sábado, 21 de septiembre de 2013


Artículo de EUDIS RIVAS.


La etapa inicial de un proceso de emprendimiento es sin duda la etapa mas difícil en cualquier proyecto, existen muchos factores que te hacen dudar, que te dicen no lo hagas, así no es… está la familia, los amigos, el capital, el tiempo, temores… Todo esto te lleva a pensar las cosas una y otra vez, y sinceramente no es para menos, las estadísticas te dicen que 8 de cada 10 empresas fracasan en los primeros 5 años y que 9 de cada 10 empresas no llegan a los 10 años.
Todo esto me lleva a pensar ¿Por qué emprendemos? ¿Que es lo que nos impulsa? Y lo primero que me viene a la mente es esta frase de Confucio ”Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día en tu vida entera”. Entonces la respuesta a las preguntas que me planteo no puede ser otra que la PASIÓN!!! Creo que esta debe ser la esencia de todo proceso de emprendimiento, mas que el dinero que podamos obtener o el potencial que tenga nuestra idea nos debe impulsar algo mas que el simple beneficio económico o la satisfacción de alcanzar el “éxito” y lo digo de este modo porque aquí no hay frase mas valedera que la de Harry Lloyd:
El éxito es sólo otra forma de fracaso si nos olvidamos de lo que deben ser nuestras prioridades”
Mi intención es hacerte ver que todo proceso de emprendimiento debe estar impulsado por algo más que nuestro espíritu de aventurero, debe respirar y traspirar lo que haces y este es quizás uno de los secretos de los emprendedores más exitosos en el mundo… En mi caso particular me llevo cerca de 6 meses buscando un proyecto, conjugando ideas para comenzar a prepararme y emprender un maravilloso viaje por las sendas del emprendimiento.

Les dejo acá un video que no es mio pero que explica perfectamente lo que me he planteado el día de hoy…

No hay comentarios:

Publicar un comentario