sábado, 14 de septiembre de 2013

Visibilidad y reputación online

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase de “si no estás en internet no existes”? Quizá es demasiado rotunda la afirmación porque aceptar que nuestra esencia depende de estar presente en un mundo virtual es algo difícil, sobre todo para aquellos que vivieron sin móviles, sin ordenadores y sin tablets durante gran parte de su vida. Pero lo cierto es que hoy por hoy cuando existen 1.110 millones de usuarios de una red social como Facebook en el mundo y está demostrado que el 85% de los usuarios cambia su decisión de compra por comentarios en la red, ya no es sólo que no existes si no estás en internet sino que si además no te promocionas y adquieres una importante visibilidad entre tu público objetivo a la que le acompañe una buena reputación, tu empresa o negocio está perdiendo una gran oportunidad que está al alcance de su mano.

Si bien la visibilidad y la reputación online no es privativo de marcas y empresas –es decir el conjunto de percepciones que los grupos de tu interés tienen de tu negocio- sino que también las personas de forma individual adquieren presencia y una imagen a través de las redes, para las empresas es fundamental tener una buena imagen que contribuya al éxito de la comercialización de sus productos.

Actualmente las empresas han entendido que tan importante como tener una tienda en el mejor lugar de la ciudad es estar bien posicionado en internet porque es el canal que nos genera más visibilidad. Tanto es así que es más fácil encontrar negocios que comercialicen sus servicios y productos sin lugar físico que empresas que estén situadas en un lugar inmejorable de la ciudad sin presencia en internet.


Por eso, aprendamos de quienes están en la vanguardia, de los que más ganan, de los que más se dejan ver y aprovechemos el partido que podemos sacar de las plataformas 2.0. Además de tener una web corporativa optimizada, no viva de espaldas al potencial de Facebook, Twitter, LinkdenIn o Google+ como plataformas de promoción dentro y fuera de internet. Vaya directamente a su público objetivo y sepa en qué redes sociales están sus clientes. Cree y alimente una FanPage si tiene una actividad comercial y haga grupos, si su actividad es más social. Interaccione en plataformas sociales: comente, atienda a sus clientes, suba imágenes de sus productos y ofertas. Informe e invite selectivamente a su público de los eventos que organice. Realice acciones exclusivas para las redes sociales…  Muévase en internet y hágalo con eficacia.


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