permite a
los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones
de imágenes como eventos, intereses, hobbies, entre otros.
Sproxil: es un nuevo sistema de certificación que lucha contra la
falsificación de cualquier tipo de producto, protegiendo a los consumidores de
los peligros asociados a su uso. Con
operaciones en cinco países de tres continentes y respaldó de gobiernos como el de Nigeria y Kenia, Sproxil
ha procesado más de 4,7 millones de verificaciones desde su fundación en 2009.
Safaricom: es una de las principales empresas de comunicaciones
integradas de África, con más de 17 millones de suscriptores, que ofrece una
amplia gama de servicios bajo un mismo techo: telefonía fija y móvil, así como
servicios de datos en una variedad de plataformas, que permite entre otros,
unir a suscriptores con un médico por teléfono, con el fin de fidelizar y
promover el cuidado de la salud.
Pintuco: con su nueva línea
Viniltex Antibacterial protege las paredes de microorganismos, mediante un
componente activo que impide la aparición o reproducción de bacterias, hongos,
algas y gérmenes.
Huevos Santa Reyes: con su producto “Super Reyecitos”, esta empresa
se está orientando al cuidado de la salud de la familia; un producto
fortificado con Crecimix, que cubre
el 10% del zinc y agrega a la dieta diaria de los niños vitaminas A y D;
fortaleciendo el sistema inmunológico y brindando energía.
Corona: cuenta con la baldosa más liviana del mercado, generando
grandes ahorros en los procesos de producción y costos, asociados al menor
tiempo de carga y descarga del material; permitiendo reducir su precio al
público.
Alianza Team: con una clara orientación en productos y procesos, la
Alianza Team cuenta con innovaciones que van desde la oferta de mezclas de
insumos, usados en la producción por clientes industriales; la utilización de
sellos saludables, con los productos libres de ácidos trans, y la instalación
de tanques de almacenamiento de aceite y grasas, brindando facilidades
logísticas y de abastecimiento a sus clientes industriales.
Sin lugar a dudas, a este listado
se adhieren cada día más y más compañías que han visto en la innovación grandes
bondades para crear, avanzar y crecer.
tomado de:http://revistamprende.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario