Visibilidad y reputación online
¿Cuántas veces hemos escuchado la
frase de “si no estás en internet no existes”? Quizá es demasiado rotunda la
afirmación porque aceptar que nuestra esencia depende de estar presente en un
mundo virtual es algo difícil, sobre todo para aquellos que vivieron sin
móviles, sin ordenadores y sin tablets durante gran parte de su vida. Pero lo
cierto es que hoy por hoy cuando existen 1.110 millones de usuarios de una red
social como Facebook en el mundo y está demostrado que el 85% de los usuarios
cambia su decisión de compra por comentarios en la red, ya no es sólo que no
existes si no estás en internet sino que si además no te promocionas y
adquieres una importante visibilidad entre tu público objetivo a la que le
acompañe una buena reputación, tu empresa o negocio está perdiendo una gran
oportunidad que está al alcance de su mano.
Si bien la visibilidad y la
reputación online no es privativo de marcas y empresas –es decir el conjunto de
percepciones que los grupos de tu interés tienen de tu negocio- sino que
también las personas de forma individual adquieren presencia y una imagen a
través de las redes, para las empresas es fundamental tener una buena imagen
que contribuya al éxito de la comercialización de sus productos.
Actualmente las empresas han
entendido que tan importante como tener una tienda en el mejor lugar de la
ciudad es estar bien posicionado en internet porque es el canal que nos genera
más visibilidad. Tanto es así que es más fácil encontrar negocios que
comercialicen sus servicios y productos sin lugar físico que empresas que estén
situadas en un lugar inmejorable de la ciudad sin presencia en internet.
Por eso, aprendamos de quienes
están en la vanguardia, de los que más ganan, de los que más se dejan ver y
aprovechemos el partido que podemos sacar de las plataformas 2.0. Además de
tener una web corporativa optimizada, no viva de espaldas al potencial de
Facebook, Twitter, LinkdenIn o Google+ como plataformas de promoción dentro y
fuera de internet. Vaya directamente a su público objetivo y sepa en qué redes
sociales están sus clientes. Cree y alimente una FanPage si tiene una actividad
comercial y haga grupos, si su actividad es más social. Interaccione en
plataformas sociales: comente, atienda a sus clientes, suba imágenes de sus
productos y ofertas. Informe e invite selectivamente a su público de los
eventos que organice. Realice acciones exclusivas para las redes sociales… Muévase en internet y hágalo con eficacia.
Fuente: http://ede.emprende
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