domingo, 22 de septiembre de 2013

Conoce y administra tu imagen en internet

Cada vez más, las personas comparten en sus perfiles de redes sociales aquello que les gusta o no de las empresas que les brindan productos y servicios, es un modelo de promoción que no puedes dejar pasar por lo que es importante que aprendas a sacarle provecho.

El primer paso es eliminar la idea, si es que la tienes, de que tu negocio no necesita de un perfil debido a su tamaño, esto es un error, esta es la manera más sencilla de tener presencia en internet y poder conocer mejor a tus clientes, pero para obtener un verdadero valor empresarial puedes recurrir a opciones como BuzzMonitor.

Se trata de una herramienta que te permitirá supervisar y analizar las menciones que tus consumidores hagan en la web, de manera que conozcas cómo estás posicionado en la mente de los clientes.

Con base en las menciones que tengas en blogs, fotoblogs, wikis, sitios personales, foros y redes sociales como Facebook, MySpace, Orkut y LinkedIn, el sistema te permitirá conocer la imagen de tu empresa o de algún producto o servicio que comercializas, analizando su las menciones aparecen en un tono positivo, negativo o neutro.

“Las personas utilizan la red para compartir sus experiencias post compra especialmente cuando no son muy positivas”
Además podrás ubicar a los líderes de opinión en diversas áreas, temas, marcas, productos y servicios; conocer la forma en que está posicionada tu competencia; identificar los sitios más relevantes y por lo tanto los que serán más rentables para tu empresa; los temas que generan más conversaciones online de manera que puedas atraer a más clientes a tus sitios oficiales.

Alessandro Lima, CEO de BuzzMonitor, dijo en entrevista, “las personas utilizan las redes sociales para compartir sus experiencias post compra especialmente cuando no fueron muy positivas”.

Para el ejecutivo es necesario que más PyMEs decidan utilizar las redes sociales para conocer su posicionamiento en el mercado, y tener un contacto más directo con sus consumidores.

Advirtió que con la creciente penetración de los smartphones cada día será más fácil para los consumidores compartir en tiempo real sus experiencias por lo que se vuelve más importante para todo tipo de empresas brindar una buena atención y monitorear su imagen en la red para evitar que un mal comentario afecte sus ventas.

La ventaja de BuzzMonitor es que si tu empresa no tiene más de 6 mil menciones la herramienta es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario