lunes, 2 de septiembre de 2013

Cómo conseguir seguidores de calidad en Twitter



Recopilado por: Eudis Rivas


Hay mucha gente que utiliza Twitter y que para conseguir seguidores, empiezan a seguir de forma indiscriminada una gran cantidad de cuentas, logrando que muchas personas les sigan por el simple hecho de corresponder a la acción de ser seguidos.

Esta forma de conseguir seguidores no conduce a nada y mucho menos si lo que pretendemos es tener seguidores afines a nuestro nicho de mercado, para lograr que algunos se conviertan en clientes.

No te obsesiones con el número de seguidores en Twitter, lo más interesante es que los seguidores pertenezcan a tu nicho de mercado y sean activos, con lo que podemos lograr que la comunicación fluya sin dificultad.

Voy a enumerar una serie de acciones muy concretas con las que vas a conseguir aumentar los seguidores de Twitter, pero hablamos de seguidores de valor, que en un futuro pueden llegar a convertirse en clientes tuyos:

1 – Cuentas líderes en tu nicho de mercado

Localiza cuentas de Twitter que sean líderes en tu sector y más concretamente en tu nicho de mercado.

Estas cuentas las conseguimos utilizando palabras clave en el buscador de Twitter.

Una vez encontradas estas cuentas, podemos seguir a seguidores de ellas, pero no a todos, sino a los que en su descripción indiquen que están muy relacionados con nuestro nicho.

No sigas a más de 50 cuentas diarias, ya que Twitter puede llegar a penalizar tu cuenta.

Así conseguiremos que muchas personas a las que hemos empezado a seguir, nos correspondan y empiecen a seguirnos, pero van a ser seguidores de valor ya que están en nuestro nicho de mercado.

Es conveniente que cada semana o cada 15 días elimines las cuentas que no te siguen, porque no es conveniente que esté muy descompensado el número de cuentas a las que estás siguiendo con el número de seguidores.

Para eliminar las cuentas que no te siguen puedes utilizar la herramienta ManageFlitter

2 – Ser activo en Twitter


Debes incluir varios tweets al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario