domingo, 15 de septiembre de 2013



Para que no le pase, evite errores comunes.

La vida es una carrera por alcanzar objetivos y, el cumplimiento de éstos sólo se da con esfuerzo, responsabilidad, planeación y sacrificio, sin dejar de lado el factor dinero, el cual suele ser difícil de administrar a favor propio.

Gastos, compras, facturas, servicios, créditos y uno que otro gustico, hacen que el salario se esfume y las metas que se tienen a corto plazo se sigan postergando.

Evite caer en errores y organice sus finanzas para que el cumplimiento de metas no se vuelva una lucha en vano. El sitio finanzaspersonales.com.co resume algunos de los errores que debemos evitar:

1. Haga parte de la realidad. No crea que el ahorro es una tarea para su jefe o para aquellas personas que reciben un alto salario. La situación económica del país, y en general las transformaciones que se han tenido en los últimos años, han traído consigo grandes cambios que en algún momento pueden ser perjudiciales para su bolsillo. Por esta razón, es importante estar preparado para un momento de recesión, un despido o sencillamente para atender una emergencia en su hogar.

2. Control total. ¿Está seguro de llevar un presupuesto juiciosamente? Aunque es consciente del promedio de dinero que gasta mensualmente, los valores exactos deben ser tenidos en cuenta, ya que el redondear cifras puede afectar parte de sus ingresos.

3. Más de lo que se gana. Como dijo el político estadounidense Thomas Jefferson “no gaste su dinero antes de ganarlo”. Es muy fácil incurrir en este error, ya que muchos quisieran llevar un estilo de vida superior al del que se gana; lo que no se dan cuenta es que entre más se gasta, más se acumulan deudas que a futuro son casi un imposible de controlar.

4. Área de confort. ¿Le llegan facturas y prefiere no abrirlas?, o ¿teme revisar el recibo que arroja el cajero porque sabe que cada vez más se acerca al saldo en rojo? El dinero es una energía de intercambio y entre más rápido lo asimile, mejor serán sus finanzas.

5. Decisiones con conciencia. Comprar por comprar es otro error muy común. Las compras compulsivas son un claro ejemplo de que no sabe controlar su ansiedad. Aprenda a lidiar con su impulso de consumismo.

6. Tarjeta de crédito un billete más. Creer que la tarjeta de crédito es un ingreso más es un error frecuente en las personas. Es importante saber que ésta no reemplaza el efectivo, sino que al contrario debe asumirse como una deuda más que hay que pagar juiciosamente según las condiciones pactadas: número de cuotas y tasa de interés.


Este es un resumen de las situaciones que se viven cotidianamente y que impiden apoderarse de la correcta administración de su dinero. Si quiere que su salario no se esfume en un abrir y cerrar de ojos, lleve un registro de las entradas y salidas; y fije su horizonte en los objetivos que quiere cumplir en su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario