Conoce y administra tu imagen en
internet
Cada vez más, las personas comparten en sus perfiles de redes sociales
aquello que les gusta o no de las empresas que les brindan productos y
servicios, es un modelo de promoción que no puedes dejar pasar por lo que es
importante que aprendas a sacarle provecho.
El primer paso es eliminar la idea, si es que la tienes,
de que tu negocio no necesita de un
perfil debido a su tamaño, esto es un error, esta es la manera más sencilla
de tener presencia en internet y poder conocer mejor a tus clientes, pero para
obtener un verdadero valor empresarial puedes recurrir a opciones como BuzzMonitor.
Se trata de una herramienta que
te permitirá supervisar y analizar las menciones que tus consumidores hagan en
la web, de manera que conozcas cómo estás posicionado en la mente de los
clientes.
Con base en las menciones que
tengas en blogs, fotoblogs, wikis, sitios personales, foros y redes sociales
como Facebook, MySpace, Orkut y LinkedIn, el sistema te permitirá conocer la imagen
de tu empresa o de algún producto o servicio que comercializas,
analizando su las menciones aparecen en un tono positivo, negativo o neutro.
“Las personas utilizan la red
para compartir sus experiencias post compra especialmente cuando no son muy
positivas”
Además podrás ubicar a los
líderes de opinión en diversas áreas, temas, marcas, productos y servicios;
conocer la forma en que está posicionada tu competencia; identificar los sitios
más relevantes y por lo tanto los que serán más rentables para tu empresa; los
temas que generan más conversaciones online de manera que puedas atraer a más
clientes a tus sitios oficiales.
Alessandro Lima, CEO de
BuzzMonitor, dijo en entrevista, “las personas utilizan las redes sociales
para compartir sus experiencias post compra especialmente cuando no fueron muy
positivas”.
Para el ejecutivo es necesario
que más PyMEs decidan utilizar las
redes sociales para conocer su posicionamiento en el mercado, y tener un
contacto más directo con sus consumidores.
Advirtió que con la creciente
penetración de los smartphones cada día será más fácil para los consumidores
compartir en tiempo real sus experiencias por lo que se vuelve más importante
para todo tipo de empresas brindar una buena atención y monitorear su imagen en
la red para evitar que un mal comentario afecte sus ventas.
La ventaja de BuzzMonitor es que
si tu empresa no tiene más de 6 mil menciones la herramienta es gratuita.
Fuente: http://www.pymempresario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario