Recopilado por: Eudis Rivas
Hay mucha gente que utiliza
Twitter y que para conseguir seguidores, empiezan a seguir de forma
indiscriminada una gran cantidad de cuentas, logrando que muchas personas les
sigan por el simple hecho de corresponder a la acción de ser seguidos.
Esta forma de conseguir
seguidores no conduce a nada y mucho menos si lo que pretendemos es tener
seguidores afines a nuestro nicho de mercado, para lograr que algunos se
conviertan en clientes.
No te obsesiones con el número de
seguidores en Twitter, lo más interesante es que los seguidores pertenezcan a
tu nicho de mercado y sean activos, con lo que podemos lograr que la
comunicación fluya sin dificultad.
Voy a enumerar una serie de
acciones muy concretas con las que vas a conseguir aumentar los seguidores de
Twitter, pero hablamos de seguidores de valor, que en un futuro pueden llegar a
convertirse en clientes tuyos:
1 – Cuentas líderes en tu nicho
de mercado
Localiza cuentas de Twitter que
sean líderes en tu sector y más concretamente en tu nicho de mercado.
Estas cuentas las conseguimos
utilizando palabras clave en el buscador de Twitter.
Una vez encontradas estas
cuentas, podemos seguir a seguidores de ellas, pero no a todos, sino a los que
en su descripción indiquen que están muy relacionados con nuestro nicho.
No sigas a más de 50 cuentas
diarias, ya que Twitter puede llegar a penalizar tu cuenta.
Así conseguiremos que muchas
personas a las que hemos empezado a seguir, nos correspondan y empiecen a
seguirnos, pero van a ser seguidores de valor ya que están en nuestro nicho de
mercado.
Es conveniente que cada semana o
cada 15 días elimines las cuentas que no te siguen, porque no es conveniente
que esté muy descompensado el número de cuentas a las que estás siguiendo con
el número de seguidores.
Para eliminar las cuentas que no
te siguen puedes utilizar la herramienta ManageFlitter
2 – Ser activo en Twitter
Debes incluir varios tweets al
día.
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