12 expertos comparten sus mejores consejos para ser un buen
marketer y atender las necesidades (y deseos) de los clientes.
Un grupo de especialistas digitales comparte sus mejores
consejos para convertirte en un buen marketer de tu negocio:
1. Tengo un genuino interés por las personas y por lo que
las motiva a comprar y evangelizar una marca. Para mí, el marketing no se trata
de vender, sino de cultivar una audiencia de amigos apasionados que quieren
hacer negocios contigo y para ti. Es una opción utópica, pero no imposible.
Jason Falls
2. Considero que la curiosidad es mi súper poder. Debo saber
cómo funcionan las cosas y por qué. Es una característica que a veces enloquece
a mi esposa pero que también me motiva a experimentar, intentar cosas nuevas,
leer sobre temas no relacionados al marketing y pensar más allá de lo obvio.
Creo que todo esto me hace un mejor marketer o al menos me permite valorar
mejor a mi comunidad.
John Jantsch
3. Soy un observador constante. Continuamente observo la
actividad de las marcas en el mercado, no sólo para llenar mi blog sino para
energizar mi creatividad. Después de todo, el marketing es un deporte de
espectadores.
Jim Joseph
4. Soy persistente. Y esta cualidad es muy útil en cualquier
aspectp de la vida. Fracasarás muchas veces; no entenderás muchas cosas al
primero intento. Pero eso no importa porque sabes que si persistes, estarás
donde quieres estar.
Eric Siu
5. Me recuerdo a mí mismo: Nadie muere en marketing. Los
marketers no somos médicos; no tenemos trabajos donde las vidas de las personas
están en nuestras manos. Estamos
ayudando a resolver problemas, reducir costos o ganar dinero. Mi consejo:
diviértete, sonríe y baila. No te tomes demasiado seriamente. Sé humano. La
energía positiva es contagiosa, ¡espárcela!
DJ Waldow
6. Tengo la creencia de que no cualquier cliente potencial
es adecuado. Esto me evita gastar tiempo tratando de convencer a alguien de
hacer negocios conmigo. Busco por conexiones obvias y naturales. Esto me ayuda
a crear relaciones duraderas con los clientes.
Karen Leland
7. Tengo el deseo de hacer a la gente sonreír. Este mismo
deseo hizo que me llamaran el “payaso del salón” en la escuela, lo que me
generó muchos problemas. Pero como adulto, esto ayuda. Así puedo identificar lo
que necesitan las personas y cómo conseguirlo. No temo tomar el riesgo. Una vez
que consigas la confianza de un cliente y lo hagas sonreír, hacer negocios con
él es la parte fácil.
Peter Shankman
8. Nunca dejo de aprender. He conseguido algunas cosas en mi
vida: He dirigido una agencia exitosa durante 12 años, trabajé con algunas de
las mejores marcas, etcétera. Podrías creer que soy alguien que sabe lo que
hace. Pero no es así. Todos los días entro a mi oficina preguntándome cómo
puedo hacerlo mejor. Aprovecho cada oportunidad para aprender la respuesta a
esa pregunta. Soy como una esponja cuando conozco a alguien, intentando
absorber todo su conocimiento. Leo mucho, asisto a conferencias, observo a la
gente y experimento. Vivimos en un mundo tan cambiante que la única forma de
mejorar constantemente como marketer es buscar lecciones para aprender todos
los días.
Adam Kleinberg
9. Echo un vistazo a lo que las marcas fuera de mi industria
están haciendo. Es grandioso monitorear lo que hacen tus competidores, pero las
verdaderas ideas surgen cuando vemos más allá de nuestra industria. Es ahí
cuando encontramos inspiración y las ideas crecen.
Rick Mulready
10. Me tomo el tiempo de conocer a los fundadores de
startups. Aunque esté muy ocupado realizo un par de cafés o chats a la semana
con nuevos fundadores ya sea en persona o vía email. Ellos tienden a enfrentar
nuevos problemas en el mercado, lo que me permite mantenerme creativo y además
su pasión es contagiosa. Cuando estoy por hacer una nueva campaña de marketing
trato de tener en mente a personas inteligentes que batallan por crear cosas
grandiosas, lo cual me impulsa.
Joanna Lord
11. Actúo sin dudarlo. Confío en mi instinto de hacer lo
correcto cuando me enfrento a una decisión de negocios y no procrastino. Sin
acción, los resultados no pueden manifestarse, y he descubierto que muchas
personas saben qué necesitan hacer, pero no se toman la molestia de actuar en
base a ello. Si puedes superar tus dudas y excusas serás mucho más productivo.
Jayson DeMers
12. Constantemente experimento con nuevas ideas,
plataformas, tecnologías, empresas y personas para ver qué funciona o podría
funcionar en el futuro. Aplicar esta práctica a todo lo que hago me ayuda a
salir de mi zona de confort, y a ser más ágil y flexible con las necesidades de
los clientes.
Fuente: http://www.infocomercial.com
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