lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Qué aspectos debemos tomar en cuenta al anunciar en Redes Sociales?


En general, cuando una empresa tiene intenciones de hacer publicidad digital les preocupa mucho el costo de la misma lo que es importante pero los verdaderos puntos a tomar en cuenta son el nivel de efectividad y la rentabilidad que podamos obtener y esto depende de una serie de aspectos como los que nombramos a continuación:

La segmentación, que si es la adecuada podremos contar con el target apropiado y así evitar que nuestros anuncios sean vistos por personas que realmente no están interesadas.

La evaluación del canal digital que utilizaremos para anunciar dependiendo del rubro de nuestro negocio. Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube son las plataformas más utilizadas.

La elaboración del mensaje que, por cierto, debe ser atractivo para captar la atención del público meta y hagan clic en el anuncio.

El destino de los anuncios debe motivar a los usuarios a contactarse con nuestro negocio y, posteriormente, cerrar ventas.

¿Es costosa la publicidad en Redes Sociales?
Google Adwords

Por supuesto que no. Los costos se adecuan al presupuesto con que cuente nuestra empresa y los precios para anunciar en algunos redes sociales como Facebook están estandarizados en dos niveles que son el Pago por clic, es decir, pagar por cada clic que hagan los internautas en el anuncio y también el pago por impresión donde pagamos por cada número de veces que nuestro anuncio es mostrado, por lo general, por cada 1000 impresiones.


Utilizando Social Ads tenemos muchas posibilidades de:

1.    Otorgarle a nuestra marca, productos y servicios visibilidad y presencia.

2.    Podremos comunicarnos y crear vínculos con nuestros clientes y consumidores.

3.    Aumentar nuestra cartera de clientes y potenciales clientes capturando sus correos electrónicos para aplicar otras estrategias como mailing por ejemplo.

4.    Medir los resultados de nuestros anuncios para realizar mejoras para próximas campañas y obtener porcentajes de conversión relevantes además de aumentar nuestro retorno de la inversión.

Los anuncios en Redes Sociales son una excelente alternativa para el crecimiento de su empresa o negocio y su inversión tendrá mejores resultados consultando a profesionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario